¬ŅQu√© es la blefaroplastia y por qu√© consigue rejuvenecerte 10 a√Īos?

blefaroplastia La blefaroplastia es un tratamiento utilizado para reducir las bolsas en los ojos y para estirar los p√°rpados. La mirada en muchas ocasiones dice mucho de nuestra edad y de nuestro estado de salud. Por ello, rejuvenecer los ojos haciendo estos peque√Īos cambios puede mejorar enormemente nuestro aspecto general.

Blefaroplastia

En muchas ocasiones, el efecto de vista cansada por la presencia de bolsas o p√°rpados ca√≠dos, te hace parecer m√°s mayor¬†de lo que realmente eres. La blefaroplastia es un tratamiento quir√ļrgico que consiste en eliminar el exceso de grasa y piel presente en los p√°rpados inferiores. Los p√°rpados superiores se sujetan para tensar m√°s la zona y evitar que caigan sobre el ojo.

¬ŅEn qu√© consiste?

Esta cirug√≠a no solo te ofrece una aplicaci√≥n est√©tica, sino que en algunas ocasiones tambi√©n hay que pensar en las¬†ventajas sobre la visi√≥n. Las bolsas de los ojos pueden provocarte sequedad, inflamaci√≥n o exceso de l√°grimas, seg√ļn cada persona. Por otro lado, los p√°rpados ca√≠dos hacen que pueda disminuir tu campo visual si existe un exceso de piel en esa zona.

Esta cirug√≠a es muy frecuente en los¬†pacientes superiores a 35 a√Īos, pues las personas m√°s j√≥venes no suelen tener estos problemas. No obstante, en el caso de que exista predisposici√≥n gen√©tica o herencia familiar, tambi√©n puede hacerse en pacientes de menor edad. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que este tratamiento no busca lograr una perfecci√≥n est√©tica, sino mejorar una situaci√≥n que ya existe.

En cuanto a las contraindicaciones, las personas que padezcan enfermedades como las que se comentan a continuación, deberían comentarlo con su cirujano antes de someterse a la cirugía. Así, el médico responsable podrá determinar si hay que tomar precauciones adicionales. Algunas de las enfermedades a tener en cuenta son las siguientes: problemas con la glándula del tiroides, escasez de lágrimas, presión arterial elevada, enfermedades de origen cardiovascular o diabetes. Además, otras enfermedades de los ojos como el glaucoma o el desprendimiento de retina exigen en la mayoría de los casos una revisión oftalmológica antes de acudir a la blefaroplastia.

Ventajas de la cirugía de los párpados

Como dec√≠amos anteriormente, esta t√©cnica quir√ļrgica est√° pensada no solo para¬†mejorar la est√©tica, sino tambi√©n a recuperar la salud visual en su totalidad. As√≠, eliminar las bolsas en los ojos es soluci√≥n para proteger al ojo y sujetarlo correctamente, evitando as√≠ problemas de l√°grimas excesivas o sequedad. Estirar los p√°rpados cuando hay un exceso de piel te permite contemplar todo el campo visual en su totalidad y evitar as√≠ mismo la sensaci√≥n de ojos pesados.

Postoperatorio

Al tratarse de una operación que recurre a la cirugía, en el postoperatorio deberás seguir ciertas pautas que es necesario cumplir en todo momento.

En primer lugar, tendrás que aplicar una pomada o crema que el médico recetará y que resulta imprescindible para mantener los ojos lubricados. Es posible que durante los días posteriores tengas una sensación de sequedad e incluso que aparezcan hematomas o edemas. Estos pueden ser más acusados durante los primeros días, pero disminuirán paulatinamente hasta desaparecer por completo.

Por otro lado, hay que atender a la posición de la cabeza. Lo más adecuado e indicado para este tipo de operación es que la mantengas siempre que sea posible levantada. Esto, junto con la aplicación de frío (por ejemplo, mediante compresas) te ayudará a reducir la inflamación normal que existe tras la operación.

En lo que respecta al lavado de los ojos, este será indicado por tu cirujano. Es uno de los procedimientos más importantes, ya que será el punto clave para evitar infecciones. No obstante, si sientes un dolor excesivo, podrás utilizar los analgésicos y medicamentos que serán prescritos por el médico.

La visión también puede verse afectada durante los primeros días tras la cirugía. Es posible que disminuya la agudeza visual y que veas borroso o doble al principio. Sin embargo, es posible comenzar a leer simplemente 2 o 3 días tras la operación. Otros tiempos que se recomiendan son los de no utilizar lentillas durante un mínimo de 2 semanas, aunque sería idóneo esperar más tiempo todavía. En resumen, podría decirse que el reposo más delicado duraría de unos 3 a 5 días mientras que se desaconseja realizar actividades físicas intensas durante las 3 primeras semanas. La vuelta al trabajo sería a los 10 días tras la operación, pero si este requiere una actividad física importante, puede prolongarse el tiempo que el cirujano estime.

En definitiva, la blefaroplastia es una cirug√≠a que afecta √ļnicamente a los ojos, pero que puede hacer que rejuvenezcas globalmente. En la cl√≠nica Blue Moon contamos con los mejores expertos que conseguir√°n estirar los p√°rpados y eliminar las bolsas en los ojos soluci√≥n para parecer m√°s j√≥venes. Contacta con nosotros para obtener un diagn√≥stico personalizado y estudiar cu√°les son las mejores opciones para tu tratamiento.