Blefaroplastia

Home / Blefaroplastia
 Rejuvence tus parpados con Blefaroplastia

Rejuvence tus parpados con Blefaroplastia

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico muy demandado que permite recuperar la vitalidad de la mirada, consiguiendo un aspecto rejuvenecido y eliminar el aspecto de pesadez alrededor de los ojos.

La blefaroplastia puede ser superior o inferior (se intervienen los párpados superiores, inferiores o ambos) y puede ser realizada en todo tipo de pacientes con buen estado de salud. Gracias a la cirugía de párpados eliminamos las antiestéticas bolsas que aportan un aspecto cansado a nuestra mirada.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

Antes de realizar la blefaroplastia, el cirujano debe de establecer y dibujar las líneas de incisión que quedarán ocultas bajo los pliegues naturales de los párpados.

La intervención de blefaroplastia se realiza generalmente bajo anestesia local que es combinada con sedación moderada. La duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente.

En el proceso de rejuvenecimiento de los párpados se eliminan los excesos de piel alrededor de los ojos y las antiestéticas bolsas de grasa. En aquellos casos en que no exista un exceso de piel del párpado inferior, el cirujano puede realizar una intervención sin cicatrices visibles gracias a un abordaje transconjuntival.

Ventajas

Las personas que se sometan a blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados obtienen las siguientes ventajas:

  • Se reduce el exceso de piel de los párpados inferiores (las conocidas “bolsas”) que crean un aspecto de pesadez alrededor de los ojos.
  • Sirve de sujeción de los párpados inferiores que no protegen el ojo y que pueden provocar problemas como sensación de sequedad, inflamación o exceso de lacrimación.
  • Se reduce el exceso de piel de los párpados superiores que puede provocar problemas en el campo visual.

Recuperación tras la Blefaroplastia

Tras la intervención de blefaroplastia el paciente necesitará un vendaje con compresas frías en las dos horas posteriores para reducir la inflamación que se ha producido en la zona intervenida.

Los siguientes 5 o 7 días tras la intervención, los párpados del paciente pueden presentar edemas (inflamación) y moretones. En ocasiones los ojos pueden llegar a irritarse y/o presentar pequeñas molestias. El cirujano recomendará los medicamentos y pomadas oculares que deber usar el paciente. Se recomienda también el uso de compresas frías.

Pasados 5 días se retiran los puntos de la intervención, dejando pequeñas tiritas para sujetar la piel de la zona intervenida (los siguientes 3 días).

Se recomienda al paciente de blefaroplastia que utilice gafas de sol y protección solar durante el tiempo de recuperación de la intervención.

Resultados

Los resultados finales tras la operación pueden ser visibles pasados unos días desde la intervención, cuando los moretones y la inflamación de la zona haya desaparecido.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]