T√©cnicas para aumentar y elevar los gl√ļteos: consejos

aumento-gluteo En los √ļltimos a√Īos, hacer ejercicio para aumentar y elevar los gl√ļteos ha pasado a ser algo obligatorio para muchas personas. No solo por razones est√©ticas, tambi√©n es importante saber que¬†los gl√ļteos fuertes son esenciales para mantener una buena postura, aumentar el rendimiento deportivo y reducir los dolores de otras partes del cuerpo que parecen no estar relacionados. Es normal sentir que, a medida que se envejece, los gl√ļteos van acumulando m√°s grasa y pierden su firmeza. Seg√ļn¬†pasan los a√Īos, el tono muscular de los gl√ļteos, que son los m√ļsculos m√°s grandes del cuerpo, disminuye si no se hace nada para detenerlo.¬†Cuando pasamos la mayor parte del d√≠a sentados,¬†los gl√ļteos se debilitan y¬†la p√©rdida muscular lleva a una desaceleraci√≥n del metabolismo, la velocidad a la que el cuerpo quema calor√≠as, lo que contribuye a ganar m√°s grasa.

T√©cnicas para elevar los gl√ļteos

Tener los gl√ļteos elevados se puede lograr a trav√©s del ejercicio y, posiblemente, de la dieta.¬†Si bien es verdad que¬†las personas delgadas pueden tener gl√ļteos ca√≠dos, si se tienen unos cuantos kilos de m√°s, lo primero es eliminar¬†el exceso de grasa que cubre los m√ļsculos del¬†cuerpo.¬†La mejor forma de conseguirlo es hacer ejercicio para tonificarlo.¬†Por suerte, los m√ļsculos de la parte trasera se a√≠slan f√°cilmente para los ejercicios y se trabajan con frecuencia en las actividades diarias.¬†Esto significa que con la motivaci√≥n adecuada y un poco de trabajo duro, definitivamente, se pueden elevar los gl√ļteos. Lo primero es¬†hacer ejercicio aer√≥bico que se centre¬†en los gl√ļteos.¬†Salir a correr por zonas con cuestas¬†o subir y bajar escaleras ayuda a tonificar el m√ļsculo y a quemar calor√≠as.¬†En caso de preferir¬†un gimnasio, es adecuado utilizar¬†la m√°quina el√≠ptica o la cinta de correr en cuesta arriba.¬†Estos ejercicios deben realizarse de tres a cinco veces por semana durante 30 a 60 minutos por sesi√≥n. Lo segundo es, en caso de tener sobrepeso, reducir de 250 a 500 calor√≠as de la dieta diaria.¬†Perder peso en todo el cuerpo ayudar√° a eliminar el exceso de grasa que puede influir en que los gl√ļteos se vean ca√≠dos y fl√°cidos.

¬ŅC√≥mo aumentar los gl√ļteos?

Hacer tus nalgas m√°s grandes sin ejercicio no es posible.¬†Para lograrlo, hay que seguir dos pasos: entrenamiento y¬†nutrici√≥n despu√©s del¬†entrenamiento.¬†Despu√©s del ejercicio, los gl√ļteos est√°n en el ciclo de recuperaci√≥n, y es esencial elegir el tipo y la cantidad de alimentos correctos para garantizar que el trasero crezca. En caso de tener una rutina de ejercicios bien establecida, lo mejor es tomar¬†prote√≠nas despu√©s del¬†entrenamiento, por ejemplo:¬†el at√ļn, los huevos, el pavo, el pollo o¬†las legumbres. El pan blanco y las pastas han de ser sustituidas por¬†alternativas integrales.¬†Los hidratos de carbono que ayudan a mantener una buena musculatura son la quinoa, el arroz integral, la avena o¬†cualquier cereal de grano entero. Las mejores fuentes de grasas saludables son el aceite de pescado, el aceite de oliva virgen extra, las almendras y¬†las nueces. Las verduras ricas en antioxidantes son b√°sicas, como el br√≥coli, la espinaca, la col rizada y cualquier verdura verde.¬†Se puede comer tanto de esto¬†como se quiera. Sin ejercicio no se¬†ver√°n resultados. La rutina de ejercicios debe incluir ejercicios como¬†estocadas, sentadillas o puente trasero. Las estocadas consisten en colocarse¬†derecho con los pies separados a la altura de la cadera. Despu√©s de¬†un paso muy largo hacia delante, primero se colocar√° el tal√≥n y se bajar√° lentamente tu cuerpo, doblando ambas rodillas.¬†Se debe mantener la espalda y la parte superior del cuerpo rectas, sin doblar las rodillas m√°s de 90 grados.¬†Luego se repetir√°¬†con la otra pierna de delante. El puente trasero consiste en tumbarse en el suelo sobre la espalda con los brazos a los lados y las rodillas dobladas. Los pies deben colocarse a la altura del ancho de los hombros. Se presionar√°n¬†los talones contra el suelo, se levantar√° la¬†cadera¬†del suelo y se apretar√°n¬†los gl√ļteos manteniendo la espalda recta mientras se expulsa¬†el aire.¬†Se mantendr√° la posici√≥n durante unos segundos. Despu√©s se volver√° lentamente a la posici√≥n inicial.

Claves para una intervención

A pesar de tener una buena rutina de ejercicios y una alimentaci√≥n adecuada, con el paso de los a√Īos se va a haciendo cada vez m√°s dif√≠cil mantener los gl√ļteos firmes. Por eso, otra opci√≥n es el lifting de gl√ļteo, un tratamiento de 30-40 minutos que consiste en utilizar √°cido hialur√≥nico para aumentar de volumen los gl√ļteos. No requiere ninguna operaci√≥n en quir√≥fano y con una sola sesi√≥n cada 6-8 semanas es suficiente. Con esta opci√≥n se ven unos resultados naturales desde la primera sesi√≥n. Si se combinan sesiones de lifting con¬†una buena alimentaci√≥n y ejercicio moderado para elevar los gl√ļteos, estos se ver√°n j√≥venes, firmes y con m√°s volumen. Se anima a llevar a cabo los distintos ejercicios y terapias.