T√©cnicas para aumentar y elevar los gl√ļteos: consejos

aumento-gluteo En los √ļltimos a√Īos, hacer ejercicio para aumentar y elevar los gl√ļteos ha pasado a ser algo obligatorio para muchas personas. No solo por razones est√©ticas, tambi√©n es importante saber que¬†los gl√ļteos fuertes son esenciales para mantener una buena postura, aumentar el rendimiento deportivo y reducir los dolores de otras partes del cuerpo que parecen no estar relacionados.

Es normal sentir que, a medida que se envejece, los gl√ļteos van acumulando m√°s grasa y pierden su firmeza. Seg√ļn¬†pasan los a√Īos, el tono muscular de los gl√ļteos, que son los m√ļsculos m√°s grandes del cuerpo, disminuye si no se hace nada para detenerlo.¬†Cuando pasamos la mayor parte del d√≠a sentados,¬†los gl√ļteos se debilitan y¬†la p√©rdida muscular lleva a una desaceleraci√≥n del metabolismo, la velocidad a la que el cuerpo quema calor√≠as, lo que contribuye a ganar m√°s grasa.

T√©cnicas para elevar los gl√ļteos

Tener los gl√ļteos elevados se puede lograr a trav√©s del ejercicio y, posiblemente, de la dieta.¬†Si bien es verdad que¬†las personas delgadas pueden tener gl√ļteos ca√≠dos, si se tienen unos cuantos kilos de m√°s, lo primero es eliminar¬†el exceso de grasa que cubre los m√ļsculos del¬†cuerpo.¬†La mejor forma de conseguirlo es hacer ejercicio para tonificarlo.¬†Por suerte, los m√ļsculos de la parte trasera se a√≠slan f√°cilmente para los ejercicios y se trabajan con frecuencia en las actividades diarias.¬†Esto significa que con la motivaci√≥n adecuada y un poco de trabajo duro, definitivamente, se pueden elevar los gl√ļteos.

Lo primero es¬†hacer ejercicio aer√≥bico que se centre¬†en los gl√ļteos.¬†Salir a correr por zonas con cuestas¬†o subir y bajar escaleras ayuda a tonificar el m√ļsculo y a quemar calor√≠as.¬†En caso de preferir¬†un gimnasio, es adecuado utilizar¬†la m√°quina el√≠ptica o la cinta de correr en cuesta arriba.¬†Estos ejercicios deben realizarse de tres a cinco veces por semana durante 30 a 60 minutos por sesi√≥n.

Lo segundo es, en caso de tener sobrepeso, reducir de 250 a 500 calor√≠as de la dieta diaria.¬†Perder peso en todo el cuerpo ayudar√° a eliminar el exceso de grasa que puede influir en que los gl√ļteos se vean ca√≠dos y fl√°cidos.

¬ŅC√≥mo aumentar los gl√ļteos?

Hacer tus nalgas m√°s grandes sin ejercicio no es posible.¬†Para lograrlo, hay que seguir dos pasos: entrenamiento y¬†nutrici√≥n despu√©s del¬†entrenamiento.¬†Despu√©s del ejercicio, los gl√ļteos est√°n en el ciclo de recuperaci√≥n, y es esencial elegir el tipo y la cantidad de alimentos correctos para garantizar que el trasero crezca.

En caso de tener una rutina de ejercicios bien establecida, lo mejor es tomar¬†prote√≠nas despu√©s del¬†entrenamiento, por ejemplo:¬†el at√ļn, los huevos, el pavo, el pollo o¬†las legumbres.

El pan blanco y las pastas han de ser sustituidas por alternativas integrales. Los hidratos de carbono que ayudan a mantener una buena musculatura son la quinoa, el arroz integral, la avena o cualquier cereal de grano entero.

Las mejores fuentes de grasas saludables son el aceite de pescado, el aceite de oliva virgen extra, las almendras y las nueces. Las verduras ricas en antioxidantes son básicas, como el brócoli, la espinaca, la col rizada y cualquier verdura verde. Se puede comer tanto de esto como se quiera.

Sin ejercicio no se verán resultados. La rutina de ejercicios debe incluir ejercicios como estocadas, sentadillas o puente trasero.

Las estocadas consisten en colocarse derecho con los pies separados a la altura de la cadera. Después de un paso muy largo hacia delante, primero se colocará el talón y se bajará lentamente tu cuerpo, doblando ambas rodillas. Se debe mantener la espalda y la parte superior del cuerpo rectas, sin doblar las rodillas más de 90 grados. Luego se repetirá con la otra pierna de delante.

El puente trasero consiste en tumbarse en el suelo sobre la espalda con los brazos a los lados y las rodillas dobladas. Los pies deben colocarse a la altura del ancho de los hombros. Se presionar√°n¬†los talones contra el suelo, se levantar√° la¬†cadera¬†del suelo y se apretar√°n¬†los gl√ļteos manteniendo la espalda recta mientras se expulsa¬†el aire.¬†Se mantendr√° la posici√≥n durante unos segundos. Despu√©s se volver√° lentamente a la posici√≥n inicial.

Claves para una intervención

A pesar de tener una buena rutina de ejercicios y una alimentaci√≥n adecuada, con el paso de los a√Īos se va a haciendo cada vez m√°s dif√≠cil mantener los gl√ļteos firmes.

Por eso, otra opci√≥n es el lifting de gl√ļteo, un tratamiento de 30-40 minutos que consiste en utilizar √°cido hialur√≥nico para aumentar de volumen los gl√ļteos. No requiere ninguna operaci√≥n en quir√≥fano y con una sola sesi√≥n cada 6-8 semanas es suficiente. Con esta opci√≥n se ven unos resultados naturales desde la primera sesi√≥n.

Si se combinan sesiones de lifting con¬†una buena alimentaci√≥n y ejercicio moderado para elevar los gl√ļteos, estos se ver√°n j√≥venes, firmes y con m√°s volumen. Se anima a llevar a cabo los distintos ejercicios y terapias.