¡Adiós al cansancio en 12 pasos!

‚ÄúEstoy cansada‚ÄĚ. ¬ŅUna frase que repetimos muy a menudo? Familia, trabajo, amigos, dinero‚Ķ ¬°Hoy en d√≠a el estr√©s y el cansancio son inevitables! Pero es posible gestionar nuestro estr√©s para estar m√°s calmado, concentrado y en forma. Aunque no podamos cambiar lo que pasa a nuestro alrededor ¬†podemos aprender a ignorar esas agresiones cotidianas. Te damos consejos para estar menos cansado. 12 pasos para evitar los d√≠as cansados y eliminar la sensaci√≥n de cansancio

Consejos para evitar el cansancio diario

Comer m√°s fibra soluble

Los alimentos ricos en fibras solubles ralentizan y regulan la absorci√≥n del az√ļcar, reducen y eliminan el cansancio que viene por los productos con azucares que consumimos. Comer mucha fruta fresca, verduras, frutos secos, cereales, que contienen fibra, para equilibrar el funcionamiento qu√≠mico del cuerpo.

Estirarse

Te levantas de la silla varias veces al d√≠a para estirarte es un acto simple que relaja los m√ļsculos y elimina el cansancio. Los estiramientos intensivos, o ‚Äúpower streching‚ÄĚ, es lo que aumenta el nivel de energ√≠a al mismo tiempo que relaja el esp√≠ritu. Intenta estirarte 5 a 10 minutos cada ma√Īana y noche: la ma√Īana en el momento de despertarse y en la noche antes de irte a la cama. Esto te ayudara regular la circulaci√≥n sangu√≠nea, a dar energ√≠a y a relajarte al mismo tiempo.

Adoptar un ritmo del sue√Īo

Si pospones el despertador 4 a 5 veces, no pasa nada, pero aseg√ļrate de levantarte siempre a la misma hora, y tambi√©n durante el fin de semana. Si necesitas dormir m√°s, acu√©state media hora antes hasta conseguir un horario adaptado a tus necesidades. El no dormir lo suficiente puede tener muchos impactos negativos en la energ√≠a de una persona. El sue√Īo es realmente un reparador del cuerpo y el esp√≠ritu, entonces no te prives de este tratamiento 100% natural contra el cansancio.

Un buen desayuno

Un desayuno equilibrado es la mejor manera de empezar el d√≠a, sobre todo si le a√Īades avena, qu√≠noa, fruta fresca y prote√≠nas. A mediod√≠a, ve despacio o te sentir√°s pesado y cansado durante el resto del d√≠a. Por ejemplo come una ensalada con frutos secos, o una sopa de verdura con queso. Notar√°s que aguantar√°s mejor el d√≠a!

Come 5 veces al día en vez de 3

Si tienes problemas de glucemia, es la dieta que necesitas. En lugar de comer 3 grandes comidas durante todo el día es mejor comer menos y dividir esas  comidas en 5 a lo largo del día. Prepárate 5 comidas ligeras, a las 8h, 11h, 14h, 17h, 20h30 por ejemplo. Prueba la zanahoria, el apio, el pepino y mantequilla de cacahuete, o frutos rojos con un yogur griego natural. Estos alimentos te ayudarán a conservar un buen nivel de glucemia y de evitar estar cansado durante todo el día.

Salir a pasear

Intenta salir a pasear todos los días. Ir caminando al trabajo, dar una vuelta por el barrio antes de irte a la cama…Respira profundamente ya que la respiración es muy importante para airear nuestro cuerpo y ayuda a relajarnos y eliminar el estrés.

Hacer ejercicio por la ma√Īana

Si tienes la costumbre de hacer deporte despu√©s del trabajo, intenta hacerlo por la ma√Īana. Por supuesto tendr√°s que poner la alarma m√°s temprano pero tendr√°s toda la noche libre. La mayor√≠a de las personas que hacen deporte por la ma√Īana dicen estar menos cansados durante el d√≠a. Adem√°s que los gimnasios por la ma√Īana est√°n m√°s vac√≠as que por la tarde/noche.

Hacer una pausa

Una mini siesta de 5 a 10 minutos pueden ayudarte a retomar mejor el trabajo. Busca un lugar donde puedas relajarte y estar 5 a 10 minutos relajado y sin que nadie te moleste para coger fuerza.

Disminuir el alcohol

No bebas durante la comida ya no tendrás energía para el resto de la tarde. Lo más aconsejable es beber una copa en la cena o si puedes cambiarlo por agua con gas.

Beber un vaso de agua de m√°s o dos

Muchos estudios muestran que un vaso de agua, con o sin gas aumenta la energía al instante. Muchas personas ignoran que están deshidratados y eso causa un gran cansancio. Bebe agua durante todo el día y sobre todo cuando estés cansado.

Hacerse un examen de tiroides

Si sientes que el cansancio es cr√≥nico, puede ser una raz√≥n m√©dica. Muchas mujeres a partir de los 30 a√Īos lo sufren, porque la hormona tiroides est√° ligada a la producci√≥n de estr√≥genos. Entonces, hazte un examen m√©dico para ver si tus niveles est√°n bien.

Disfruta del sol

Estar 20 minutos al sol aumenta el nivel de serotonina. La luz del sol, cuando es absorbido por los ojos activa el glande pineal, que segrega la serotonina en el cerebro. Disfruta del sol durante todo el a√Īo en invierno cuando sale el sol entre nube y nube. Pero no olvides de la crema solar!