9 consejos para vivir mejor y m√°s tiempo

La rutina ha regresado a nuestras vidas de nuevo despu√©s de una navidades de comidas, excesos, disfrutar de familia, amigos y regalos. Es hora de volver a poner en orden nuestros horarios y cumplir los prop√≥sitos que nos hemos marcado para el nuevo a√Īo. Desde cl√≠nicas Blue Moon te ofrecemos una serie de consejos a seguir para vivir mejor y m√°s tiempo, y as√≠ disfrutar m√°s de la vida.
consejos para tener una vida m√°s larga y mejor
Consejos para tener una vida m√°s larga y mejor

Consejos para vivir m√°s y mejor

  • Tener tiempo para uno. Pero hay que saber tenerla bajo control y no dejar que se acumule sino descargar. Para poder reducir el estr√©s ocasionado por mucho trabajo o por otras circunstancias, mu√©vete lo m√°s que puedas y aprende a respirar. Y no hay que irritarse cuando hay mucho tr√°fico‚Ķ Respira e intenta ver el lado positivo. Sigue nuestros consejos y prueba la presoterapia para mimar tu cuerpo y tener un momento para ti.
  • Dormir bien, pero lo justo. Dormir ayuda a regenerar el cuerpo despu√©s de un d√≠a largo de trabajo. Dormir mal o poco fatiga el cuerpo, y debilita nuestro sistema inmunitario y predispone el sobrepeso y otras enfermedades.
  • Tomar el sol, pero con moderaci√≥n. Aunque encontramos en la alimentaci√≥n (los pescados que tienen grasa o los huevos) es sobre todo con la exposici√≥n al sol que sintetizamos la vitamina D. Esta √ļltima es indispensable para el cuerpo, para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la consolidaci√≥n del esqueleto y tambi√©n para el refuerzo del sistema inmunitario. Protege de diversas enfermedades: el c√°ncer, la diabetes, la depresi√≥n, infecciones, psoriasis‚Ķ Pero tambi√©n cuidado con el exceso del sol que favorece el envejecimiento de la piel y de diversos c√°nceres. Conoce nuestros tratamientos faciales y corporales para eliminar manchas, marcas, estr√≠as‚Ķ
  • Comer sano, comer bien. Sobre todo hay que comer de todo moderadamente, privilegiando alimentos que aporten al cuerpo vitaminas, grasas buenas, antioxidantes‚ĶPor el contrario, tenemos que evitar los alimentos envasados que tienen mucha sal, grasa y az√ļcar, tambi√©n limitar la carne roja y charcuter√≠a y hay que optimizar en este caso el aporte de prote√≠nas vegetales. Descubre nuestro pack 360¬ļ te damos un enfoque completo desde la alimentaci√≥n, ejercicio, tratamientos donde veras en poco tiempo resultados.
  • Beber agua‚Ķy caf√©. Hidratarse es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo est√° compuesto de 60% de agua y puede perder a diario una media de un litro y medio. En caso de una mala hidrataci√≥n, lo efectos no tardan en aparecer que sean f√≠sicos o ps√≠quicos. El caf√© es un plus para nuestra salud, gracias a sus antioxidantes y la cafe√≠na que contiene. Diversos estudios aseguran que el caf√© ayudar√≠a a la disminuci√≥n de la diabetes, del alzheimer o tambi√©n del Parkinson.
  • Hacer ejercicio f√≠sico, cualquiera. Hay que moverse. La actividad f√≠sica reduce el estr√©s, nos protege y ayuda que nuestro cuerpo y mente lo controle. Una ventaja de hacer ejercicio es que el estr√©s puede alterar nuestras c√©lulas. No hace falta obligarse a hacer 5 veces por semana deporte. Pod√©is practicar la actividad que m√°s os convenga, y estar regularmente m√°s tiempo de pie que sentada, caminar todo lo que puedas y opta por subir las escaleras y no coger el ascensor‚Ķ Blue Moon te recomienda hacer dos veces por semana electrofitness en tan solo 20 minutos habr√°s hecho lo equivalente a 1 hora.
  • Vigilar nuestro peso. Sabemos que el sobrepeso nos expone a riesgos de enfermedades cardiovasculares y a la diabetes. Hay que mantener un peso estable y saludable, hay que comer despacio, hacer ejercicio y elegir bien los alimentos que vamos a comer.
  • Adoptar un pensamiento positivo. El pesimismo solo nos conduce al estr√©s, la angustia y la frustraci√≥n. Un coctel explosivo para nuestra salud. Un estudio reciente americano muestra que el optimismo reduce el riesgo de mortalidad de las mujeres. Buena noticia para aquellas que ven el vaso medio vac√≠o, el pesimismo se cura. ¬ŅC√≥mo? Rodearse de gente positiva, movi√©ndose, encontrando una motivaci√≥n, siendo generoso‚Ķ
  • Tener una vida social activa. Las amistades nos dan m√°s confianza en nosotros mismos y con ello producimos m√°s hormonas del bienestar. 2017 est√° cargado de eventos sociales, no te los pierdas.