Depilación definitiva laser o luz pulsada, ¿cuál es mejor?

depilacion definitiva laser o luz pulsada

Diferencias entre depilación láser y IPL

La depilación con láser es un tratamiento médico que conlleva riesgos y por tanto exige legalmente ser realizada por un centro médico autorizado por sanidad y además supervisada por un médico. Al contrario, la depilación por luz pulsada no exige tales requisitos justamente por ser menos potente. Esto hace que cualquier centro estético pueda llevar a cabo una depilación por luz pulsada o IPL (Intense Pulse Light).

A su vez, el IPL conlleva menores costes también de adquisición del aparato. En la actualidad hay infinidad de centros estéticos que realizan la depilación mediante luz pulsada, han adquirido estos aparatos hace algún tiempo y se ven comprometidos a amortizar los equipos realizando sesiones de depilación IPL año tras año.

Depilación por luz pulsada (IPL) se ve cuestionada

Con el tiempo la depilación por luz pulsada o IPL se ha visto muy cuestionada por sus escasos resultados y muchas de las personas que comenzaron haciéndose tratamientos de depilación en centros estéticos mediante la luz pulsada IPL han visto frustradas sus expectativas,  han optado por cambiar de centro y han elegido la depilación láser mucho más eficaz y de resultados inmediatamente visibles.

Por ejemplo, una sesión de depilación por IPL dura 45 días hasta que vuelve a salir el vello, mientras que una sesión de depilación láser dura entre dos y tres meses.

La eficacia de la depilación por láser y su abaratamiento

Hace un tiempo solo la gente con gran capacidad económica podía acceder a la depilación láser por su gran coste. Hoy en día se han abaratado mucho los precios por sesión de depilación láser. Por otro lado se ha comprobado que la luz Pulsada o IPL no destruye el folículo piloso mientras que la depilación láser (cualquiera que sea el tipo de láser) sí tiene la capacidad para destruirlo.

Hay un dato que sí es cierto, que cada tipo de láser sirve más específicamente para un tipo de vello:

  • Diodo para pieles oscuras
  • Alejandrita para pieles blancas y vello oscuro
  • Neodimio yag para zonas muy pobladas y hombres

Sin embargo, el IPL vale para todo tipo de vello. Aunque si realmente no destruye el folículo piloso, al final se demuestra que no es óptimo para ningún tipo de piel.

Hay una sola excepción:

El vello extremadamente fino facial como piel de melocotón puede ser eliminado con mayor eficacia por un IPL de alta gama que con láser.

En definitiva, el sistema de depilación mediante láser es mucho más eficaz y duradero y es el único capaz de destruir de modo definitivo el folículo piloso. De hecho los grandes Centros Médicos que cuentan con ambos aparatos: IPL y Láser de depilación solo usan los láseres del tipo que sean y nunca depilan con IPL que reservan para los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Leave a Reply