Dieta detox para eliminar toxinas

Cada día estamos más expuesto a toxinas que influyen negativamente en nuestro organismo y debemos prestar atención y poner remedio cuando nos notamos que nuestro cuerpo empieza a avisarnos. La dieta Détox nos ayudan a limpiar nuestros órganos y con la dieta adecuada llegaremos a eliminar por completo esos agente dañinos. Nuestro organismo acumula toxinas que a la larga perturban el buen funcionamiento y generan en el cuerpo cansancio, un hígado cargado, un rostro sin luminosidad, pelo y uñas débiles…

¿Para que sirve las dietas Détox?

Nuestro organismo acumula toxinas que a la larga perturban el buen funcionamiento y generan en el cuerpo cansancio, un hígado cargado, un rostro sin luminosidad, pelo y uñas débiles…

Estas toxinas tienen 2 orígenes: el primero es interno, nuestro propio organismo las fábrica, y el segundo es externo por causa de nuestra mala alimentación, la contaminación de las grandes ciudades, el tabaco, alcohol, medicamentos…

Nuestro cuerpo suele eliminar esas toxinas. Pero puede que acumulemos demasiado y que no lo eliminemos de la misma manera. Puedes crear tu plan détox según tus necesidades hay de 24 horas, 3 días, una semana o 1 mes. Tu alimentación debe de basarse en fruta, verdura, caldos, zumos, infusiones…

¿Por qué un plan détox te ayudará a sentirte bien?

Después de las navidades donde nos excedemos con las comidas, en momentos de estrés en el trabajo o en épocas de exámenes… o por falta de hacer ejercicio físico, por el tabaco, comer demasiada comida preparada, todo plan détox es bueno hacerlo.

¿En qué momento es bueno realizarlo?

Después de hacer algún exceso de comida, si te sientes hinchada o con malestar el mejor momento son los fines de semana, o un día en concreto para depurarte…

¿Cómo prepararte para la dieta Détox?

Elegir el mejor momento para ti: en invierno se pueden hacer días cortos mientras que en primavera/verano se puede alargar más los días ya que el tiempo y el tipo de alimentos lo permite más, pero hay que tener cuidado cuando lo hagamos siempre recomendamos hacerlo días en los que no realices ningún esfuerzo físico de ningún tipo.

Suprimir ciertas sustancias: azúcar refinado, grasas saturadas (carne roja, charcutería, quesos…), tabaco, alcohol, café, platos preparados…

Para eliminar todas esas sustancias hay que buscar infusiones, frutas, verduras frescas que nos ayuden a mejorar nuestro organismo desde dentro y que se verá reflejado en nuestro estado de ánimo.

Las infusiones ayudan a eliminar la hinchazón que nuestro cuerpo produce después de días largos de trabajo, de estrés acumulado, comidas pesadas. Beber 3 infusiones al día antes o después de cada comida ayuda a depurar y eso tiene un efecto en nuestro sistema linfático para que mejore y veremos como la celulitis se irá atenuando. Complementándolo con ejercicio físico (caminar al menos 30 min al día) y la bioescultura 4D verás que tendrás unas piernas más ligeras y esbeltas y sin piel de naranja en tan solo 3 semanas.

Un buen detoxificador hepático a base de cardo blanco

Tomar zumos verdes o los que tengan un gran contenido en vitamina C nos da un aporte de vitalidad, ayuda a crear colágeno y que la piel tenga más luminosidad y tersura. Para ayudar a dar más firmeza a la piel lo puedes compaginar con la radiofrecuencia que está basado exclusivamente para eso por el choque brusco de la piel con el calor y ayuda a producir más colágeno. La pectina de la manzana en ayunas e  un zumo natural es el mejor detox para los conductos del hígado se puede combinar con apio y otras verduras crudas como jengibre berros o hinojo… Tener un intestino sano es la clave para que nuestro organismo funcione y elimine las toxinas que es el que filtra. Después de realizar  un plan détox hepático en concreto debemos compaginar nuestras comidas con suplementación de probióticos  que ayudan a filtrar mejor las toxinas y eliminarlas.

Blue Moon recomendamos los productos de Therascience para seguir una dieta equilibrada para perder peso. Establecen una dieta personalizada donde las proteínas y las verduras son la base de las comidas.

Para ayudar a drenar y eliminar las toxinas y activar el sistema linfático podemos recurrir a los masajes y aceites purificantes o el deporte hacen que circule mejor la sangre, perderemos peso y volumen que en gran parte de nuestro cuerpo es agua extracelular retenida y es la que produce hinchazón.

Los planes détox son muy buenos hacerlos una vez cada dos meses o 6 meses (si los haces 3 días o una semana) a base de líquidos para eliminar todo el exceso que podemos acumular. Aunque no lo notes con la dieta Détox al principio verás como tu cuerpo te agradece estas depuraciones que puedes realizar el fin de semana y luego seguir con una dieta sana y equilibrada.

¡Te recordamos los 10 pasos a seguir!

El primer paso es comenzar una dieta depurativa para ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas

  1. Dieta depurativa

El objetivo es activar tu sistema linfático para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas. Puedes activar tu sistema linfático con solo tan caminar 30 min diarios y bajando el índice glicémico de las comidas.

  1. bebe mucha agua. Esto activará la eliminación del exceso de líquidos.

3. Detoxificador hepático.

Aunque tiene que ser recomendado por un médico sin duda te ayudara a purificar el órgano que depura todo el organismo suelen ser a base de cardo blanco en Bluemoon recomendamos el de Therascience.

4 Repuebla tu intestino con probioticos. También mediante consejo médico, ayuda a filtrar mejor las toxinas de los alimentos.

  1. realiza masajes linfáticos manuales o mecánicos – Presoterapia – ayuda a que salgan fuera de tu organismo esos líquidos indeseados.
  2. realiza tratamientos corporales en piernas y abdomen que mejoran la micro-circulación y favorecen la eliminación de desechos.
  3. toma omega 3- también bajo supervisión de tu medico pero ayuda a desinflamar y a eliminar todo liquido sobrante mejora la celulitis que es un estado inflamatorio del organismo.
  4. aumenta el aporte de proteínas para generar masa muscular- lo mejor es tomar suficiente proteína al día – sobre todo en el desayuno por muchas razones te aporta más energía y no te provoca picos de alta glucemia etc.

9. toma suficientes ácidos grasos no saturados- generan hormonas buenas para tu organismo y tus tejidos.

10. Los hidratos refinados aumentan la insulina y las hormonas pro inflamatorias lo cual está muy relacionado con la generación de toxinas al final se convierten en toxinas en el organismo.

Todos estos pasos los puedes llevar a cabo en Blue Moon bajo la supervisión de nuestros doctores del es teck- analizador metabólico  y acompañados de los programas corporales que más te convengan.

 

 

 

Leave a Reply