¬ŅSoy apta para la depilaci√≥n con L√°ser Soprano? Depilaci√≥n y tipos de piel



Antes de pensar en hacerse una depilación láser soprano, es fundamental tener en cuenta el tipo de piel en la depilación. Esto es de vital importancia para que el profesional que realice el trabajo pueda ajustar el tratamiento sin ocasionarle perjuicios a la epidermis.

Este¬†sistema de depilaci√≥n m√©dica es el m√°s utilizado en Estados Unidos y Europa. Adem√°s,¬†ocupa el segundo lugar en cuanto a tratamientos l√°ser demandados en todo el mundo. Es capaz de eliminar hasta el 70 % del vello en una primera sesi√≥n, a lo que hay que a√Īadir¬†que no quema ni duele, es compatible con la luz solar, requiere menos sesiones y puede aplicarse en todo tipo de pieles. Conviene destacar que sin embargo, el l√°ser soprano no elimina el vello albino, rubio, pelirrojo y blanco.

Tipos de piel para la depilación láser

Es evidente que existe una gran diversidad en tonos de piel. De cualquier manera, los avances tecnológicos y la profesionalidad han demostrado que no todos deben ser tratados igual. Los tonos de la piel hacen que varíe su sensibilidad a la hora de recibir un tratamiento láser.

Pueden diferenciarse seis tipos de piel, seg√ļn la escala Fitzpatrick, que van desde un tono muy blanco a una piel muy oscura.¬†Esta gradaci√≥n tiene en cuenta dos criterios: el aspecto y la sensibilidad.

Tipo I

Pertenece a un tipo de piel caucásica, que presenta una tonalidad extremadamente blanca. Es sumamente sensible, siempre se quema y nunca se broncea.

Tipo II

Este tipo de piel resulta muy sensible al sol. Puede quemarse con mucha facilidad y se broncea también con mucha dificultad. Pertenecen al grupo de pieles caucásicas.

Tipo III

Las del tipo 3 son pieles muy sensibles al sol. Muchas veces se queman, aunque con menos probabilidad que las anteriores. Son pieles cauc√°sicas con una tonalidad m√°s oscura, aunque siguen siendo predominantemente blancas.

Tipo IV

Se trata de una piel sensible al sol, si bien no se quema fácilmente. Las personas que poseen este tipo de piel no deben confiarse, debido a su alto grado de sensibilidad. Entrarían en este grupo las tonalidades mediterráneas, asiáticas o americanas.

Tipo V

El tipo V de piel rara vez se quema. Adquiere el¬†bronceado con facilidad y son pieles t√≠picas amerindias o de √Āfrica.

Tipo VI

Por √ļltimo, el tipo VI de piel no se quema nunca. Se trata de pieles profundamente pigmentadas que se dan en las regiones del sur de √Āfrica.



Depilación con láser soprano y pieles sensibles

El l√°ser soprano representa el m√°s novedoso l√°ser de diodo dirigido a la depilaci√≥n definitiva. Al transmitir calor de forma gradual en cada movimiento, puede proyectar mayor potencia para destruir el fol√≠culo del pelo de una manera segura y sin da√Īar o quemar la piel.

Su rasgo más distintivo es que usa una tecnología que puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel, incluso sobre pieles bronceadas o morenas. Gracias a las altas temperaturas de la tecnología soprano, este láser tiene la capacidad de depilar en menos sesiones. Además, solamente emite calor en aquellas zonas en las que hay pelo, protegiendo así la piel adyacente. Gracias a esta acción, el láser calienta el folículo y lo destruye paulatinamente y de forma permanente.

La depilación con la tecnología soprano no requiere preparación especial, solo tener rasurada la zona de trabajo y no tomar los dos días posteriores al tratamiento. Otra ventaja es que no es necesario usar sistemas paliativos del dolor como, por ejemplo, frío externo o cremas anestésicas.

Beneficios de la depilación láser soprano

Este tipo de tratamiento m√©dico l√°ser ofrece ventajas y beneficios muy interesantes a tener en cuenta. Se trata de un m√©todo definitivo para la eliminaci√≥n del vello corporal. Por otra parte,¬†se presenta como¬†una forma indolora de eliminaci√≥n del vello por l√°ser, con¬†un riesgo muy bajo de sufrir alg√ļn tipo de quemadura.

Este tipo de técnica emplea pulsos cortos de luz, con repeticiones sucesivas. Mediante este procedimiento, se consigue que la piel no se sobrecaliente, pero sí que tenga un efecto destructor de la raíz del pelo. Lo más destacable, en este sentido, es que la temperatura a la que se somete la piel es un 50 % menor en comparación con otros métodos de depilación con luz láser.

A lo anterior hay que sumar su rapidez y eficacia, pudiendo eliminar hasta tres cuartas partes del pelo corporal solo en la primera sesi√≥n. La depilaci√≥n puede realizarse en cualquier periodo del a√Īo o momento, incluso al d√≠a siguiente de haber estado tomando el sol, y solo requiere dos d√≠as de protecci√≥n ante la luz solar.

La eficacia de la depilación láser soprano está rigurosamente comprobada en todos los tipos de pieles y de grosor del vello, incluido el pelo más fino, si bien, en este caso, se requieren unas programaciones de carácter especial. De cualquier manera, en una sola sesión bien ajustada y con onda limpia, puede destruirse totalmente la mayor parte de los folículos pilosos y de forma absolutamente definitiva. Finalmente, al cabo de una semana, el vello desaparecerá en su totalidad. En las Clínicas Bluemoon en Madrid te ofrecemos el mejor tratamiento, ven a comprobarlo.