Qué es Lifting Facial

En nuestras clínicas nos especializamos en la cirugía de Lifting Facial con buenos resultados. El Lifting Facial está indicado para personas que presentan un determinado grado de flacidez en la cara, con presencia de arrugas de expresión, y normalmente se aconseja desde los cuarenta y cinco-sesenta años.

Esta técnica se aplica en la parte superior, media y también inferior, logrando de esta forma un lifting facial completo.

Las mejoras estéticas que se logran con este Lifting se aprecian eminentemente en las mejillas, pómulos, comisura de los labios y la zona nasogeniano, tal como en patas de gallo.

Ventajas

  • El tratamiento de Lifting Facial está indicado en pacientes que presenten flaccidez en la cara y descolgamiento de las estructuras subyacentes; igualmente reduce las arrugas de expresión.
  • Conforme pasan los años la piel va perdiendo calidad, aumenta el descolgamiento y el envejecimiento facial se hace más perceptible, de ahí que los Liftings, logran resultados espectaculares a cualquier edad, consiguen resultados aún más notables si se efectúan ya antes de los cincuenta años.
  • Los resultados del tratamiento satisfacen a nuestros pacientes, en especial cuando la inflamación y los hematomas han desaparecido.

Como es el tratamiento

El lifting facial, a pesar de ser entre las cirugías de cara más compleja que existe, es practicado por nuestros mejores cirujanos de forma habitual, y gracias a su dilatada experiencia consiguen resultados totalmente naturales, sin cicatrices perceptibles y con una enorme satisfacción de nuestros pacientes.

La cirugía de Liting Facial es un tratamiento que se efectúa practicando una incisión mínima en el cuero cabelludo temporal y rodeando las orejas. A continuación, el cirujano realiza un despegamiento de la piel para poder tratar y tensar la musculatura de la faz y proceder más tarde al tensado de la piel.

En nuestras clínicas efectuamos el tratamiento con anestesia local y sedación.

Tras el tratamiento

Con el Lifting Facial, el paciente tiene que estar vendado a lo largo de dos días, tras los que se retira el vendaje, y se aconseja que por las noches se pongan una mascarilla de compresión (como una mentonera).

Se presentan hematomas a lo largo de cuatro o bien cinco días y los puntos de delante de la oreja se retiran por semana.

Con este Lifting Facial, el tiempo máximo de baja que podría precisar el paciente es de cuatro a cinco días como máximo (en dependencia de los hematomas).

Un lifting facial efectuado apropiadamente deja unas cicatrices ligerísimamente perceptibles. A lo largo de los primeros tres meses más o menos se aprecia cierto enrojecimiento de la cicatriz, que desde el cuatro mes tiende a desaparecer, puesto que se cose por la parte interior del trago.

En el caso de los hombres se efectúa bajo recto delante, para eludir que se aprecien señales del tratamiento, y que la barba le medre en la oreja (por el tensado de la piel). De ahí que en hombres se efectúa con la técnica pre-auricular.

Contraindicaciones

  • Tratándose de un tratamiento fácil, la única contraindicación anterior a practicar un Lifting
  • Facial es la existencia de algún género de inconveniente cutáneo, en tal caso el paciente debería comunicarlo al cirujano para valorarlo.
  • Hay algunas contraindicaciones que habrán de ser consultadas con el cirujano para:
  • Pacientes que estén tomando anti inflamatorios, aspirina
  • Pacientes con inconvenientes cutáneos
  • Esperanzas desmedidas del paciente
  • Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y que han de ser consultadas con el médico en la primera visita (que siempre y en todo momento es gratis) son:
  • Trastornos de la coagulación
  • Fumadores
  • Alcoholismo
  • Enfermedades sistémicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Inconvenientes cardiacos
  • Estados infecciosos (aun una muela inficionada puede acrecentar hasta un setenta por ciento el peligro de infección).

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad