¿Se puede eliminar la celulitis?

eliminar-celulitis-madrid

La celulitis, también llamada “piel de naranja” es la acumulación de nódulos adiposos o grasa en el tejido subcutáneo de algunas partes del cuerpo, especialmente de los muslos, los glúteos, la cadera o el abdomen.

Las personas que sufren este problema son en su mayoría mujeres desde la pubertad, que es cuando comienza la producción de estrógenos, aunque también hay algunos hombres que presentan estos bultos u hoyuelos en su piel. Entre las causas que se encuentran detrás de su aparición, además del género, es necesario mencionar los factores genéticos, la cantidad de grasa del cuerpo, la edad o el grosor de la piel.

Existen distintos tipos de celulitis: general, localizada, blanda, edematosa… y todas son difíciles de eliminar. Por este motivo, entre los remedios más eficaces para combatir esta dolencia figuran seguir una dieta equilibrada y llevar a cabo un programa regular de ejercicios. También es necesario mantener una buena hidratación para mejorar la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar la celulitis?

La celulitis con frecuencia, nos hace sentir inseguras a la hora de mostrar nuestro cuerpo. Por ello, desde Blue Moon, la clínica de cirugía y medicina estética con más experiencia en Madrid en este sector, hemos investigado a fondo este problema y hemos incluido distintos tratamientos para combatirla desde la raíz.

Entre los tratamientos que puedes encontrar en nuestra clínica, uno de los más demandados y también de los que mejores resultados dan es la BioEscultura 4D, que mejora la circulación sanguínea y la celulitis hasta un 98% y, además, reduce el contorno de piernas, glúteos, abdomen, etc.

¿Qué es la BioEscultura 4D?

La BioEscultura es el último y el más avanzado desarrollo de la tecnología suiza que actúa contra la fibrosis y los nódulos de grasa compacta, algo que hasta ahora solo había conseguido la cirugía. Además, este tratamiento permite:

  • Mejorar la piel de naranja.
  • Aportar un aspecto más liso y firme a la piel.
  • Reducir el perímetro de la zona tratada hasta 7 cm.
  • Generar una gran sensación de bienestar desde la primera sesión porque tiene una fuerte acción drenante, es decir, mejora la circulación sanguínea y linfática y elimina la sensación de piernas cansadas.

Este tratamiento está dirigido a personas de cualquier edad y es apto para personas que practican mucho deporte, ya que en nuestras clínicas de Madrid personalizamos el tipo de grasa que tiene cada paciente con el objetivo de diagnosticar eficazmente qué tipo de celulitis tiene y poder adecuar, así, el tratamiento de BioEscultura.

Lo idóneo en la mayoría de los casos para conseguir unos resultados completos es aplicar dos sesiones semanales, de ocho a doce sesiones en total. Además, una de las ventajas de este tratamiento no invasivo es que el paciente puede seguir con su vida normal desde el momento que sale de la clínica.