Balón gástrico: el tratamiento más eficaz para el sobrepeso

El Balón Gástrico es un tratamiento indicado para la pérdida de peso muy eficaz y menos invasivo que las cirugías. Este tratamiento está orientado a personas que han probado otras técnicas, así como dietas y hábitos de vida saludables y no han visto resultados.

En clínicas Bluemoon somos especialistas en el tratamiento de la obesidad en Madrid y, concretamente, la colocación del balón gástrico que, junto a nuestro programa de seguimiento, te ayudará a perder esos kilos de más. Contamos con un equipo de profesionales de alto nivel y están formados en las técnicas más sofisticadas.

La principal característica del balón gástrico es que el paciente come menos y se sacia con mayor rapidez, ya que el balón ocupa gran parte del estómago. Su objetivo es modificar los hábitos del paciente, siempre también con la ayuda de nuestro equipo de Nutrición.

¬ŅC√≥mo se coloca el bal√≥n?

Lo primero es realizar un chequeo médico completo para determinar el estado de salud del paciente y, tres días antes de la intervención, deberá seguir una dieta líquida.

La colocación del balón gástrico es un proceso sencillo y rápido (30 minutos) que no requiere de cirugía ni hospitalización y se realiza bajo sedación. El globo se introduce por vía endoscópica en el estómago y se rellena una vez dentro con una solución salina estéril.

Una hora después de la colocación, el paciente vuelve a su domicilio y posteriormente tendrá que volver para realizarse revisiones y controles. Al pasar el tiempo concretado (3, 6 o 12 meses) se extrae el balón de una forma similar a la que se introduce.

Actualmente, los balones que m√°s utilizamos son el de 6 meses y el de 1 a√Īo ajustable.

Balón gástrico 6 meses

El balón intragástrico de 6 meses está indicado para pacientes con un IMC de 25 a 34, con sobrepeso, pero sin llegar a obesidad. Estos pacientes también deben estar dispuestos a seguir una dieta y un coaching de cambios de hábitos de vida.

Gracias a este tratamiento de 6 meses el paciente logrará una pérdida de peso de entre 15 y 24 kilos de forma segura, así como un control del apetito y un cambio duradero en sus hábitos alimentarios.

Balón gástrico 12 meses

El bal√≥n intrag√°strico de 12 meses est√° indicado para pacientes con un IMC de 35 a m√°s de 50, es decir obesidad grave o m√≥rbida. Una de las principales ventajas de este tratamiento, es que el bal√≥n es ajustable, es decir, se puede adaptar su tama√Īo para mejorar su eficacia.

Gracias al tratamiento de balón gástrico durante 12 meses, el paciente logrará una pérdida de peso de entre 24 y 37 kilos.

Ventajas del balón gástrico

  • P√©rdida de peso de forma segura y eficaz.
  • La p√©rdida de peso se inicia al d√≠a siguiente de la colocaci√≥n.
  • La intervenci√≥n es corta, de una media hora.
  • Es una t√©cnica no invasiva, sin incisiones ni cicatrices.
  • R√°pida recuperaci√≥n y vuelta a la rutina en pocos d√≠as.

Gráfico de balón gástrico

Preguntas frecuentes

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio?

La colocación del balón gástrico es una intervención no invasiva, por lo que las complicaciones son mínimas y el postoperatorio es bueno. En los primeros días, el paciente seguirá una dieta líquida y después semiblanda hasta que el paciente puede pasar a una dieta sólida.

¬ŅEl bal√≥n g√°strico molesta?

Es probable que los primeros días se pueda sentir cierta molestia, pero pasará en poco tiempo y el paciente ya no notará nada.

¬ŅExisten contraindicaciones?

El balón gástrico está contraindicado en las siguientes situaciones:

  1. Cualquier enfermedad inflamatoria del tracto gastrointestinal.
  2. Antes de una cirugía gástrica o intestinal.
  3. C√°ncer del tracto gastrointestinal.
  4. Varices esof√°gicas o g√°stricas.
  5. Hernia de hiato grande (>3 cm).
  6. Trastornos psicológicos, alcoholismo, drogadicción.
  7. Embarazo o lactancia.
  8. Reacción alérgica a la silicona.

¬ŅCu√°nto peso perder√©?

La cantidad de peso que se pierde dependerá del paciente y el tipo de balón gástrico, si se deja colocado durante 6 meses o 12. Por lo general, el paciente perderá entre un 35 y un 60% de su sobrepeso

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedar√°n almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicar√° a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad