Cirugía Estética de Párpados: Eliminación de bolsas

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico muy demandado que permite recuperar la vitalidad de la mirada, consiguiendo un aspecto rejuvenecido y eliminar el aspecto de pesadez alrededor de los ojos.

Las personas que se sometan a blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados obtienen las siguientes ventajas:

  • Se reduce el exceso de piel de los párpados inferiores (las conocidas “bolsas”).
  • Sirve de sujeción de los párpados inferiores que no protegen el ojo y que pueden provocar problemas como sensación de sequedad, inflamación o exceso de lacrimación.
  • Se reduce el exceso de piel de los párpados superiores que puede provocar problemas en el campo visual.

“La blefaroplastia es la operación de cirugía estética más demandada a partir de los 45 años. Se realiza por motivos no sólo estéticos, sino también funcionales”. Es decir, con la blefaroplastia, además de corregir cualquier defecto como ojeras o párpados caídos, podemos dar solución a problemas de salud de la piel o los ojos.

Nuestros profesionales están altamente cualificados para realizar esta intervención y conseguir grandes resultados. Somos especialistas en Blefaroplastia en Madrid. Llámanos para pedir cita, la primera visita es gratuita.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es una intervención no invasiva que se realiza para mejorar el aspecto y estado de los párpados superiores y la zona de alrededor de los ojos.

En el proceso de rejuvenecimiento de los párpados se eliminan los excesos de piel alrededor de los ojos y las antiestéticas bolsas de grasa.

Ventajas

Las personas que se sometan a blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados obtienen las siguientes ventajas:

  • Se reduce el exceso de piel de los párpados inferiores (las conocidas “bolsas”) que crean un aspecto de pesadez alrededor de los ojos.
  • Sirve de sujeción de los párpados inferiores que no protegen el ojo y que pueden provocar problemas como sensación de sequedad, inflamación o exceso de lacrimación.
  • Se reduce el exceso de piel de los párpados superiores que puede provocar problemas en el campo visual.

¿Cuáles son los resultados?

Una de las ventajas de esta intervención es que los resultados son naturales. La blefaroplastia corrige defectos como los párpados caídos y/o elimina bolsas de ojos, lo que aporta un aspecto más joven y descansado.

Gracias a esta intervención podemos conseguir un aspecto más joven, pues con el envejecimiento los párpados pierden su elasticidad, comienzan a acumular piel y exceso de músculo, y terminan teniendo un aspecto caído. La blefaroplastia acaba con este efecto.

Además, nosotros adaptamos la blefaroplastia a las características y preferencias del paciente, de modo que no hay dos operaciones iguales. Cada uno tiene un contorno de ojos distinto y su piel tiene un historial distinto, por lo que, para conseguir los mejores resultados, diseñamos la intervención según lo que necesitas.

Eliminar bolsas de los ojos en Madrid

¿Para quién está indicada la blefaroplastia?

Para personas de cualquier edad o sexo que quieran perfeccionar el aspecto de la piel alrededor de los ojos sin cambiar tanto que resulte artificial. Muchas personas que realizan esta intervención tienen alrededor de los 35 años o más; aunque son más jóvenes cuando tienen problemas de bolsas o párpados caídas por herencia familiar.

Solo es necesario tener una buena salud general, estabilidad psicológica y ser realista en las expectativas.

¿En qué consiste la operación?

La blefaroplastia es una intervención sencilla y con una recuperación relativamente rápida. En una primera consulta te explicaremos en qué consiste la operación y resolveremos cualquier duda.

También te daremos normas para antes de la intervención: qué alimentos tomar, si debes suspender alguna medicación o tomar complementos vitamínicos, la higiene… El día de la intervención, acude a la clínica con un acompañante que también pueda volver contigo a casa y ayudarte en caso de que lo necesites.

Para la operación solo es necesaria la anestesia local y una sedación moderada, de modo que no notarás nada durante el proceso. Como es una operación ambulatoria, la blefaroplastia no requiere ingreso, y dura aproximadamente una hora.

En el proceso de rejuvenecimiento de los párpados se eliminan los excesos de piel alrededor de los ojos y las antiestéticas bolsas de grasa. En aquellos casos en que no exista un exceso de piel del párpado inferior, el cirujano puede realizar una intervención sin cicatrices visibles gracias a un abordaje transconjuntival.

Recuperación tras la intervención

Tras la intervención de blefaroplastia el paciente necesitará un vendaje con compresas frías en las dos horas posteriores para reducir la inflamación que se ha producido en la zona intervenida.

Los siguientes 5 o 7 días tras la intervención, los párpados del paciente pueden presentar edemas (inflamación) y moretones. En ocasiones los ojos pueden llegar a irritarse y/o presentar pequeñas molestias. El cirujano recomendará los medicamentos y pomadas oculares que deber usar el paciente.

Pasados 5 días se retiran los puntos de la intervención, dejando pequeñas tiritas para sujetar la piel de la zona intervenida (los siguientes 3 días).

Se recomienda al paciente de blefaroplastia que utilice gafas de sol y protección solar durante el tiempo de recuperación de la intervención.

Seguridad y naturalidad

Nosotros aportamos seguridad, ya que tenemos primero en cuenta la salud: no debemos olvidar que la función de los párpados es proteger los ojos. Por eso en las Clínicas Blue Moon de Madrid el personal que realiza la intervención cuenta con una formación especializada, con experiencia y amplios conocimientos de la zona que rodea los ojos.

Y queremos que en tus resultados veas naturalidad, por lo que personalizamos la intervención según tus características y tus deseos.

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad