9 consejos para vivir mejor y más tiempo

La rutina ha regresado a nuestras vidas de nuevo después de una navidades de comidas, excesos, disfrutar de familia, amigos y regalos. Es hora de volver a poner en orden nuestros horarios y cumplir los propósitos que nos hemos marcado para el nuevo año. Desde clínicas Blue Moon te ofrecemos una serie de consejos a seguir para vivir mejor y más tiempo, y así disfrutar más de la vida.
consejos para tener una vida más larga y mejor
Consejos para tener una vida más larga y mejor

Consejos para vivir más y mejor

  • Tener tiempo para uno. Pero hay que saber tenerla bajo control y no dejar que se acumule sino descargar. Para poder reducir el estrés ocasionado por mucho trabajo o por otras circunstancias, muévete lo más que puedas y aprende a respirar. Y no hay que irritarse cuando hay mucho tráfico… Respira e intenta ver el lado positivo. Sigue nuestros consejos y prueba la presoterapia para mimar tu cuerpo y tener un momento para ti.
  • Dormir bien, pero lo justo. Dormir ayuda a regenerar el cuerpo después de un día largo de trabajo. Dormir mal o poco fatiga el cuerpo, y debilita nuestro sistema inmunitario y predispone el sobrepeso y otras enfermedades.
  • Tomar el sol, pero con moderación. Aunque encontramos en la alimentación (los pescados que tienen grasa o los huevos) es sobre todo con la exposición al sol que sintetizamos la vitamina D. Esta última es indispensable para el cuerpo, para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la consolidación del esqueleto y también para el refuerzo del sistema inmunitario. Protege de diversas enfermedades: el cáncer, la diabetes, la depresión, infecciones, psoriasis… Pero también cuidado con el exceso del sol que favorece el envejecimiento de la piel y de diversos cánceres. Conoce nuestros tratamientos faciales y corporales para eliminar manchas, marcas, estrías…
  • Comer sano, comer bien. Sobre todo hay que comer de todo moderadamente, privilegiando alimentos que aporten al cuerpo vitaminas, grasas buenas, antioxidantes…Por el contrario, tenemos que evitar los alimentos envasados que tienen mucha sal, grasa y azúcar, también limitar la carne roja y charcutería y hay que optimizar en este caso el aporte de proteínas vegetales. Descubre nuestro pack 360º te damos un enfoque completo desde la alimentación, ejercicio, tratamientos donde veras en poco tiempo resultados.
  • Beber agua…y café. Hidratarse es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo está compuesto de 60% de agua y puede perder a diario una media de un litro y medio. En caso de una mala hidratación, lo efectos no tardan en aparecer que sean físicos o psíquicos. El café es un plus para nuestra salud, gracias a sus antioxidantes y la cafeína que contiene. Diversos estudios aseguran que el café ayudaría a la disminución de la diabetes, del alzheimer o también del Parkinson.
  • Hacer ejercicio físico, cualquiera. Hay que moverse. La actividad física reduce el estrés, nos protege y ayuda que nuestro cuerpo y mente lo controle. Una ventaja de hacer ejercicio es que el estrés puede alterar nuestras células. No hace falta obligarse a hacer 5 veces por semana deporte. Podéis practicar la actividad que más os convenga, y estar regularmente más tiempo de pie que sentada, caminar todo lo que puedas y opta por subir las escaleras y no coger el ascensor… Blue Moon te recomienda hacer dos veces por semana electrofitness en tan solo 20 minutos habrás hecho lo equivalente a 1 hora.
  • Vigilar nuestro peso. Sabemos que el sobrepeso nos expone a riesgos de enfermedades cardiovasculares y a la diabetes. Hay que mantener un peso estable y saludable, hay que comer despacio, hacer ejercicio y elegir bien los alimentos que vamos a comer.
  • Adoptar un pensamiento positivo. El pesimismo solo nos conduce al estrés, la angustia y la frustración. Un coctel explosivo para nuestra salud. Un estudio reciente americano muestra que el optimismo reduce el riesgo de mortalidad de las mujeres. Buena noticia para aquellas que ven el vaso medio vacío, el pesimismo se cura. ¿Cómo? Rodearse de gente positiva, moviéndose, encontrando una motivación, siendo generoso…
  • Tener una vida social activa. Las amistades nos dan más confianza en nosotros mismos y con ello producimos más hormonas del bienestar. 2017 está cargado de eventos sociales, no te los pierdas.

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