Consigue el busto que siempre has querido

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento o aumento de senos, es una de las cirugías estéticas más demandadas en las clínicas y tiene como objetivo mejorar y corregir la forma de las mamas, aumentar el volumen del pecho y conseguir un busto más proporcional y firme.

En las clínicas de Estética Blue Moon contamos con una amplia experiencia realizando operaciones de aumento de pecho en Madrid, por lo que garantizamos una intervención segura y con resultados óptimos.

Realiza tu consulta en nuestra clínica y te proporcionaremos toda la información que necesites: ¡la primera visita es gratis!

¬ŅQu√© es un aumento de pecho?

Muchas mujeres nacen con los pechos peque√Īos; en algunos casos incluso, los pechos no llegan a estar bien desarrollados del todo, lo que se conoce como hipoplasia. Aunque esto no afecta a la belleza ni a la salud de la mujer, es com√ļn que estas mujeres deseen aumentar el volumen de sus senos para estilizar su silueta y ganar una mayor seguridad en s√≠ mismas.

La mamoplastia cubre totalmente las necesidades de estas pacientes. Generalmente, el aumento mamario se realiza con prótesis de silicona, aunque también existen otras técnicas como el Lipofilling mediante la cual se consigue aumentar el pecho con tu propia grasa corporal.

Este procedimiento no tiene nada que ver con el aumento del pecho de forma natural que se suele producir a lo largo de la pubertad y la adolescencia. El aumento de pechos es una operación de cirugía estética y requiere de profesionales que realicen la intervención en un centro estético como Blue Moon.

¬ŅQu√© debes saber sobre los implantes mamarios?

Una de las primeras cosas que debes tener en mente es que existe gran variedad de implantes mamarios, seg√ļn su forma, material y tecnolog√≠a con la que est√°n realizados. En Blue Moon utilizamos los implantes Mentor, que cuentan con certificado de calidad y marcado CE. Las pr√≥tesis Mentor son las m√°s naturales y seguras que existen y se adaptan perfectamente al cuerpo femenino.

Tipos de implantes mamarios seg√ļn su forma

Los implantes pueden poseer dos formas diferentes:

  • Los implantes redondos permiten dar un volumen redondeado a la mama, sobre todo en su parte superior. Se recomiendan a mujeres que solo quieren a√Īadir volumen a sus senos, no modificar la forma de los mismos.
  • Los implantes anat√≥micos se caracterizan por su forma de l√°grima o gota. Este tipo de implantes permite conseguir un resultado m√°s natural gracias a su f√°cil adaptaci√≥n a las formas mamarias. Evita las irregularidades entre la zona mamaria superior y el t√≥rax. Se recomienda sobre todo a mujeres muy delgadas para que la figura no quede desproporcionada.

Aumento de pecho, ¬Ņqu√© talla elegir?

El tama√Īo y la forma de los implantes se eligen en la consulta entre el m√©dico cirujano y la paciente, seg√ļn la figura y el tipo de la mama y las expectativas de la paciente.

En nuestra cl√≠nica realizamos una simulaci√≥n con sujetadores de diferente tama√Īo para que elija un tama√Īo con el que ella se vea bien y se encuentre a gusto. Algunas personas solo quieren aumentar ligeramente su tama√Īo, otras prefieren adquirir bastante m√°s volumen. ¬°En las cl√≠nicas Blue Moon garantizamos unos resultados √≥ptimos y un procedimiento adaptado a tus deseos y necesidades!

¬ŅEn qu√© consiste una mamoplastia de aumento?

El día de la intervención, se marca sobre la piel de la paciente la forma de la mama y las líneas de incisión. La operación dura unas dos horas y se realiza generalmente bajo anestesia local combinada con sedación, por lo que el procedimiento es indoloro para la paciente.

Para realizar el aumento de mamas se utiliza generalmente un modelo de implante con relleno de silicona cohesivo (en caso de rotura, no se produce ning√ļn tipo de derrame en el cuerpo de la paciente) y recubiertas por una c√°psula de silicona texturizada (con tacto arrugado).

¬ŅC√≥mo se colocan los implantes mamarios en el seno?

La forma m√°s habitual de colocar los implantes mamarios es hacerlo debajo del tejido glandular mamario (colocaci√≥n retroglandular), aunque tambi√©n es com√ļn hacerlo debajo del m√ļsculo (el pectoral mayor). La elecci√≥n de la posici√≥n de los implantes depende del tejido glandular de la paciente y la elasticidad de la piel.

Si el tejido mamario es inadecuado o insuficiente o la piel es pobre en elasticidad, se colocar√° debajo del m√ļsculo (colocaci√≥n retromuscular). El m√©dico especialista encargado de la operaci√≥n analizar√° el caso de la paciente para efectuar la mejor colocaci√≥n del implante mamario.

Existen cuatro formas de introducir los implantes mamarios en el seno:

  • Periareolar: se realiza una peque√Īa incisi√≥n de 3-4 cm en el borde de la areola del pez√≥n.
  • Transareolar: la intervenci√≥n se realiza a trav√©s de la areola.
  • Submamaria: por debajo del pliegue mamario.
  • Axilar: la incisi√≥n se realiza en el pliegue de la axila

Recuperación tras el aumento de pecho

No suelen producirse molestias tras la operaci√≥n de aumento de mamas. Los puntos con los que se sutura la incisi√≥n son reabsorbibles. En las intervenciones en las que se colocan los implantes bajo los m√ļsculos pectorales se puede producir una sensaci√≥n parecida a las agujetas tras un entrenamiento intenso, pero no se percibe ning√ļn dolor adicional o continuado.

No recomendamos que la paciente conduzca en las 12 horas posteriores a la intervención, tampoco sujetar peso con los brazos o realizar deporte durante el mes siguiente al aumento de mamas.

Es necesario que las pacientes vuelvan a la clínica para realizarse las revisiones necesarias una vez haya transcurrido una semana, un mes y tres meses después de la intervención. Las personas intervenidas deberán llevar tanto de día como de noche un sujetador compresivo-deportivo adecuado a las mamas para garantizar la perfecta colocación de las prótesis.

Los pacientes que se sometan a una intervención de aumento de mamas podrán ver los resultados finales tras los primeros días de la intervención. Sin embargo, es necesario que durante los meses siguientes desaparezca la inflamación por completo.

Contacta con nosotros si quieres realizar un aumento de pechos en Madrid en cualquiera de nuestras clínicas estéticas, ¡recordamos que la primera visita es gratuita!

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedar√°n almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks S.L. No se comunicar√° a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad