Abdominoplastia

Home / Abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es la operación que corrige las perturbaciones del abdomen debidas a: los embarazos, los importantes cambios de peso o bien sencillamente el correr del tiempo.

La abdominoplastia suprime el exceso de piel y grasa, y corrige la separación o bien diástasis de los músculos rectos abdominales. La abdominoplastia repara, tensa y vuelve unir la musculatura abdominal en la línea media, teniendo como resultado un abdomen más: plano, firme y fuerte.

 con la abdominoplastia se elimina el exceso de grasa del abdomen y las estrias

¿De qué manera se efectúa?

La abdominoplastia se efectúa con anestesia epidural o bien con anestesia general, en dependencia de las peculiaridades del paciente y de la valoración del anestesista. Se efectúa mediante una incisión horizontal localizada en la parte baja del abdomen sobre el pubis. A través de ella se pueden unir los músculos del abdomen si están separados y con esto marcar la cintura, y más tarde quitar la piel y grasa que sobran para lograr un abdomen plano.

Si bien esta cirugía acarrea una cicatriz extensa, es entre las cirugías que más satisfacción aporta, tanto por el esencial cambio que genera en la silueta anatómico y porque esta cicatriz se puede ocultar de forma fácil con la lencería o biquini.

Para prosperar los resultados de la abdominoplastia, podemos efectuar lipoescultura en los flancos y/o el injerto de grasa (lipofilling) completando el resultado.

La abdominoplastia así mismo suprimirá todas y cada una de las estrías que se hallen en la parte baja del abdomen. La intervención se efectúa en el Centro de salud Quirón de Madrid.

Abdominoplastia tras el embarazo

La diástasis (separación) del músculo recto abdominal es usual tras el embarazo, sobre todo en embarazos múltiples, y tiene como consecuencia la “pérdida de cintura”. Esta separación muscular y abombamiento del abdomen no mejoran con: ejercicio, tratamientos estéticos o bien fisioterapia. La única forma de conseguir regresar a unir los músculos es a través de la plicatura del recto abdominal. Con esto logramos un abdomen recto y recobrar la cintura.

Para recobrar la figura tras el embarazo es usual efectuar en exactamente el mismo tiempo quirúrgico una mastopexia o bien elevación de la mama.

Cirugía de las cicatrices abdominales

Habitualmente tras la cesarea, aparecen cicatrices inestéticas o bien que presentan adherencia o bien se hunden en la piel. A lo largo de la abdominoplastia se reparan o bien suprimen.

Mejora funcional y postural

A parte de la mejora estética que se logra al quitar la flaccidez abdominal, la abdominoplastia mejora la postura, suprime y previene dolores de espalda ya que descarga la zona lumbar y te dejará efectuar actividades deportivas con mayor sencillez y eficacia.

¿Cómo es la recuperación?

Aparte del mejor resultado estético, te ofrecemos la restauración más veloz con nuestro exclusivo protocolo de restauración que empieza el día después de la cirugía. Vas a tener un postoperatorio veloz y con las mínimas molestias. La recuperación de este tipo de cirugia es de las que menos problemas ocasiona al paciente. Normalmente el tiempo que el paciente está hospitalizado es de un día, más que nada por observación porque el alta se suele dar al segundo día tras la operación. Es una recuperación rápida que a los dos días permite a la persona incorporarse y caminar. En cualquier caso nuestro cirujanos hacen un seguimiento exhaustivo de la evolución del postoperatorio. En las clínicas Blue Moon de Madrid cuidamos de ti.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]