7 Pasos importantes para hacer antes de una cirugía estética

Pasar por un quirófano siempre impone un poco de respeto a todo el que se plantea hacer un retoque estético que necesite de cirugía. Por este motivo queremos dar una serie de pautas para afrontar este momento. Nada puede sustituir a lo que recomiende el cirujano y le digan días antes de llevar a cabo la intervención. ¿Qué cosas se pueden hacer antes de la cirugía? Si la anestesia es general no se debe de comer, hay que mantener un ayuno de 8 horas. Si por el contrario es una anestesia local también se recomiendo mantener un ayuno de 8 horas. Muy IMPORTANTE no fumar un mes antes de la operación para que nuestros tejidos cicatricen mejor y con más facilidad. Ya que tiene que llegar más oxígeno a la zona donde se ha operado para una mejor cicatrización.

¿Tenemos que realizar alguna dieta antes de la operación?

Tener una dieta equilibrada es muy importante antes de cualquier tipo de cirugía. Lo más importante es fortalecer el sistema inmunológico, lo que nos ayudará a una recuperación mucho más fácil y rápida. Tomar un suplemento de vitaminas pero siempre bajo la supervisión del médico porque algunos pueden ayudar a que se produzcan cicatrices profundas o que entorpezcan el proceso de cicatrización. Evitar tomar Vitamina E. Siempre hay que asesorarse con nuestro médico para saber el menú que deberíamos de comer una semana antes de la operación.

¿Debo hacer deporte o ejercicio físico antes?

Realizar deportes de alto rendimiento y que desgasten mucho a la persona no lo recomendamos porque el cuerpo realiza consumos energéticos muy grandes, antes y después de la cirugía lo mejor es tomárselo con calma, volver a coger el hábito de hacer caminatas para volver a coger tono y fondo mientras nos recuperamos. Y después de la operación preguntar a tu medico cuando puedes volver a tener la rutina de deporte que teníamos o empezar una nueva.

¿Qué medicación no debo de tomar y las que tengo que suspender antes de una cirugía?

Se debe de suspender todo medicamento que no haya sido recetado por el médico. 1 semana antes no hay que tomar Aspirina, Alka, ASA, Asawin, Ácido Acetil salicílico, Bon fiest, Sevedol, Excedrin. 3 días antes suspender los AINES: Antinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno (Motrin, advil), Diclofenac, Naproxeno, Ketoprofeno, Feldene, Antigripales que contgenga inflamatorios, Ketorolaco. No ingerir medicamentos naturistas. Si necesita cualquier medicamento para el dolor de cabeza u otras enfermedades se recomienda consulta con su médico. La medicación para el control de la presión y tiroides no se debe de suspender. Si tiene cualquier duda de alguna medicación que esté tomando ahora pregunte al doctor.

¿Hay que ir preparado de alguna manera antes de la cirugía?

Hay que preparar la piel un mes antes, hidratarla bien para que la piel no sufra tanto a los estiramientos o retracciones después de la operación. Hay que ir desmaquillada, quitar el esmalte de las manos y de los pies, quitarse cualquier piercing o pendiente y las extensiones de pelo.

¿Hay que ir acompañado a la cirugía?

Siempre recomendamos que algún familiar o persona de confianza este ahí presente por los efectos de la anestesia que el paciente se puede despertar desorientado, mareado, o con amnesia momentánea. Para que nos puedan acompañar de vuelta a casa.

¿Qué llevo a la cirugía?

El documento de identidad, los exámenes del laboratorio, un acompañante, ropa cómoda y dependiendo de la cirugía fajas y sujetadores. Si tienes cualquier duda adicional ven a nuestra primera consulta gratuita en la clínica Blue Moon de Madrid.

Leave a Reply