¿Podemos eliminar las estrías con láser Fraxel?

eliminar-estrias-madrid ¿Cansada de probar tratamientos contra las estrías sin encontrar solución? ¿Crees que las estrías son irreversibles? No es así, con el nuevo láser Fraxel al fin existe un método para eliminar las estrías de forma definitiva. Este tratamiento láser para estrías consiste en aplicar un haz de luz concentrado. Esta luz atraviesa las diferentes capas de la piel según la necesidad, según la estría es más nueva o más vieja.

En las clínicas Blue Moon somos especialistas en Láser Fraxel en Madrid, realizando este tratamiento de manera segura y eficaz, logrando grandes resultados. La primera visita es gratuita, ¡llámanos sin compromiso!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas en la piel, de diferente color y textura, según cómo y dónde se han formado. Pueden ser rojas o blancas, y tener diferentes grados de profundidad. Suelen aparecen normalmente en el abdomen, los muslos y los glúteos, ya que aparecen por el embarazo o por cambios rápidos o frecuentes de peso. Son causadas por el estiramiento y contracción de la piel, lo que provoca el debilitamiento y rotura del tejido elástico bajo la epidermis. Por eso se suele decir que no tienen cura, que el tejido roto no puede volver a unirse.

Sin embargo, no es cierto que no se puedan eliminar. El láser Fraxel permite que se pueda volver a reconstituir naturalmente el tejido, dejando la piel lisa, tal como estaba antes de las estrías.

Tipos de estrías

Antes de aplicar el tratamiento con láser, evaluamos el tipo de estría. Así, podemos aplicar el método necesario para su eliminación.

Estrías de color rojo o amoratado

Son más fáciles de eliminar, ya que suelen deberse a problemas circulatorios y es suficiente con un tratamiento de radiofrecuencia y activación de la circulación para regenerar la zona.

Estrías de color blanco

Las estrías blancas son las que han sido provocadas desde hace más tiempo. Su color se debe debido a la pérdida de circulación en la zona y ya se ha producido la cicatrización, por lo que son más difíciles de eliminar con los métodos convencionales. Pero con el láser Fraxel las estrías blancas desaparecen por completo y sin dañar la piel sana.

¿En que consiste el láser Fraxel?

El láser Fraxel es un nuevo láser no agresivo que aplica calor en las distintas capas de la piel y fomenta la regeneración celular. Esto permite que la piel genere por sí misma colágeno natural, lo cual reconstruye el tejido afectado por las estrías. La atenúa si la estría es muy grande y la elimina si es pequeña o de tamaño medio.

¿Cómo funciona?

En el laser Fraxel se combinan varios láser distintos, de manera trata varios problemas distintos de la piel al mismo tiempo. No solamente los problemas superficiales de la piel como los láseres convencionales que se utilizaban hasta el momento. Gracias a esto ahora también se pueden tratar las estrías con el láser.

¿Qué beneficios conseguimos con el láser Fraxel?

Este tratamiento es muy solicitado en la actualidad, ya que devuelve la salud a la piel y permite erradicar problemas estéticos que hasta ahora se creían sin solución. Por eso, también se utiliza el láser para manchas, arrugas, marcas de acné, melasmas y, en general, aportar hidratación, juventud y elasticidad a la piel.

Además, se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo donde se padezcan estrías, como glúteos, abdomen, piernas, etc.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Se puede utilizar en prácticamente cualquier edad, y tanto en hombres como mujeres.

Por ejemplo, en adolescentes que tienen estrías debido a un crecimiento rápido; madres que tienen estrías después del embarazo o personas que tienen estrías por haber adelgazado rápidamente.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

El número de sesiones depende de cada paciente y el tipo de estrías. Normalmente bastan dos o tres sesiones para eliminarlas por completo. Los resultados son inmediatos, por lo que se pueden apreciar desde la primera sesión. Pero el resultado definitivo aparece después de unas tres semanas.

¿Cómo es una sesión de láser Fraxel?

Primero, te aplicaremos una crema anestésica sobre la zona a tratar. Una vez haga efecto aplicaremos el láser, lo que suele durar unas 2 horas. Como es un tratamiento que produce calor, aplicamos un chorro de aire frío y así no notarás ningún tipo de molestia y evitamos que la piel se queme.

Después del tratamiento se aplican compresas frías durante varios minutos. Además, también proporcionaremos una crema hidratante para reponer y mejorar todavía más la renovación celular.

Después de la sesión

La o el paciente podrán volver inmediatamente a su vida normal. El único efecto secundario que pueden notar es una ligera rojez o calor en la zona en las dos o tres horas siguientes. Si la rojez es visible, se puede utilizar maquillaje para disimularla. Sobre todo es importante utilizar protector solar con factor alto en la zona tratada en las semanas posteriores al tratamiento.

Tu piel en buenas manos

En clínicas Blue Moon efectuamos un diagnóstico personalizado de tu piel para evaluar el tipo de tus estrías y para que puedas conseguir la máxima seguridad y efectividad en tu tratamiento con el láser Fraxel. Contamos con médicos y profesionales especializados que han realizado tratamientos estéticos con éxito desde el año 2008.