3 ventajas esenciales de la depilación láser soprano

depilacion-laser-soprano Una piel libre de vello de forma permanente y sin padecer dolor son los beneficios de la depilación láser soprano.

En las clínicas Blue Moon de Madrid somos especialistas en depilación láser soprano en Madrid, con más de 20.000 pacientes depilados con este método. En este post conocerás sus ventajas respecto de otras técnicas de depilación láser.

Los beneficios de la depilación láser soprano

En general la depilación láser se puede definir como una destrucción de los folículos pilosos. Y la forma en la que se logra es mediante el aumento de la temperatura que se alcanza dentro del folículo. La melanina, que da color al pelo, absorbe la luz del láser calentándose y destruyéndose.

Por este motivo es un tratamiento definitivo para la eliminación del pelo corporal. No presenta riesgo de quemaduras y tampoco de generar manchas. Además, es una forma de depilación láser indolora porque se basa en el calentamiento de los folículos de manera progresiva.

Los pulsos de luz son cortos con repeticiones en este tipo de técnicas. Esto logra que la piel no se sobrecaliente y, sin embargo, el folículo piloso queda destruido. Lo más relevante es que la temperatura es un 50% menor sobre la piel que con el resto de depilaciones láser.

Como consecuencia se logra la ausencia de dolor así como la imposibilidad o la baja probabilidad de sufrir quemaduras. Resultado: la dermis no se calienta.

Pero también la técnica resulta más sencilla ya que no se tienen que utilizar cremas anestésicas. Estas tienen el riesgo de ser absorbidas intradérmicamente hasta incorporarse al torrente sanguíneo, aumentando las posibilidades de reacciones o efectos secundarios.

La rapidez y la depilación sin dolor

Esta tecnología logra resultados mucho más rápidos que el resto. Hasta el 70 % del vello en las primeras sesiones. El motivo es que puede llegar a realizar 10 disparos cada segundo. Por tanto, si se realiza la depilación de las piernas completas, esta puede lograrse en 2 o 3 horas.

Al no provocar dolor, las sesiones no son molestas y no es necesario descansar. Y por otro lado, se puede realizar en cualquier momento del a√Īo, incluido el verano. Esta es una ventaja respecto de otras depilaciones de l√°ser.

La¬†depilaci√≥n soprano¬†se puede realizar al d√≠a siguiente de tomar el sol e incluso en pieles bronceadas. Es la depilaci√≥n con la que antes se puede volver a exponer la piel a ba√Īos solares:¬†de hecho, a los dos d√≠as de la misma ya se puede tomar el sol.

Eficacia de la depilación

En las clínicas Blue Moon han comprobado que esta depilación es eficaz en todos los tipos de piel y de grosor de pelo, incluso el pelo más fino, requiriendo para ello de programaciones especiales. Sin embargo, el pelo pelirrojo o cano tiene como mejor alternativa la IPL, aunque hasta esta tiene sus dificultades en este tipo de pelo.

El tratamiento definitivo del vello corporal

La experiencia de los equipos médicos de Bluemoon, situada en Madrid, avalan que con una sola sesión, bien ajustada de láser soprano, con potencia adecuada y onda limpia se destruyen totalmente gran parte de los folículos. En ellos nunca volverá a crecer el vello. Es, por tanto, definitiva. A la semana el vello caerá totalmente.

Habitualmente, en todas las depilaciones láser, los folículos dormidos en el momento de la depilación crecerán más adelante, y estos no se habrán destruido. En ellos crecerá el pelo, sin embargo, el láser soprano sí ejerce acción sobre los folículos dormidos.

La¬†fototerm√≥lisis progresiva¬†act√ļa aunque el fol√≠culo est√© dormido, ya que no depende solamente de que haya pelo conectado al mismo. De hecho, en 8 sesiones el pelo habr√° desaparecido casi en su totalidad (90%).

Total de sesiones

Habitualmente se realizan 8 primeras sesiones cuya periodicidad es cada 2 meses. Posteriormente se realizar√°n cada 3 o 4 meses. Una sesi√≥n de repaso se realiza cada a√Īo.

Consejos antes, durante y después de la depilación

Antes de la depilación la piel debe mantenerse hidratada de forma intensa, los días previos, por tanto, deberá aplicarse una crema hidratante varias veces al día.

Durante las sesiones no se requiere de cremas anestésicas puesto que es indolora. Por lo que se puede realizar sin problemas sobre la piel limpia e hidratada.

El sol se puede tomar 2 días después de la depilación sin riesgos de manchas o quemaduras. No requiere de tratamientos posteriores especiales, aunque la hidratación siempre es recomendable. Se han de seguir las recomendaciones para la exposición solar habituales.

Además, el láser soprano puede realizarse obteniendo unos resultados muy positivos en el pelo corporal del hombre. Puede realizarse en todas las zonas del cuerpo, incluida la genital o la zona facial para reducir en densidad la barba.

Resumiendo, se puede concluir que los 3 principales beneficios de fotodepilación progresiva soprano son:
  • La¬†gran rapidez¬†con la que se alcanza la ausencia de vello corporal.
  • La¬†ausencia de dolor¬†durante la aplicaci√≥n del l√°ser.
  • La adecuaci√≥n de esta fotodepilaci√≥n a¬†todo tipo de piel y de grosor de pelo.
Si deseas comprobar los beneficios depilación láser soprano pide cita en la Clínica Bluemoon, ellos te informarán y aconsejarán sobre tu caso personal.