¿Cómo puedo quitar las manchas de la cara?

Cómo quitar las manchas de la cara es una de las preguntas frecuentes que recibimos en nuestra clínica de estética en Madrid, por esto motivo te vamos a contar que tratamientos faciales existen para hacer frente a este tipo de manchas en la piel.

Tratamientos para quitar las manchas de la cara

El láser Fraxel Dual

Es una nueva tecnología de láser que permite renovar la piel al 100% preservando su capa exterior y evitando bajas médicas y riesgos de infección, es una técnica cómoda para el paciente y segura al 100%. Solo precisa de una baja social, que no médica, de tres días. Va renovando toda la zona tratada mediante columnas de termo coagulación, que obligan a la parte sana, que permanece intacta tras el tratamiento, a renovar a las zonas dañadas por el láser Fraxel. El resultado es perfecto, se renueva la piel eliminando las indeseadas manchas  y sin secuelas de ningún tipo. Es el tratamiento estrella de nuestra clínica estética pues elimina manchas y otras lesiones como estrías y cicatrices así como marcas de acné, sin dolor y trastornos para los pacientes. Se puede realizar en cualquier época del año aunque por supuesto hay que evitar la exposición directa al sol y posteriormente cuidar la piel con una buena protección solar.

Se puede realizar en cualquier zona de cara o cuerpo.  El tratamiento consiste en unas cuatro o cinco sesiones, deja una piel completamente rejuvenecida, sin arrugas y con una textura nunca vista, y desde luego elimina todas las manchas y marcas del rostros y de manera segura!!!

IPL

IPL equivale en inglés a Intense Pulse Liga, que significa luz pulsada de alta intensidad. Existe mucha confusión respecto al tratamientos de Luz Pulsada puesto que en un principio se utilizaba exclusivamente para depilar, pero con el tiempo se vio que no destruía del todo el folículo piloso y los pacientes se sometían a innumerables sesiones y no veían resultados. Dado al precio económico de ciertas clases de aparatos de este tipo proliferaron muchos nuevos establecimientos que no necesitaban ser clínicas con autorización sanitaria para depilar como sucede con el láser, sino que cualquier centro estético podía depilar con un aparato de IPL de dudosa calidad… todo esto con el tiempo se ha ido rectificando y los pacientes, cada vez más, prefieren depilarse con autentico Láser Soprano, que es muy eficaz y si destruye el folículo piloso.

Los aparatos de IPL de alta gama si tienen funciones muy valiosas para la piel de la cara, como el rejuvenecimiento facial, que estimula la formación de colágeno gracias al potente disparo de Luz que recibe la piel, y además elimina las manchas por foto envejecimiento. Sin embargo, si la mancha en la piel de la cara viene producida por melasma  – que son manchas más profundas y de origen hormonal –  no remiten con este tratamiento aunque si con otros tratamientos faciales como el  láser Fraxel.

Láser IPL Elipse

Es un láser de alta gama, de origen danés y de gran potencia. Está considerado uno de los mejores aparatos de IPL que existen a nivel dermatológico. Sirve como ningún otro para rejuvenecer el rostro, cerrar el poro iluminar la tez e igualar el tono de la cara. También este láser facial sirve para eliminar las manchas de escote y manos, y su potencia se adaptará a la foto tipo del paciente. El número de sesiones varía entre cuatro y seis para la eliminación de manchas y de tres a cinco para rejuvenecimiento.

Lo que es muy importante en este tratamiento es evitar la exposición directa al sol.

Antes de realizar el tratamiento la piel no debe estar bronceada. Y tras su realización deben transcurrir al menos 15 días sin sol.

Los efectos se pueden combinar con otros tratamientos sin agujas como el peeling químico o la radiofrecuencia y el resultado es muy visible, mejorando notablemente la calidad de la piel, eliminado las manchas oscuras y dejando una piel luminosa y  perfecta. El sueño de cualquier mujer a cualquier edad pues las manchas no se llevan nada y las mujeres cada día buscamos más una piel sin ninguna imperfección.

Peelings Químicos

Hay varios peelings químicos que tratan las manchas del rostro. Destaca los Fenol por ser fuerte y efectivo pero también hay otros.

Peleeling Químico Fenol debe ir acompañado de un tratamiento para casa y es bastante agresivo y efectivo.

Normalmente se pueden combinar varios tipos de peelings como el ácido glicérico que sirve para quitar la pigmentación de manchas superficiales y deja la piel muy luminosa.

Son los médicos estéticos quienes deben diagnosticar los mejores peelings para cada tipo de manchas faciales y aplicar los tratamientos domiciliarios que lo acompañan, por ejemplo a base de hidroquinona…

El inconveniente de los peelings es que hay que repetirlos bastantes veces y  a menudo para eliminar las manchas más profundas de la cara. Los peeling eliminan las capas superficiales de la piel llegando incluso a adelgazar la dermis del rostro y  poner en riesgo la salud de la misma si se abusa de ellos,  es difícil ver la justa medida de cada paciente, por eso en clínicas Blue Moon siempre recomendamos seguir las recomendaciones de un médico experto en estética.

No obstante la combinación de peelings con IPL es muy buena y segura para eliminar manchas superficiales y el peeling solo puede, si el médico es muy hábil eliminar manchas de melasma.

Láser Fraccional, Co2 Erbio

Existen multitud de tipos de láseres ablativos, es decir que quitan las capas superficiales de la piel y llegan a la capa de la dermis en la que se encuentra la mancha. El inconveniente de todos ellos es que ponen en riesgo la salud del paciente porque justamente es esa capa de la piel la que nos protege de una infección. Este tratamiento en el rostro exige una baja médica aproximada  de un mes hasta que se repara de nuevo esa capa exterior tan importante.

El Láser Fraccional puede ser del genero ablativo o no ablativo. Es un tratamiento selectivo que consiste en dañar una zona de la piel para su posterior recuperación. Se aplica alrededor de la mancha y por la propia acción de la piel sana que reacciona al estimulo de este láser se regenera la parte dañada. Se suele aplicar en unas 5 sesiones, y en nuestra clínica lo hacemos de tal manera que es completamente seguro y sin dolor.

[contact-form-7 404 "Not Found"]