Manchas de melasma


 manchas de melasma

manchas de melasma

 5 días después de realizarse el láser fraxel

5 días después de realizarse el láser fraxel

Manchas de melasma, ¬Ņes posible eliminarlas?

Ya sea por el proceso habitual de envejecimiento como por una fuerte exposición al sol, lo cierto es que las manchas se han convertido en una de las mayores preocupaciones estéticas de nuestros pacientes.

Tan importante es cuidar nuestra dermis como protegerla de aquellos radicales t√≥xicos que puedan da√Īarla en el d√≠a a d√≠a. La contaminaci√≥n, el maquillaje, el estr√©s y una falta de alimentaci√≥n saludable pueden provocar la aparici√≥n de este tipo de patolog√≠as cut√°neas. Aunque en la mayor√≠a de las ocasiones suelen ser imperceptibles al ojo humano y tienden a desaparecer al iniciar ciertos tratamientos m√©dicos, existen

existen otro tipo de manchas más complejas e incluso difíciles de eliminar, entre ellas el melasma facial.

Pero, ¬Ņsomos conscientes de c√≥mo son este tipo de manchas y los motivos de su aparici√≥n? Para resolver todas estas dudas, nos hemos reunido con la unidad de medicina est√©tica avanzada de Cl√≠nicas Blue Moon para que sean ellos mismos quienes nos expliquen las causas, prevenci√≥n y m√©todos disponibles para la eliminaci√≥n de melasma.

Melasma, ¬Ņpor qu√© aparecen estas manchas en la piel?

 

Los melasmas, o también conocidos como cloasmas o máscara de embarazo, son un tipo de patología cutánea que se reconoce por la aparición de manchas oscuras en zonas tan concretas del rostro como la frente, mejilla o labio superior.

Esta aparición se produce fundamentalmente por un aumento de la melanina en algunas de las profundidades de la piel. Aunque en la mayoría de los pacientes, estas manchas suelen ser simétricas y de color oscuro, pueden llegar a tener bordes difusos y carecer de costras. Son fáciles de reconocer y en el 90% de los casos los pacientes que lo sufren suelen ser mujeres.

Entre las diversas causas de su aparición, las más comunes suelen ser:

  • Exposici√≥n solar excesiva y constante en el tiempo.
  • Consumo prolongado de anticonceptivos orales.
  • Productos de depilaci√≥n como la cera.
  • Ingesta de medicamentos altamente fotosensibles.
  • Tipo de fototipo. Seg√ļn los expertos en dermatolog√≠a, aquellos pacientes con una tonalidad y piel m√°s oscura ser√° m√°s propenso a la aparici√≥n de melasma.
  • Desequilibrios hormonales. Tanto los problemas como los cambios en las hormonas est√°n directamente relacionados con la aparici√≥n de manchas oscuras en cualquier zona de la piel.

Sin embargo, la aparici√≥n de melasma no tiene porque estar √ļnicamente asociado a una √ļnica causa. Incluso la propia gen√©tica puede llegar a ocasionar este problema est√©tico en la piel.

Tipos de melasma facial

 

Actualmente, son tres los tipos de melasma reconocidos por el equipo médico especializado en dermatología:

  • Melasma d√©rmico: es el melasma que afecta a las capas m√°s profundas de la piel, por lo que es m√°s dif√≠cil de eliminar. Se reconoce f√°cilmente por su color, una combinaci√≥n de grises azulados.
  • Melasma epid√©rmico: aparece en la capa superficial de la piel (epidermis) y tiene una tonalidad de color marr√≥n. Suele ser el m√°s com√ļn y, a la vez, el m√°s sencillo de combatir.
  • Melasma combinado: como su propio nombre indica, este tipo de melasma es una combinaci√≥n de los dos anteriores. Afecta tanto a la dermis como a la epidermis.

Sí, se puede prevenir la aparición de melasma

Para evitar la aparición de melasma es necesario reducir el tiempo que dedicamos a tomar el sol, o por lo menos intentar no exponernos en las horas de mayor radiación ultravioleta. El uso de complementos como gorras o sombreros también ayudan a disminuir esta posible alteración de la melanina de la piel.

Cuidar a diario nuestra dermis es un must que no deber√≠amos olvidar en nuestra vida. Tanto las cremas de protecci√≥n solar como los s√©rums regenerativos permiten estimular las capas de la piel y reparar de manera natural las zonas m√°s da√Īadas. A√ļn as√≠, no siempre es posible evitar la aparici√≥n de melasmas y es necesario recurrir a otro tipo de m√©todos m√°s efectivos como la medicina est√©tica.

Tratamientos de medicina estética para la eliminación de melasma

 

En Cl√≠nicas Blue Moon ofrecemos dos alternativas para eliminar el melasma de manera definitiva y sin da√Īar el tejido de la piel.

Peeling facial

 

Los peeling químicos son un tratamiento de medicina estética basados en la aplicación de químicos para exfoliar, eliminar y regenerar por completo las células muertas de la piel. En Clínicas Blue Moon contamos con diferentes tipos de peeling, más profundos o superficiales, adaptados a las necesidades de cada tipo de piel.

 

L√°ser Fraxel Dual

 

El Láser Fraxel Dual es uno de los métodos de medicina estética más precisos y efectivos para combatir el melasma de la piel.

Esta revolucionaria t√©cnica es capaz de eliminar cualquier tipo de mancha, a la vez que regenera la piel sin da√Īar los tejidos. En tan solo un par de sesiones, el paciente comenzar√° a ver los primeros cambios recuperando la juventud y brillo inicial de su dermis.

En Cl√≠nicas Blue Moon estamos deseando ayudarte, as√≠ que si crees que puedes tener alg√ļn tipo de melasma reserva ya una cita junto a nosotros y te asesoraremos r√°pidamente sobre el mejor tratamiento para ti.