En la actualidad, cada vez se incrementa de manera más notable el número de personas que se someten a una intervención estética, con más de diez millones de cirugías a nivel mundial.

La importancia de la imagen tiene relación directa en la autoestima y, es por eso, que una cirugía plástica puede influir notablemente en el desarrollo personal del paciente, otorgándole un claro beneficio.

En las clínicas Blue Moon de Madrid ofrecemos tratamientos de cirugía estética que realizamos en centros concertados para ofrecer a nuestros pacientes la mayor comodidad y seguridad.

¿Qué es la lipotransferencia?

La lipotransferencia es uno de los métodos más novedosos que tiene la cirugía estética. Consiste en extraer grasa de determinadas zonas del cuerpo a través de una lipoescultura laser o bien lipolaser para, posteriormente, ponerla en la zona deseada con el objetivo de corregir ciertas imperfecciones o de lograr un aumento del volumen.

De esta forma, la lipotransferencia permite redistribuir la grasa corporal del paciente para moldear el cuerpo a su gusto, utilizando componentes propios (exactamente la misma grasa) para efectuar las modificaciones pertinentes.

¿Cómo es el procedimiento de la intervención?

Previamente al comienzo del tratamiento, el paso inicial es saber la cantidad de tejido necesario para lograr el resultado deseado, con el objetivo de evaluar, de forma paralela, si se dispone de grasa suficiente para llevar a cabo la intervención.

Una vez ya hayamos superado el paso inicial y, en dependencia de la cantidad de tejido graso de la que precisemos, la extracción puede realizarse de diversas formas; recurriendo a unas partes del cuerpo u a otras según sea necesario.

De este modo, si el paciente desea un incremento de glúteos, la cantidad de grasa requerida va a ser elevada, por lo que va a ser necesario efectuar una lipoescultura en aquellas zonas del cuerpo con mayor porcentaje de células madre mesénquimas, es decir, en la parte abdominal o en las caderas. La ventaja de estas células es que son capaces de reproducirse en otra estirpe de células sin inconveniente alguno.

Por otra parte, si la zona a retocar es pequeña, la extracción se podría efectuar con una jeringuilla. Esta demás decir que este proceso debe efectuarse con aparejos esterilizados y en espacios preparados para tal fin para, de esta manera, eludir cualquier clase de polución de la grasa extraída o bien de la zona final.

Después de que se haya extraído el tejido graso, este debe pasar por un proceso de purificación para excluir otros componentes como la sangre u otros tejidos. Se debe, bajo procesos de filtrado de Puregraft (el sistema líder para estos procedimientos), lograr que la grasa a trasferir sea lo más pura posible, con el objetivo final de reducir los porcentajes de reabsorción de la grasa, permitiendo que el cuerpo la asimile de la mejor forma posible.

El próximo paso es resituar la grasa ya filtrada y procesada en la zona que se quiere remoldar o bien acrecentar.

Aumento de Glúteos en Madrid

¿Cuáles son las intervenciones con lipotransferencia más comunes?

Lipotransferencia en glúteos

La lipotransferencia en glúteos se emplea para acrecentar el tamaño y/o remoldar la parte posterior de la forma menos invasiva posible, para lo cual es lleva a cabo el proceso de lipoescultura laser y filtrado del tejido graso.

Es conveniente además de esto, utilizar la lipotransferencia optimada, consistente en enriquecer la grasa destinada al relleno con factores de desarrollo antólogos; situados en la sangre del mismo paciente. Los factores de desarrollo favorecen al injerto de grasa y, por consiguiente, a que se arraigue a la zona receptora con mayor sencillez. Estos, se extraen del proceso de separación, aplicándosele a la sangre un proceso de centrifugado para separar las densidades y de esta manera conseguirlos.

Los resultados de la lipotransferencia optimada de glúteos incluyen: la elevación e incremento del volumen para lograr el llamado “glúteo latino” o bien la mejora del glúteo plano. Asimismo, se pueden corregir asimetrías ocasionadas por factores hereditarios o bien ciertas cirugías que puedan generar estas diferencias y la reparación en la manera o bien tamaño de los glúteos tras lesiones, traumatismos o bien accidentes que pudieron haber ocurrido.

Lipotransferencia en el rostro

Esta clase de lipotransferencia es la más habitual y más fácil de todas y cada una de las intervenciones. Consiste en retirar tejido graso de cualquier parte del cuerpo con una jeringuilla, efectuar el proceso de filtrado y separación de tejidos, para, finalmente, inyectar la grasa pura en los pómulos, frente, labios o bien cualquier parte deseada del semblante.

Ventajas de la lipotransferencia

Entre las ventajas más importantes de esta técnica podemos destacar:

  • Se trata de una técnica de cirugía plástica cuya ventaja principal es la seguridad del proceso, pues al tratarse de un autoimplante natural, no hay riesgo de rechazo.
  • Permite conseguir un rejuvenecimiento de las zonas sometidas al tratamiento, proporcionando un resultado muy natural.

En Clínica BlueMoon, especializada en cirugía y medicina estética en Madrid, disponemos de los mejores profesionales para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad