¡Adiós al cansancio en 12 pasos!

“Estoy cansada”. ¿Una frase que repetimos muy a menudo? Familia, trabajo, amigos, dinero… ¡Hoy en día el estrés y el cansancio son inevitables! Pero es posible gestionar nuestro estrés para estar más calmado, concentrado y en forma. Aunque no podamos cambiar lo que pasa a nuestro alrededor  podemos aprender a ignorar esas agresiones cotidianas. Te damos consejos para estar menos cansado. 12 pasos para evitar los días cansados y eliminar la sensación de cansancio

Consejos para evitar el cansancio diario

Comer más fibra soluble

Los alimentos ricos en fibras solubles ralentizan y regulan la absorción del azúcar, reducen y eliminan el cansancio que viene por los productos con azucares que consumimos. Comer mucha fruta fresca, verduras, frutos secos, cereales, que contienen fibra, para equilibrar el funcionamiento químico del cuerpo.

Estirarse

Te levantas de la silla varias veces al día para estirarte es un acto simple que relaja los músculos y elimina el cansancio. Los estiramientos intensivos, o “power streching”, es lo que aumenta el nivel de energía al mismo tiempo que relaja el espíritu. Intenta estirarte 5 a 10 minutos cada mañana y noche: la mañana en el momento de despertarse y en la noche antes de irte a la cama. Esto te ayudara regular la circulación sanguínea, a dar energía y a relajarte al mismo tiempo.

Adoptar un ritmo del sueño

Si pospones el despertador 4 a 5 veces, no pasa nada, pero asegúrate de levantarte siempre a la misma hora, y también durante el fin de semana. Si necesitas dormir más, acuéstate media hora antes hasta conseguir un horario adaptado a tus necesidades. El no dormir lo suficiente puede tener muchos impactos negativos en la energía de una persona. El sueño es realmente un reparador del cuerpo y el espíritu, entonces no te prives de este tratamiento 100% natural contra el cansancio.

Un buen desayuno

Un desayuno equilibrado es la mejor manera de empezar el día, sobre todo si le añades avena, quínoa, fruta fresca y proteínas. A mediodía, ve despacio o te sentirás pesado y cansado durante el resto del día. Por ejemplo come una ensalada con frutos secos, o una sopa de verdura con queso. Notarás que aguantarás mejor el día!

Come 5 veces al día en vez de 3

Si tienes problemas de glucemia, es la dieta que necesitas. En lugar de comer 3 grandes comidas durante todo el día es mejor comer menos y dividir esas  comidas en 5 a lo largo del día. Prepárate 5 comidas ligeras, a las 8h, 11h, 14h, 17h, 20h30 por ejemplo. Prueba la zanahoria, el apio, el pepino y mantequilla de cacahuete, o frutos rojos con un yogur griego natural. Estos alimentos te ayudarán a conservar un buen nivel de glucemia y de evitar estar cansado durante todo el día.

Salir a pasear

Intenta salir a pasear todos los días. Ir caminando al trabajo, dar una vuelta por el barrio antes de irte a la cama…Respira profundamente ya que la respiración es muy importante para airear nuestro cuerpo y ayuda a relajarnos y eliminar el estrés.

Hacer ejercicio por la mañana

Si tienes la costumbre de hacer deporte después del trabajo, intenta hacerlo por la mañana. Por supuesto tendrás que poner la alarma más temprano pero tendrás toda la noche libre. La mayoría de las personas que hacen deporte por la mañana dicen estar menos cansados durante el día. Además que los gimnasios por la mañana están más vacías que por la tarde/noche.

Hacer una pausa

Una mini siesta de 5 a 10 minutos pueden ayudarte a retomar mejor el trabajo. Busca un lugar donde puedas relajarte y estar 5 a 10 minutos relajado y sin que nadie te moleste para coger fuerza.

Disminuir el alcohol

No bebas durante la comida ya no tendrás energía para el resto de la tarde. Lo más aconsejable es beber una copa en la cena o si puedes cambiarlo por agua con gas.

Beber un vaso de agua de más o dos

Muchos estudios muestran que un vaso de agua, con o sin gas aumenta la energía al instante. Muchas personas ignoran que están deshidratados y eso causa un gran cansancio. Bebe agua durante todo el día y sobre todo cuando estés cansado.

Hacerse un examen de tiroides

Si sientes que el cansancio es crónico, puede ser una razón médica. Muchas mujeres a partir de los 30 años lo sufren, porque la hormona tiroides está ligada a la producción de estrógenos. Entonces, hazte un examen médico para ver si tus niveles están bien.

Disfruta del sol

Estar 20 minutos al sol aumenta el nivel de serotonina. La luz del sol, cuando es absorbido por los ojos activa el glande pineal, que segrega la serotonina en el cerebro. Disfruta del sol durante todo el año en invierno cuando sale el sol entre nube y nube. Pero no olvides de la crema solar!