¿Cómo prevenir y eliminar la retención de líquidos? 10 Consejos

La retención de líquidos es algo que afecta a más personas de las que pensamos. Afecta principalmente a las mujeres en momentos de desajustes hormonales como la regla, la menopausia o el embarazo. Otros factores donde el organismo detecta bajo el nivel de líquidos o de beber comer rico en sodio y lo que hace el organismo es crear un mecanismo de defensa y retiene líquido que considera que el cuerpo necesita para mantener un equilibrio. Una alimentación incorrecta, el estrés, problemas de circulación favorece retener líquidos y puede llegar a aumentar de peso hasta 2 kilos.

10 consejos para evitar la retención de líquidos

Para prevenir todo esto y por factores externos que podemos controlar como la mala alimentación, estrés…te damos 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y sentirte más ligera. 1. Beber 2 litros de agua diariamente. El organismo tiene que notar que está bien hidratado y ya no tendrá que retener líquidos y eliminarlos. No hay que pasarse tampoco en beber demasiada agua porque puede ser contraproducente y hacer que retengas líquido por beber demasiado. 2. Hacer una dieta basada en frutas y verduras ricas en agua. Por ejemplo: consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía; además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza. 3. Evitar las comidas ricas en sal y azúcares. Sustituye la sal por hierbas aromáticas o condimentos. 4. Hacer ejercicio físico regularmente para favorecer la circulación de la sangre por ejemplo caminar, bicicleta, correr, ejercicio donde hagas cardio principalmente. 5. Comer una cantidad suficiente por la mañana y a medio día de proteínas, ya que estas no pueden faltar a tu dieta ya que puede causar retención de líquidos. 6. No usar ropa ajustada. Este tipo de ropa comprime el cuerpo y no deja que la circulación fluya de manera natural, provocando que el sistema linfático no elimine correctamente el líquido que trasporta toxinas en nuestro organismo. 7. Evitar beber café, bebidas gaseosa. Las bebidas de este tipo son difíciles de digerir y la mayoría de ellas tiene un índice de azúcar muy alto que favorece la retención de líquidos. 8. Beber té e infusiones a base de hierbas que harán un efecto diurético como el té verde es un potente diurético que acelera el organismo y favorece la expulsión de toxinas o la cola de caballo ayuda a eliminar líquidos, baja el hinchazón, tiene efecto laxante que facilitan la eliminación de grasas y toxinas y sirve para acabar con la celulitis. 9. No permanezcas mucho tiempo sentada, intenta estirar las piernas y caminar unos minutos para reactivar la circulación. Reactiva tu organismo para que no retenga líquidos. 10. Tener un buen ritmo de descanso ya que el reposo ayuda a no retener líquidos sobre todo en las piernas donde más se retiene. También te aconsejamos a que hagas tratamientos o masajes que te ayuden a eliminar líquidos, por ejemplo la presoterapia combinada con la bioescultura o la dermoplastia te ayudará a no retener líquidos y eliminarlos con más facilidad. Blue Moon te aconseja un buen habito de vida, comer saludablemente, comer 5 piezas de frutas y verduras (en zumos también) y moverte constantemente, después de cada comida recomendamos que camines 15 minutos para ayudar a la digestión. Cuidar tu alimentación es fundamental para mantener un estado de salud óptimo.