Los diferentes tipos de depilación íntima

tipos depilacion intima La depilación de la zona íntima nos ofrece muchas ventajas: nos permite lucir el bikini en verano, resulta muy higiénica, nos hace sentir más cómodos y para muchas personas es una alternativa para mantener relaciones sexuales agradables y satisfactorias, sintiéndonos más seguros. A continuación te ofrecemos los diferentes métodos de depilación íntima que existen, para que elijas el más adecuado según tus preferencias.

Tipos y métodos de depilación íntima

En cuanto a los tipos de depilación íntima que existen están: la depilación de ingles, en la que no nos adentramos en el pubis; es la que se utiliza para lucir el bikini de toda la vida; la depilación de ingles brasileña, en ella nos adentramos un poco en el pubis, utilizada para bikinis mini; por su parte, la depilación completa, que no deja ningún vello en el pubis. Por último, queremos hacer mención a la depilación decorativa, una depilación atrevida para las más juguetonas, que puede ser una forma muy divertida de sorprender a la pareja. Entre los diferentes métodos de depilación tenemos:

1. Depilación con cuchilla

Cuando hablamos de depilación nos referimos a arrancar los vellos de raíz; una maquinilla de afeitar los rasura, no los arranca. Este tipo de «depilación», por llamarla de algún modo, no es recomendable para la zona íntima porque te puede ocasionar molestias en la misma cuando el vello empieza a crecer de nuevo. La ventaja que presenta es que es rápido y económico, además de nada doloroso; si te urge, puede ser una opción.

2. Cremas de depilación

Es una alternativa muy buena a la cuchilla, totalmente indolora, rápida, económica y cómoda. Aunque dura menos que la cera, este método es considerado por muchos mejor que el anterior. Lo que sí debemos tener en cuenta es la crema depilatoria que usamos, ya que muchas pueden irritarnos la piel o incluso provocarnos pequeñas quemaduras. Por eso, no se recomienda utilizarlas en los genitales.

3. La depilación con azúcar

Se realiza con una pasta de azúcar, limón y agua calentada en una cacerola. Para que no resulte doloroso, hay que hacerlo de la forma más rápida posible. No produce rojeces.

4. La maquinilla eléctrica

Se recomienda utilizarla solo para la parte superior. Resulta algo doloroso, aunque actualmente existen en el mercado maquinillas con sistemas «antidolor». Además, este tipo de maquinillas no son caras y duran muchos años.

5. La depilación con cera

Está entre los mejores métodos de depilación porque arranca el vello de raíz y los resultados son duraderos. El mayor inconveniente que presenta es que es algo dolorosa.

6. La depilación con láser

La depilación láser es una alternativa más moderna. Entre todos los métodos, es el que ofrece resultados más duraderos aunque el coste es mayor. Se necesitan entre seis y ocho sesiones y una sesión adicional, después de un tiempo, en un centro estético.