Liposucción

Home / Liposucción
 Elimina la grasa con liposucción

Elimina la grasa con liposucción

Qué es la  liposucción

La liposucción permite remodelar nuestro cuerpo y eliminar de forma definitiva los depósitos de grasa localizados en diversas zonas de nuestro cuerpo.  Se trata de una intervención de cirugía estética sencilla y segura que posee una recuperación rápida para el paciente. Cualquier persona con buen estado y salud física puede someterse a la realización de una liposucción.

Las zonas que más se suelen intervenir son: abdomen, flancos, caderas (cartucheras), glúteos y muslos. Otras pequeñas zonas también se pueden liposuccionar como: mentón, cuello, brazos, rodillas, pantorrillas o tobillos.

Es importante que para obtener los mejores resultados tras la intervención realicemos una dieta adecuada, con la que mantener y perfeccionar los resultados obtenidos con la liposucción. Este tratamiento no es un sustituto de las dietas ni del ejercicio para perder peso, sino que son procesos complementarios para alcanzar el peso y la figura deseados.

¿Cómo es el proceso?

Antes de llevar a cabo la liposucción, se marcan en el paciente la zona o zonas del cuerpo que se van a intervenir para eliminar la grasa sobrante.

La intervención se realiza generalmente bajo anestesia local combinada con sedación o general, dependiendo de  la extensión y volumen de la zona intervenida o si se realiza a la vez que otros procedimientos quirúrgicos. La duración de la intervención tiene una duración entre 1 y 3 horas.

Para llevar a cabo la liposucción, se utilizan unas finas cánulas que se introducen en el cuerpo del paciente mediante pequeñas incisiones de no más de 5 mm de diámetro. Las incisiones se realizan en los pliegues de la piel para evitar la cicatrices visibles.

Es importante que el paciente posea una buena elasticidad en la piel, ya que permitirá una mejor remodelación y retracción de la piel sobrante tras la intervención.

Recuperación tras la liposucción

La liposucción tiene un proceso de recuperación muy sencillo y poco doloroso. El paciente debe de permanecer en la clínica entre 4 y 24 horas después de la intervención hasta que se le de el alta. El tiempo en la clínica dependerá de la cantidad de zonas succionadas y el volumen extraído.

Después de la intervención pueden aparecer edemas o moretones en las partes donde se han realizado la extracción de la grasa, que irán remitiendo a lo largo de los siguientes 10 días.

El paciente deberá llevar tras la liposucción un vendaje o faja de compresión las siguientes 4 semanas después de la intervención. Gracias al vendaje compresivo se  mejora y reduce el riesgo de complicaciones posteriores a la liposucción, además permite que la piel se retraiga y se vaya amoldando a la nueva figura del paciente.

Resultados

El resultado final de la liposucción se puede observar transcurridos 3 meses desde la intervención, porque se debe producir la retracción completa de la piel del paciente y la posible hinchazón que se le haya producido tras la cirugía.

Hay que tener en cuenta que los resultados  finales obtenidos tras la liposucción dependen del tipo y elasticidad de la piel del paciente, que deberá llevar un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada.

Nuestros médicos son especialista en medicina estética  corporal lo que convierte a la clínica Blue Moon en la mejor clínica de liposucción de Madrid

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]