Ténicas efectivas de adelgazamiento en poco tiempo: el criosculpting

coolsculpting-madrid El criosculpting es una técnica que, básicamente, consiste en adelgazar con frío. A pesar de lo que muchas personas creen, es posible recurrir a tratamientos como este que resultan rápidos, sencillos y muy efectivos para lograr el adelgazamiento. Además, se trata de una técnica poco invasiva en la que no se somete al organismo a riesgos.

Desde su descubrimiento en el a√Īo 2000 por parte de¬†cient√≠ficos de la Universidad de Harvard, este tratamiento se vio como una revoluci√≥n en el √°rea de la medicina est√©tica. Los doctores¬†Dr. Dieter Manstein y el Dr R. Anderson, observaron que la grasa era m√°s sensible al fr√≠o que otros tejidos que se encontraban m√°s pr√≥ximos y buscaron c√≥mo eliminarla sin que el resto de tejidos sufrieran da√Īos.

Cómo adelgazar fácilmente con frío

Esta técnica de adelgazamiento se conoce como criosculpting o como coolsculpting y, como ya se ha comentado, se basa en la aplicación de frío para eliminar la grasa.

En las clínicas de Medicina Estética Blue Moon en Madrid se ha establecido un protocolo que permite llegar hasta 7 grados bajo cero, temperatura a la que se consigue congelar la grasa. Al aplicar el frío sobre una zona localizada, las células entran en apoptosis (término que hace referencia a la muerte celular) y, finalmente, son eliminadas de forma natural por el cuerpo.

El coolsculpting tiene lugar en diferentes fases, como las que se distinguen a continuación.

  1. En primer lugar, en las zonas de acumulación de grasa se acumulan gran cantidad de células sebáceas. Al aplicar un frío tan intenso, parte de estas células de grasa se congelan por cristalización.
  2. Después de un tiempo tras la congelación, estas células se mueren (apoptosis) y el cuerpo las elimina naturalmente como si de otros residuos se tratara.
  3. Por √ļltimo, pasadas unas semanas, las c√©lulas de grasa restantes se condensan y forman una capa de sebo menos densa. As√≠, se consigue en varias sesiones eliminar cada vez mayor cantidad de grasa y reducir cartucheras o grasa localizada en otras zonas.


Ventajas de utilizar esta técnica

Seguidamente, se enumeran algunas de las ventajas principales sobre cómo adelgazar fácilmente con frío.

  • Se trata de una t√©cnica aprobada por la FDA (Food & Drug Administration), demostrando as√≠ la efectividad y val√≠a de este tratamiento.
  • No requiere intervenciones quir√ļrgicas. A diferencia de la liposucci√≥n, que s√≠ incluye la entrada en quir√≥fano, el coolscupting es mucho m√°s eficaz y no incurre riesgos. Evitar los quir√≥fanos, salvo¬†recomendaci√≥n previa, es uno de los mejores consejos para someterse a tratamientos de este estilo.
  • No deja cicatrices. Precisamente por su t√©cnica y por la ausencia de intervenci√≥n en quir√≥fano, hablamos de esta otra ventaja. Las marcas o cicatrices no son peligrosas, pero pueden hacer recordar a la persona ciertos sentimientos no del todo agradables.
  • No requiere la administraci√≥n de anestesia. Al tratarse de sesiones tan r√°pidas y sencillas, el dolor no suele ser un problema para las personas que optan por este tratamiento. Adem√°s, la sensaci√≥n de fr√≠o siempre ha producido un efecto anestesiante sobre la zona de inter√©s.
  • No necesita un tratamiento tras la aplicaci√≥n del fr√≠o. Dado que estamos hablando de un tratamiento muy sencillo que no requiere cirug√≠a ni reposo, se pueden realizar todas las tareas t√≠picas de un d√≠a a d√≠a.
  • Los efectos son duraderos. Sin embargo, esta afirmaci√≥n hay que matizarla ligeramente: son duraderos siempre y cuando se invierta en la salud, cuidando de la alimentaci√≥n y el deporte.
  • Es un tratamiento muy seguro, al no incluir ni anestesia ni quir√≥fano, los riesgos se minimizan enormemente.


Más información sobre el tratamiento

Este tratamiento es apto tanto para hombres como para mujeres y puede aplicarse en cualquier zona donde exista grasa localizada. Ahora que se conoce el fundamento del tratamiento se entiende el porqué. Las zonas más demandadas son el abdomen, la cintura, las cartucheras, los brazos o la espalda.

Por otro lado, destaca la rapidez con la que se consiguen los resultados. En zonas muy complicadas pueden realizarse de 1 a 2 sesiones de 1 hora cada día, si bien es cierto que en gran cantidad de casos es suficiente acudir solo a una alimentación y deporte. En lo que respecta a observar el resultado de los tratamientos, este se suele demorar. No obstante, tras 2 o 4 meses desde el inicio del tratamiento, ya se consigue ver perfectamente una mejoría y disminución de las zonas con grasa excesiva.

En definitiva, el criosculpting es un tratamiento muy recomendado para la eliminación de grasa. Solo utilizando el frío se consigue eliminar las células sebáceas presentes en algunos tejidos. Además de efectiva, se trata de una técnica poco invasiva que apenas requiere la intervención por parte del doctor especializado.

En las clínicas Blue Moon en Madrid el disponer de amplia experiencia hace que la grasa localizada tenga los días contados. Para cualquier duda o más información sobre este fantástico tratamiento, el criosculpting contacte con la clínica.