Celebridades y criosculpting, una relación creciente

criosculpting-eliminar-grasa Son muchos los famosos que dicen adiós a la grasa localizada con la nueva técnica de counturing corporal: el coolsculpting o criosculpting. Las celebridades de nuestro país y del resto del planeta siempre lucen unos cuerpos asombrosos (y aunque más de una vez tenga que ver con el retoque en las fotos), se debe a que se someten a los tratamientos más novedosos y eficaces.  En este artículo se explica en qué consiste esta técnica tan utilizada para la remodelación del cuerpo, cuáles son sus ventajas y quiénes son las primeras celebridades que ya se han valido de esta técnica.

¬ŅEn qu√© consiste el criosculpting?

La criolipólisis es una técnica empleada para eliminar la grasa. El tratamiento consiste en la aplicación de frío intenso en aquellas zonas donde se encuentra más grasa localizada. Esta técnica comenzó a emplearse después de que científicos del Hospital de Boston vieran que resultaba efectiva para que los adipocitos entraran en apoptosis. Los adipocitos son las células que almacenan grasa en el cuerpo. Los investigadores observaron que, aplicando un frío intenso, estos adipocitos se congelaban y entraban en apoptosis o muerte celular. En este punto, la grasa restante era eliminada como lo hace habitualmente el cuerpo, a través de fluidos corporales como el sudor o la orina. Durante el tratamiento se aplica sobre las zonas de grasa localizada un frío de -5 a -10 grados centígrados de temperatura y terminan por conseguirse resultados importantes en cartucheras, gemelos o abdomen. Además, se trata de un resultado que es duradero en el tiempo, puesto que las células de grasa han muerto y, por tanto, no pueden acumular nuevamente los lípidos. Seguro que después de esta explicación se comprende mejor qué significa esa combinación de frío y grasa. La evolución de la criolipólisis es el Criosculpting, revolucionario tratamiento que realizamos en clínicas de Medicina Estética Blue Moon en Madrid.

La técnica para decir adiós a la grasa que utilizan los famosos en todo el mundo

Las celebridades de Hollywood han puesto de moda esta t√©cnica que aboga por ¬ęeliminar grasa sin tener que recurrir al bistur√≠¬Ľ. Y es que, tal y como se ha se√Īalado,¬†con los conocimientos actuales y los avances cient√≠ficos hoy en d√≠a ya es posible acabar con los adipocitos. Desde su descubrimiento, importantes celebridades como Kim Kardashian utilizaron esta t√©cnica tan poco invasiva para eliminar la grasa presente en su abdomen tras dar a luz. Otras de las famosas que recurren con frecuencia a este tratamiento son Jennifer Aniston o Megan Fox, que a pesar de que pasen los a√Īos siguen luciendo un tipo m√°s que envidiable. En este pa√≠s, es la presentadora To√Īi Moreno una de las primeras que ha apostado por este tratamiento. Con el criosculpting, una mejor alimentaci√≥n y realizando ejercicio f√≠sico habitual es como pretende acabar con la grasa localizada. Aunque estos han sido los famosos pioneros, seguro que cada vez se escuchan m√°s voces que abogan por esta t√©cnica. A continuaci√≥n, se explican¬†m√°s en detalle cu√°les son sus ventajas.

Ventajas del criosculpting

Las ventajas de esta t√©cnica son numerosas. Sin embargo, quiz√° la m√°s notable es que se trata de la primera t√©cnica eficaz que es no invasiva. Las c√©lulas pr√≥ximas, la piel¬†y otros tejidos del¬†cuerpo no sufren en ning√ļn momento y esto hace que se sit√ļe por encima de la liposucci√≥n y otras operaciones en cuanto a preferencias por parte del cliente. Adem√°s de esta ventaja fundamental, existen otros pros importantes como son¬†los siguientes:
  • Es una t√©cnica indolora. La aplicaci√≥n de fr√≠o no resulta molesta ni provoca dolor, aunque puede llegar a notarse.
  • Apenas tiene efectos secundarios. Es posible que, tras unos d√≠as, en el cuerpo aparezcan peque√Īos hematomas, tiranteces o se pierda sensibilidad en la zona de aplicaci√≥n al fr√≠o. Sin embargo, ser√° en pocos casos y se restaurar√° en muy poco tiempo.
  • Resultados duraderos. Al conseguir la muerte de los adipocitos y¬†que despu√©s sea el cuerpo el que elimine por s√≠ solo la grasa, los cambios se mantendr√°n en el tiempo.
  • Es una t√©cnica r√°pida. El tratamiento dura unas 2 o 3 horas y tras ese tiempo, los adipocitos habr√°n muerto y el cuerpo comenzar√° a eliminar la grasa que se ha dispersado.
No obstante, hay que tener en cuenta que los menores de edad, personas con enfermedades cardiovasculares o embarazadas no deberían someterse a este tratamiento por ser un grupo de riesgo. Esto se debe a que es posible que aparezcan algunos efectos secundarios como los que se han mencionado que, para el grupo de riesgo, es importante tener en cuenta. En definitiva, si se quiere decir adiós a la grasa como lo han hecho ya varias celebridades, el criosculpting es una técnica idónea por su facilidad y escasa invasión en el organismo. Además, es un tratamiento rápido que ofrece resultados duraderos para aquellas zonas en las que acumulamos la temida grasa con más facilidad. Eso sí, es importante contar con buenos profesionales en Madrid, así que animamos a contactar con nuestra clínica para empezar a moldear la silueta.