¿Por qué a veces tenemos acné a la edad adulta?

El acné se asocia a la edad adolescente cuando empiezan los cambios hormonales más importantes. Sin embargo, es un problema que no sólo se da a la edad temprana sino que hay adultos que desarrollan brotes de acné. Descubrimos las 7 razones que pueden causar la aparición de  acné a la edad adulta y las soluciones que hay para eliminarlo.

Hormonas influyen en la aparición de acné

Las hormonas es lo que más influye en nuestra piel. Una de las hormonas que hace que producir estos temibles granos son los andrógenos y eso provoca que las glándulas sebáceas dupliquen su tamaño. El ácido salicílico funciona como un peeling para limpiar los poros. El azufre su uso es para quitar el aceite que la piel produce.

Contaminación

El aire de las ciudades, es un aire muy contaminado por los coches, calefacción, aire acondicionado…toda esa polución se va pegando a tu rostro y tu ropa a lo largo del día. Y esa contaminación obstruye los poros y hace que aparezcan los granitos. Para lucir una piel limpia y sana lo recomendable es limpiarse la piel todas las mañanas y noches.

Limpiar con demasiada frecuencia la piel

Lavar demasiadas veces al día el rostro puede empeorar el acné. No deberías de limpiar con jabón más de dos veces al día ya que la piel puede resecarse y para compensar el cuerpo produzca más aceite de lo normal. Lo mejor limpiarse una vez por la mañana con un jabón que no sea agresivo para la piel y por la noche un limpiador y un tónico para limpiar todas las impurezas que vas acumulando durante el día.

Las cremas o maquillaje que llevas

Dependiendo del tipo de piel que tengas tienes que tener cuidado con los productos que te vas a poner sobre el rostro. Si tienes la piel grasa deberías de utilizar productos sin aceites ya que eso favorece a la aparición de más granos. Hay que elegir un buen producto para que no obstruya los poros y no deje respirar la piel.

Ciertas comidas

A veces nuestro cuerpo no tolera ciertos alimentos y pueden causar acné. Con nuestro test de intolerancia ES-Teck te ayudamos a identificar que alimento es el que te puede causar tantos problemas y eliminarlos de tu dieta. Hay que ser muy cuidadoso con lo que comemos.

El azúcar

El azúcar eleva los niveles de insulina y eso nos hace que aumenta las hormonas masculinas. Ten cuidado con comer demasiado chocolate con leche o blanco que son los que más azucares contiene. Elige mejor un chocolate negro puro verás el cambio.

Estrés

Si no paras un minuto para respirar, tener tiempo para ti, crees que no llegas a tiempo a ningún lado, no duermes bien, puede que te salga un poco de acné. Cuando estamos estresados la glándula suprarrenal crea cortisol (hormona del estrés) y para que nuestro cuerpo aguante y lidie con el estrés la testosterona se filtra en el cortisol y en las mujeres lo que ocurre es que las glándulas sebáceas producen más aceite y eso deriva a más granos. Limpiar el rostro es muy importante para controlar y prevenir ese acné. Exfoliar la piel que contenga ácido glicólico dos veces por semana ayudará a que no produzcas tanta grasa.

En Blue Moon encontrarás varios tratamientos que ayudan a prevenir el acné como eliminar las marcas que han producido.

Los peelings ayudan a prevenir la aparición del acné y controla el exceso de sebo que puede producir el rostro.

El láser Fraxel es el mejor tratamiento para eliminar cualquier marca o mancha de la piel.

Leave a Reply