Cómo eliminar la celulitis y la grasa sin cirugía

La celulitis es una alteración de los tejidos muy presente en la mujer a partir de la pubertad, y que se hace visible en muchos casos en un solo vistazo,  o bien si apretamos la zona afectada. Puede estar localizada en cartucheras, muslos, cara interna de las rodillas, abdomen y brazos. Es uno de los principales problemas estéticos que movilizan a los pacientes a buscar una solución en clínicas especializadas en estética, pues llega a acomplejar a muchos pacientes y sin un tratamiento adecuado su solución es difícil y al igual que su prevención. Tratamientos para eliminar al celulitis sin cirugia

Factores que influyen en la aparición de la celulitis

  • Problemas hormonales. Los cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida unido a los altos niveles de estrógenos dan origen en muchos casos a problemas de celulitis
  • Tratamientos con píldora anticonceptiva u otros tratamientos dan origen al aumento de estrógenos que está comprobado que afectan a la creación de la piel de naranja
  • Alimentación muy rica en hidratos de carbono y grasas saturadas. Debemos mantener una dieta equilibrada. El consumo de frutas y verduras son fundamentales para prevenir estos problemas en la piel gracias a los antioxidantes que contienen. Los carbohidratos y las grasas no son buenos compañeros de viaje.
  • Sedentarismo. El ejercicio es importante en nuestra rutina diaria, y hay que conocer cuál es el más recomendado para nuestra edad y condición física. Practicar deporte, andar y estar activo es una manera de frenar y prevenir la aparición de celulitis.
Todos estos problemas tienen en común la inflamación del tejido, retención de líquidos y toxinas la irregularidad de las fibras de colágeno, que retienen adiposidades, toxinas y líquidos, provocando el dolor o sensibilidad de la zona, la mala circulación y el encapsulamiento de los tejidos formando macro y micromódulos.

Tratamientos corporales efectivos para la celulitis

Los tratamientos para mejorar la celulitis son difíciles. Hay que saber qué problemas abordar y por qué orden. No se debe confundir la celulitis con la grasa localizada, pero el proceso inflamatorio que conlleva la obesidad si es común a ambos problemas. Adelgazar ayuda a mejorar la celulitis en muchos casos, pero la raíz del problema sigue ahí. La alteración en los tejidos, la mala circulación, la retención de toxinas y líquidos, así como las fibras de colágeno irregulares que retienen toda esa mezcla, provocan los famosos hoyuelos o piel de naranja.

Fases del tratamiento anticelulitis

  1. Diagnostico Para abordar un tratamiento sin cirugía contra la celulitis  o contra la adiposidad localizada primero deberemos realizar un buen diagnóstico. En clínicas Blue Moon contamos con unas placas termografías que miden la temperatura de los tejidos y nos dan un mapa termo gráfico de la zona a tratar. Cuando existe celulitis puede haber micro o macro nódulo, que es una zona con mala circulación y encapsulada, que hay que trabajar con algún elemento mecánico que ayude a romper ese encapsulamiento y mejorar la circulación sanguínea. Cuando el mapa termo gráfico nos indica que hay edema podemos trabajar movilizando ese líquido retenido.
Es importante que en la fase de diagnóstico se determine cuáles son los hábitos de vida y o medicación – píldora conceptiva etc. causantes del problema médico estético de celulitis y grasa localizada para hacer un plan durante el tratamiento y el post tratamiento.
  1. Elección del tipo de tratamiento. Los tratamientos que ayudan a combatir la celulitis son sobretodo mecánico y bioquímicos, es decir aquellos que ayudan a movilizar los tejidos y a mejorar su circulación a desinflamar y a reestructurar las capas profundas de la piel como una buena radiofrecuencia médica. La Grasa localizada se combate con tratamientos políticos como el acualix la cavitación la hidrolipoclasia y el láser lipolítico.
Para ambos tratamientos, el lipolitico, contra la grasa localizada y el anticelulítico,  es importante hacer una dieta  con restricción calórica para estimular y acelerar el metabolismo y ayudar a la movilización de los tejidos y la linfa .Hacer ejercicio, y andar  ayuda enormemente. Aparte de todo lo anterior en el caso de la celulitis hacer un estudio del paciente  y valorar unas suplementación antiinflamatoria como omega 3, ya que es importante para combatir el proceso inflamatorio que supone la celulitis, pues se trata de una inflamación de los tejidos.

Tratamientos contra la celulitis

Para realizar un potente y efectivo tratamiento combinado y sin cirugía para una zona con celulitis seria alternar:
  • La radiofrecuencia médica (como la radiofrecuencia Accent) que reestructura las capas profundas de la dermis y las fibras de colágenos mejorando la circulación mediante calor intenso y brusco
  • La Bioescultura -que son ondas acústicas de alto impacto que colisionan con los tejidos y mejoran la circulación sanguínea y linfática-., También se puede añadir mesoterapia inyectada o infiltrada con productos que mejoren la circulación el drenaje y eliminen las células grasas como ya se ha explicado anteriormente. El aporte bioquímico pasa por introducir en  los tejidos principios activos que eliminen la grasa como la l- carnitina, que mejoren la circulación sanguínea, como rutinol o ginko bilova y que drenen como la alcachofa o la centella asiática.
Estos principios activos anticelulíticos y lipoliticos se pueden inyectar o infiltrar mediante mesoterapia inyectada o infiltrada o bien con roller. También podemos optar por la mesoterapia con pistola también es muy efectiva pues se distribuye mucho  mejor el producto y es menos doloroso para el paciente.

Grasa localizada, ¿qué tratamiento seguir?

Cuando el problema a tratar es simplemente grasa o adiposidad difusa o localizada existen lo que llamamos tratamientos lipoliticos: que son aquellos destinados a eliminar grasa sin cirugía:
  1. Láser lipolitico: es un láser no quirúrgico que estimula la mitocondria y aumenta el metabolismo celular en la zona tratada. Es imprescindible combinarlo con dieta y ejercicio. Se tiene que realizar una vez por semana entre 8 y 10 sesiones.
  2. La cavitación: Es un tratamiento a base de ultrasonidos de última generación que licua los ácidos grasos de las células y ayuda a su eliminación por el sistema linfático. Se puede combinar con infiltraciones de suero – hidrolipoclasia y con aculaix. Este tipo de tratamiento se tiene que repetir una vez por semana entre 4 y 8 sesiones.
  3. Criolipolisis – Crio Express: es un tratamiento a base de frio muy intenso durante una hora aproximada y cuyos resultados son excelentes. Se puede llegar a perder hasta 7 cm por sesión aunque sus efectos son visibles a partir de las 6 semanas del tratamietnos.
  4. Electrofitness: Es un tratamiento a base de ejercicio con un entrenador personal y un chaleco con electrodos que estimula los músculos a la vez que realizamos el movimiento dirigido por el entrenador.  Sirve para activar musculo y quemar grasa rápidamente. Se trata de un modelo de entrenamiento tres veces más intenso que el ejercicio normal. También se emplea en combinación con otros tratamientos lipolíticos que sacan los ácidos grasos al sistema linfático, como por ejemplo el láser lipolítico, cavitación, etc.

Fase post tratamiento

Una vez conseguido una mejoría aceptable se puede continuar realizando sesiones de mantenimiento y adherirse a los nuevos hábitos de vida pautados por el equipo médico de la clínica: dieta, ejercicio, electro fitness etc. No hay ue descuidar la alimentación y llevar una vida saludable para evitar que la celulitis o la grasa acumulada vuelva a aparecer. Debido a que es difícil de eliminar completamente debemos prestarle atención en nuestro día a día.

Elección del centro médico estético y los profesionales médicos

Es importante que el centro medico estético elegido cuente con profesionales con bastante experiencia para que sepan marcar un buen protocolo de trabajo, combinando los mejores tratamientos con la periodicidad y los números de sesiones adecuado  para conseguir un buen resultado que garantice la satisfacción del paciente. Es importante que haya supervisión médica.

Leave a Reply