Hilos tensores, ¿qué son y qué ventajas tienen?

Hilos tensores, ¿qué son y qué ventajas tienen?

Hilos tensores: ¿qué son y qué ventajas tienen?

Los hilos tensores en medicina Estética son principalmente un tratamiento facial destinado a combatir la flacidez del rostro. Aunque también pueden aplicarse a zonas corporales, su uso fundamental es el rostro y en particular la zona que más se aplica es la línea mandibular y parte superior del cuello. Hay distintos tipos de hilo y técnicas de aplicación. Pueden utilizarse a modo de malla de hilos de 3 a 5 cm con hilos simples reabsorbibles de polietinelo o bien de diferentes largos y especulados que suponen un anclaje mayor a los tejidos del rostro y hacen más de lifting y no tanto de malla sustentadora de las capas exteriores de la piel. Zonas: Se pueden aplicar en pómulos encima de la ceja, haciendo malla en línea mandibular o en el musculo de la mandíbula inferior y cuello. Ventajas de los hilos tensores: Su aplicación es muy sencilla mediante unas pequeñas incisiones con agujas que llevan insertados los hilos de modo que se colocan dentro de la piel. Al cabo de unos 3- 6 meses se reabsorben creando una capsula de colágeno que ayuda a los tejidos colindantes a mantenerse firmes y dan un aspecto a la vez muy natural y más firme que antes del tratamiento de modo totalmente imperceptible y sin pasar por quirófano , prácticamente sin ninguna molestia, dolor, ni inflamación. Hay un tipo de hilos tensores muy extensos llamados hilos silhouette que son un poco más difíciles de insertar y abarcan prácticamente todo el ovalo facial, haciendo un efecto mucho más intenso y duradero, pudiendo sus efectos permanecer hasta uno o dos años y dando un cambio más visible al rostro. La importancia de conservar un ovalo facial bien dibujado es clave en el aspecto joven pues lo primero que desdibuja la belleza del rostro es la desfiguración del ovalo que suele coincidir con el bajón hormonal de la menopausia  y tiene muchas connotaciones negativas para la mujer, como la pérdida del atractivo sexual, la fertilidad etc. Sin embargo una mujer puede estar atractiva toda su vida si conserva su energía vital y su feminidad con independencia de los tratamientos faciales que se haga aunque todo esto ayuda a mantenerse mejor más tiempo, por supuesto y hoy en día dependiendo del trabajo y vida social etc. Se espera que las mujeres conserven un aspecto joven y muy cuidado, pues todo ha cambiado  y se vuelve más exigente con la mujer y ella consigo misma Este tratamiento tiene ciertas contraindicaciones que deberá consultar con su médico como enfermedades autoinmunes y determinados medicamentos etc… Combinación de los hilos tensores con otros tratamientos:
  1. radiofrecuencia
En nuestra experiencia el tratamientos estrella para combinar con los hilos reabsorbibles es la radiofrecuencia , pues justamente acelera el proceso de reabsorción de los hilos y ayuda mucho a formar colágeno de calidad  debido al calentamiento brusco de las capas profundas de la piel y obliga a la piel a regenerarse. Es muy conveniente que se trate de una radiofrecuencia de alta gama pues cuanto más rápido sea el calentamiento y brusco mejor actuara.
  1. rellenos faciales.
Los rellenos faciales se suelen aplicar en primer lugar y después los hilos para completar el tratamiento reafirmante de la piel y el rostro.Pueden ser combinados con ácido hialuronicoradiesse etc… y siempre debemos elegir las manos de un médico experto en medicina estética y con años de experiencia para asegurar unos resultados óptimos. Realmente se puede conseguir un rostro mucho más joven y perfecto con los hilos tensores combinando varias de estas técnicas de rejuvenecimiento avanzado y podemos ir poco a poco, sin cambios muy drásticos ni visibles pero cuidando mucho nuestra apariencia que hoy en día es nuestra carta de presentación y abre innumerables puertas en la vida.