Qué es la Mastopexia

Transcurrido un tiempo se generan en las mujeres cambios funcionales y estructurales que causan que el pecho pierda su forma y elasticidad, lo que provoca la caída de los pechos. Esto afecta a la autoestima femenina pues el busto de la mujer siempre y en todo momento ha sido considerado signo de belleza y juventud.

En nuestras clínicas nos especializamos en la Mastopexia (elevación de senos), consistente en la supresión de la piel excedente de los senos, para dejarlos más atractivos.

La Mastopexia o bien alzamiento de pecho es un procedimiento quirúrgico para prosperar la manera y subir el pecho caído, asimismo se puede reducir el tamaño de la areola si es preciso, o bien acrecentar con implantes mamarios para acrecentar su volumen. Este procedimiento consigue reafirmar y mejora la manera del pecho devolviéndole el aspecto juvenil y sensual de ya antes.

Suprime el exceso de piel, no se tocan las glándulas mamarias ni el músculo por ende puede efectuarse conforme a la necesidad de cada paciente particularmente sin ser un determinante la edad. Es frecuente además de esto que se acompañe este tratamiento con una reducción de la areola que por fisionomía o bien a consecuencia del propio descolgamiento, presente una diámetro mayor al que marcan los cánones de belleza.

De qué manera es el tratamiento

La Mastopexia se puede efectuar con tres técnicas que se distinguen por el género de incisión.

El cirujano va a decidir el género de incisión más conveniente conforme el paciente, teniendo presente múltiples factores como son: la manera del pecho, la caída (o bien ptosis mamaria), la flaccidez de la piel y el volumen mamario.

Normalmente, cuánta mayor sea la caída del seno, la incisión va a ser mayor.

Periaerolar: se efectúa una incisión durante la línea de la areola, que aparta el pezón y la mama. Se puede perder un tanto de sensibilidad en el pezón. La duración de la intervención es de 2:30 – 3:00 horas.

Vertical: la incisión se efectúa desde la parte baja de la areola hasta el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de 2:30- 3:00 horas.

En T invertida o bien ancla: cuando la caída es más esencial. La intervención se efectúa con una incisión cerca de la areola y otra vertical en el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de cuatro o bien cinco horas.

El cirujano valorará si aparte del alzamiento, es preciso efectuar un implante para lograr un resultado satisfactorio.

Primero se efectúa una marcación cautelosa y precisa sobre la piel de la mama. Una vez establecida la anestesia, se comienza retirando la piel en demasía y se reacomoda la mama en una nueva situación.

Ventajas

  • El tratamiento para subir el pecho se efectúa en una intervención (de entre uno con cinco y tres horas). Se emplea anestesia local y sedación que deja una veloz restauración de la paciente.
  • Resultados naturales.
  • No afecta a la lactancia.
  • Veloz restauración.

Tras el tratamiento

  • Al acabar la intervención, la enfermera da a la paciente la medicación precripta con sus indicaciones y la cita para la revisión.
  • A lo largo de los 3 primeros días (72horas) va a deber llevar un vendaje compresivo y a los ocho-diez días volver a la clínica para retirar los puntos, si es preciso. En las semanas siguientes es mejor eludir actividades de alta intensidad que impliquen los brazos y la zona pectoral.
  • Entregamos un sostén artículo quirúrgico (para llevar un mes).
  • Antiinflamatorios y antibióticos para la primera semana.
  • Se debe ingerir rebosante líquido. Eludir la exposición al sol hasta el momento en que el médico lo indique.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar a lo largo de los quince días anteriores y siguientes.

Sostén artículo quirúrgico

Con este tratamiento la Clínica ofrece una faja artículo quirúrgica con una textura, diseño y calidad única. Es una faja médico quirúrgica de empleo diario que ayuda a moldear y sostener la piel que ha sido o bien es expuesta a un tratamiento singular.

Es fundamental su empleo a fin de que el artículo operatorio y sus resultados sean los aguardados y se logre la perfección deseada.

Contraindicaciones

  • El tratamiento de Mastopexia presenta ciertas contraindicaciones que habrán de ser consultadas con el cirujano en los casos de:
  • Mujeres en estado de embarazo o bien lactancia.

Pacientes menores.

  • Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y han de ser consultadas con ellos en la primera visita (que siempre y en toda circunstancia es gratis) son:
  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Inconvenientes cardiaco.
  • Estados infecciosos (aun una muela inficionada puede acrecentar hasta un setenta por ciento el peligro de infección).

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad