Las orejas en asa o bien de soplillo, son entre las causas estéticas que producen mayores complejos. La Otoplastia es una fácil intervención que remodela o bien reduce el tamaño de las orejas, consiguiendo una adecuada simetría de exactamente las mismas, en consonancia con el semblante. De este modo, los pacientes consiguen prosperar su imagen y la confianza en sí.

Anestesia

En dependencia de la edad del paciente, la intervención se puede efectuar bajo anestesia local y sedación y la estancia en la clínica es de unas pocas horas.

Cicatriz

La incisión se acostumbra a efectuar tras la oreja, dejando por ende una cicatriz prácticamente invisible. Desde esta incisión el cirujano remodela el cartílago haciendo que se pliegue en los sitios convenientes, reduce la profundidad de la concha y reseca piel excedente, si lo cree preciso. Pese a su aparente sencillez es una intervención que requiere delicadez y meticulosidad para no crear pliegues y aristas anormales.

Otoplastia – Ya antes y Después

Frecuentemente se pone un vendaje que modela a la perfección cada una parte de la oreja para dejarle sanar en su situación adecuada. Una vez retirado acostumbra a ser recomendable llevar de noche una cinta de tenis a lo largo de un mes para eludir que a lo largo del sueño se pliegue la oreja cara delante.

El resultado de la intervención es permanente y no se altera con el transcurso de los años, en ocasiones son precisos retoques y las dificultades así sean cutáneas o bien del cartílago son inusuales.Otoplastia – Ya antes y Después Las cicatrices acostumbran a continuar rojizas los primeros 6 meses, para empezar a aclararse y a disimularse desde esta data. La faz precedente de la oreja (si bien no lleve cicatrices) debe resguardarse del sol con protectores los 2 primeros meses para eludir la hiperpigmentación.

¿Es preciso ingresar en clínica?

La intervención se efectúa con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. La intervención dura más o menos una hora, y el tiempo de permanencia en la clínica acostumbra a ser de una hora más. En todo caso no se da de alta a un paciente hasta patentizarse una restauración completa. El paciente recién intervenido ha de estar acompañado las primeras cuarenta y ocho horas y evidentemente no debe conducir. A todo paciente intervenido en el centro se le entrega una hoja cumplimentando las indicaciones que al efecto se le entregan para el postoperatorio. Para cualquier duda, molestias, o bien ocasionales dificultades, a los pacientes se les entregan los teléfonos móviles de los cirujanos y del anestesista que están operativos las 24h del día.

Consideraciones postoperatorias

Va a deber llevar un vendaje a lo largo de dos ó tres días, las orejas continúan sutilmente inflamadas a lo largo de unos cinco días. Los puntos se retiran a los quince-veinte días. Debe llevar una cinta a lo largo de un mes solo para dormir que le ocluya las orejas para eludir que al virar la cabeza a lo largo del sueño pueda doblar la oreja aún en cicatrización.

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad