Abdominoplastia: Cirugía del Abdomen

Remodela tu cuerpo a medida

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que corrige las imperfecciones del abdomen debidas a los embarazos, cambios importantes de peso o sencillamente al paso del tiempo.

La abdominoplastia suprime el exceso de piel y grasa abdominal y corrige la flacidez muscular, dando como resultado un vientre plano, firme y una cintura más estrecha.

PIDE TU CITA GRATIS O HAZ UNA RESERVA

¿Por qué blue moon?

Nos avalan 12 años de experiencia como Clínica de Medicina y Cirugía Estética, tratamiento de la Obesidad y Transplante Capilar.

En blue moon creemos en la excelencia estética y en un estilo de vida saludable, por eso te acompañamos en todo el proceso, para que juntos consigamos tus objetivos.

Somos muy ambiciosos en nuestro trabajo y tus resultados, por eso tenemos más de 100.000 clientes satisfechos.

- Clínicas totalmente seguras y muy cuidadas.

- Equipo médico formado, especializado y titulado.

- Centro Médico reconocido.

- Disponemos de la mejor tecnología en cada área.

Ven a nuestras clínicas y te haremos un diagnóstico GRATUITO con la atención que te mereces.

¿ A quién va dirigido ?

Es una excelente opción para mujeres u hombres que no tienen una obesidad severa, pero que están preocupados por el exceso de grasa o por el la piel fláccida en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Es una cirugía especialmente recomendada a mujeres que, después de varios embarazos, han ganado flaccidez en el abdomen y en la piel. Contribuye a recuperar la firmeza de la piel en gente mayor que padece una obesidad moderada.

Recomendamos posponer la cirugía a los pacientes que tengan una obesidad severa y a las mujeres que piensen tener embarazos en el futuro, dado que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse durante el embarazo. Así mismo, se debe prestar atención a las cicatrices previas en el abdomen. En algunos casos, puede ser recomendable no llevar a cabo la operación, puesto que estas cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, desaparecen con esta cirugía.

Por todo eso, en las Clínicas Blue Moon de Madrid efectuaremos un diagnóstico previo para determinar mejor si se es un/ buen/ candidato/a para esta cirugía y cómo serían los resultados.

Número de sesiones

En Clínicas Blue Moon recomendamos, de manera estándar, realizar entre 6 y 8 sesiones con un espacio de dos meses entre cada una de ellas.

Como sabemos que cada piel es diferente, te ofrecemos una valoración gratuita por parte de un profesional sobre tu tipo de piel. Recibirás un diagnóstico totalmente personalizado tanto de tu tipo de vello como de tu fototipo de piel.

Tecnología Freeze

En nuestras clínicas de medicina estética en Madrid apostamos por la tecnología, buscando proporcionar mayores beneficios a nuestros pacientes. Por este motivo, hemos incorporado la tecnología Freeze a nuestro Láser Soprano en los tratamientos de depilación permanente.

El frío intenso y controlado que genera esta tecnología durante la depilación, hace que el tratamiento de depilación sea 100% indoloro. Su mayor potencia y superficie de acción cubre más espacio de piel, reduciendo así tanto el tiempo de aplicación del láser como el número de sesiones a 3 o 4. Seguimos a la vanguardia de la depilación y siempre pensando en ti.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia epidural o anestesia general, según las características del o la paciente y de la valoración del anestesista. Se efectúa mediante una incisión horizontal localizada en la parte baja del abdomen, sobre el pubis. A través de ella se unen los músculos del abdomen si están separados y con ello se marca la cintura, para más tarde suprimir la piel y grasa que sobran logrando un abdomen plano.

Aunque esta cirugía acarrea una cicatriz extensa, es la que más satisfacción aporta de la mano de los excelentes resultados en la silueta que brinda y porque la cicatriz se puede ocultar de forma fácil con la lencería o biquini. Además, la abdominoplastia suprimirá todas y cada una de las estrías que se hallen en la parte baja del abdomen.

Antes y después

Antes y después

Antes de la operación

Como hemos mencionado, previamente evaluaremos la salud de cada paciente, la extensión de grasa en el abdomen, así como su tono muscular y el de la piel con el fin de asegurarnos de que la abdominoplastia es la solución adecuada. En muchos casos, existen mejores soluciones como la liposucción o el criosculpting.

También, deberemos comunicar si fumamos y si tomamos alguna medicación o complementonutricional.

Si la cirugía es viable, detallaremos cómo será todo el proceso: el tipo de anestesia, los hábitos que deberemos seguir y el precio de la operación.

¿Cómo debo prepararme para una abdominoplastia?

Una vez se haya decidido realizar una abdominoplastia, el paciente tendrá que seguir una serie preparativos los meses previos a la intervención, con el objetivo de facilitar dicha operación.

Nuestros expertos en estética en Madrid recomiendan a todas las personas que tengan previsto someterse a una abdominoplastia que sigan las siguientes recomendaciones:

  • No fumar: el tabaco puede ser problemático en el periodo de recuperación, ya que ralentiza el periodo de curación y cicatrización del paciente. Recomendamos evitar el tabaco o dejar de fumar durante los meses previos a la operación.
  • Hidratar nuestra piel abdominal: una piel sana e hidratada facilitará la abdominoplastia, favoreciendo una recuperación y cicatrización más rápida tras la intervención.
  • Dieta: los pacientes deben llevar una dieta sana y equilibrada en el periodo previo a la operación. Es de vital importancia aportar todos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, esto nos ayudará en el proceso de recuperación.
  • Cuidado del peso: los pacientes tendrán que tener cuidado con los cambios en su peso, tratando de mantenerse estables o perder peso de forma moderada y constante. Cuánto más cerca esté el paciente de su peso ideal, mayor serán las probabilidades de éxito de la operación.
  • Revisión médica previa: una revisión previa realizada por un médico experto nos ayudará a descartar posibles problemas médicos o complicaciones que puedan interferir en un correcto resultado de la operación.

Realiza ejercicio físico de forma regular: una rutina de ejercicio físico mejorará el estado general de salud del paciente, a la par que tonificará sus músculos, todo ello favoreciendo una intervención sin complicaciones. Si se ejercita la musculatura abdominal los meses previos, esta se recuperará más rápidamente.

Después de la operación

Aparte del mejor resultado estético, en Clínicas blue moon ofrecemos la recuperación más veloz con nuestro exclusivo protocolo de restauración que empieza el día después de la cirugía.

Aunque es normal notar algo de inflamación o ligeras molestias en el abdomen, nosotros nos preocuparemos de que puedas volver inmediatamente a tu vida normal con las mínimas molestias.

Como regla general, el tiempo que el paciente está hospitalizado es de un día para observación, porque el alta se suele dar al segundo día tras la operación. En unos dos días la persona podrá incorporarse y caminar. En cualquier caso, nuestro cirujanos hacen un seguimiento exhaustivo de la evolución del postoperatorio.

Abdominoplastia tras el embarazo

La diástasis (separación) del músculo recto abdominal es usual tras el embarazo, sobre todo en embarazos múltiples, y tiene como consecuencia la “pérdida de cintura”. Esta separación muscular y abombamiento del abdomen no mejoran con: ejercicio, tratamientos estéticos o bien fisioterapia.

 La única forma de conseguir regresar a unir los músculos es a través de la plicatura del recto abdominal. Con esto logramos un abdomen recto y recobrar la cintura. Para recobrar la figura tras el embarazo es usual efectuar en exactamente el mismo tiempo quirúrgico una mastopexia o bien elevación de la mama.

Cirugía de las cicatrices abdominales

Habitualmente tras la cesárea, aparecen cicatrices inestéticas o bien que presentan adherencia o bien se hunden en la piel. A lo largo de la abdominoplastia se reparan o bien suprimen.

Mejora funcional y postural

A parte de la mejora estética que se logra al quitar la flaccidez abdominal, la abdominoplastia mejora la postura, suprime y previene dolores de espalda ya que descarga la zona lumbar y te dejará efectuar actividades deportivas con mayor sencillez y eficacia.

¿Cómo es la recuperación?

Aparte del mejor resultado estético, te ofrecemos la restauración más veloz con nuestro exclusivo protocolo de restauración que empieza el día después de la cirugía. Vas a tener un postoperatorio veloz y con las mínimas molestias. La recuperación de este tipo de cirugía es de las que menos problemas ocasiona al paciente.

Normalmente el tiempo que el paciente está hospitalizado es de un día, más que nada por observación porque el alta se suele dar al segundo día tras la operación. Es una recuperación rápida que a los dos días permite a la persona incorporarse y caminar. En cualquier caso, nuestros cirujanos hacen un seguimiento exhaustivo de la evolución del postoperatorio. En las clínicas Blue Moon cuidamos de ti.

Reserva ya tu primera cita GRATUITA y te ayudaremos a conseguir tu objetivo

Síguenos en Redes

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Contacto

Tienda online

ZO Skin Health
Soprano
Biologique Recherche
Alma Tratamientos
Láser Fráxel

© Clínicas blue moon | 2021

×