Aumento de Senos

Home / Aumento de Senos
 Aumento de Senos

Aumento de Senos

¿Qué es el aumento de senos?

El aumento de senos es una de las cirugías estéticas más demandadas del mercado y tiene como objetivo mejorar y corregir la forma de las mamas, aumentar el volumen del seno y conseguir un pecho acorde a la figura femenina. Generalmente, el aumento mamario se realiza con prótesis de silicona, aunque también existen otras técnicas como el Lipofiling, que se realizan utilizando la propia grasa corporal. Con el implante mamario, las mujeres en periodo de lactancia sí pueden dar de mamar a sus bebés, siempre que los tejidos intervenidos estén perfectamente cicatrizados y los resultados sean óptimos (mínimo 3 meses después de la cirugía de aumento de senos).

Tipos de prótesis mamarias

Existe gran variedad de implantes de mamas, según su forma, material y tecnología con la que están realizados. En Grupo Blue Moon utilizamos los implantes Mentor®, los mejores del mercado.  Las prótesis Mentor® son las más naturales y seguras que existen y permiten una perfecta adaptación al cuerpo femenino. El tamaño y la forma de los implantes se elijen en consulta tanto por el cirujano como por el paciente, según la figura y el tipo de mama de la paciente.

Para realizar el aumento de mamas se utiliza generalmente un modelo de implante con relleno de silicona cohesivo (en caso de rotura, no se produce ningún tipo de derrame en el cuerpo de la paciente) y recubiertas por una cápsula de silicona texturizada (con tacto arrugado).

Los implantes mamarios pueden poseer dos formas: redondos o anatómicos. Los implantes redondos permiten dar un volumen redondeado a la mama, sobre todo en la parte superior. Se recomiendan en mujeres que sólo quieren añadir volumen a sus senos, no modificar la forma de los mismos.

Los implantes mamarios anatómicos se caracterizan por su forma de lágrima o gota. Este tipo de implantes permite conseguir un resultado más natural gracias a su adaptación a las formas mamarias (evita las irregularidades entre la zona mamaria superior y el tórax), sobre todo para mujeres muy delgadas.

Procedimiento de aumento de senos

Para llevar a cabo el aumento de pecho, el día de la intervención, con la paciente despierta y de pie se marca la mama y las líneas de incisión.

La intervención de aumento de senos se realiza generalmente bajo anestesia local que es combinada con sedación. La duración de la intervención es de aproximadamente 1, 5 horas.

Los implantes mamarios se pueden colocar debajo del tejido glandular mamario (colocación retroglandular) que es la forma más habitual, o debajo del músculo (el pectoral mayor). La elección de la posición de los implantes depende del tejido glandular de la paciente y la elasticidad de la piel. Si el tejido mamario es inadecuado o insuficiente o la piel es pobre en elasticidad, se colocará debajo del músculo (colocación retromuscular).

Otras operaciones como la mastopexia o levantamiento de seno se puede realizar a la vez que el aumento con implantes. Esta intervención se realizará antes del colocamiento de las prótesis mamarias.

Los implantes mamarios se pueden introducir en el seno de 4 formas

Periareolar: se realiza una pequeña incisión de 3-4 cm en el borde de la areola del pezón.

Transareolar: la intervención se realiza a través de la areola.

Submamaria: por debajo del pliegue mamario.

Axilar: la incisión se realiza en el pliegue de la axila

El implante queda perfectamente recubierto por la piel de la paciente, de modo que sus formas y contornos no son visibles a simple vista.

Una vez realizada la intervención de aumento de mamas, la paciente deberá llevar un sujetador compresivo. No es necesario la utilización de drenajes.

Recuperación tras el aumento de pecho

No suelen producirse molestias tras el aumento de mamas. Los puntos con los que se sutura la incisión son reabsorbibles. En las intervenciones en las que se colocan los implantes bajo los músculos pectorales, se puede producir una sensación parecida a las agujetas tras un entrenamiento intenso.

Los pacientes deberán volver a la clínica para realizarse las revisiones necesarias pasada una semana, un mes y tres meses después de la intervención.

Las personas intervenidas deberán llevar tanto de día como de noche un sujetador compresivo-deportivo adecuado a las mamas para garantizar la perfecta colocación de las prótesis.

El paciente no deberá conducir en las siguientes 12 horas posteriores a la intervención ni sujetar peso con lo brazos o realizar deporte durante el mes siguiente al aumento de mamas.

Resultados del aumento de senos

Los pacientes que se sometan a una intervención de aumento de mamas podrán ver los resultados finales tras los primeros días de la intervención. Sin embargo, es necesario que durante los meses siguientes desaparezca la inflamación por completo.