Los beneficios del criosculpting



El criolsculpting supone uno de los procedimientos estéticos más innovadores y eficaces en la actualidad. Esta técnica no invasiva consiste en aplicar el frío selectivo en las células para así eliminar la grasa localizada de forma definitiva. Además de los grandes y evidentes resultados, este método también presenta una amplia variedad de ventajas que te explicamos a continuación.

Ventajas de eliminar la grasa con el método coriosculpting

La grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo¬†como muslos, caderas, brazos, papada¬†o abdomen, puede resultar compleja de eliminar, a√ļn y cuando se practica deporte con periodicidad y se lleva una dieta equilibrada. Si bien cabe recalcar que el criosculpting no es un m√©todo para combatir la obesidad, este tratamiento en fr√≠o es muy¬†recomendado por los profesionales debido a los m√ļltiples beneficios¬†que ofrece.

1. Es una técnica no invasiva

A diferencia de otros tratamientos estéticos que requieren de cirugía o de varios días de reposo después de cada sesión, para aplicar esta técnica no se precisa de operaciones, anestesia o inyecciones, pues ni es invasiva ni una cirugía. Esto es que los pacientes pueden volver a sus labores y actividades habituales con total normalidad tan pronto como termina el procedimiento. Sin preocuparse por las cicatrices, la necesidad de tomar calmantes y sin tener que tomarse un tiempo para recuperarse.

2. Seguridad

Esta es la √ļnica t√©cnica de enfriamiento de grasa que se considera segura y que est√° aprobada tanto por la FDA (Administraci√≥n de Medicamentos y Alimentos) como por la Comunidad Europea. Esto es debido principalmente a la falta de peligros y riesgos com√ļnmente asociados a las cirug√≠as de reducci√≥n¬†de grasa.

3. Eficaz y con resultados duraderos

Si bien es cierto que con el ejercicio f√≠sico y una dieta equilibrada se logra reducir el tama√Īo de las c√©lulas adiposas que se acumulan en √°reas concretas del cuerpo, estas no desaparecen por completo. No obstante, este tratamiento est√©tico ofrece una soluci√≥n efectiva¬†a los problemas de grasa localizada mediante la eliminaci√≥n permanente de dichas c√©lulas.

4. Sin efectos secundarios

A diferencia de otros métodos para eliminar la grasa localizada, esta técnica no es invasiva y además es muy segura. Siempre se lleva a cabo un estudio previo al tratamiento para así evitar cualquier clase de complicación. Y si bien no hay efectos secundarios, es posible que algunos pacientes sientan una ligera hinchazón en la zona tratada o que la misma esté enrojecida durante un corto lapso de tiempo.

5. Tratamiento personalizado de corta duración

Cabe recalcar que cada paciente en particular requiere de un tiempo espec√≠fico¬†en funci√≥n de las zonas a tratar, la cantidad de c√©lulas a eliminar y el tama√Īo de las mismas. Es por ello que cada procedimiento se realiza de forma personalizada, atendiendo a las necesidades concretas del paciente. Sin embargo, esta t√©cnica no invasiva se caracteriza por precisar generalmente de una sola sesi√≥n de corta duraci√≥n, con una media de entre una y tres horas de tratamiento.

6. Poca o ninguna recuperación

Como hemos mencionado anteriormente, esta t√©cnica no precisa de recuperaci√≥n alguna, por lo que el paciente puede volver a su vida normal al finalizar el procedimiento. La indicaci√≥n m√°s importante que se debe seguir es la de mantener un estilo de vida saludable, practicando ejercicio de forma peri√≥dica y manteniendo una dieta sana y equilibrada. Pues si bien es cierto que las c√©lulas adiposas que se eliminan con el procedimiento no se regeneran, las restantes pueden aumentar de tama√Īo si se tienen unos h√°bitos poco saludables.

6. Resultados visibles en pocas semanas

Los primeros resultados se pueden apreciar a partir de la segunda o tercera semana después de la sesión. Aunque es sobre todo entre los dos y tres primeros meses tras el procedimiento cuando se puede notar una notable pérdida de volumen corporal.

7. Mejora la autoestima y la seguridad

La eliminación de la grasa localizada ayuda a perder volumen y mejorar la apariencia física de los pacientes, por lo que estos se ven más saludables físicamente. Al mismo tiempo, esto suele conducir a que se vea aumentada su autoestima, confianza y seguridad propias, además de motivar a la persona para llevar un estilo más saludable en el futuro.

Acudir a la clínica Blue Moon en Madrid

Por mucho que este tratamiento no sea invasivo, es imprescindible que a la hora de optar por esta técnica se cuente con doctores expertos y de confianza, que tengan experiencia en la aplicación de este método y que los pacientes tratados estén satisfechos con los resultados.

En la clínica de cirugía y medicina estética Blue Moon en Madrid podrás encontrar un equipo de profesionales especialistas en la técnica no invasiva del crioculpting. Te harán un estudio previo y completamente personalizado adaptado a tus necesidades. En el centro trabajamos con los métodos, la maquinaria y las herramientas más innovadoras para ayudarte a lograr los resultados que esperas. ¡Ponte en contacto con nosotros para más información y concertar tu cita!