Eliminación de estrías

Home / Tratamientos Corporales / Eliminación de estrías
 Eliminar las estrías con láser Fraxel

Eliminar las estrías con láser Fraxel

¿Qué son las estrías?

Las estrías líneas de diferente color en función del tipo, rojas o blancas, y son provocadas por distensiones y debilitamiento de la piel o la rotura del tejido elástico subyacente. Suelen aparecen normalmente en el abdomen, los muslos y los glúteos y el tratamiento para eliminar las estrías depende del tipo que sean. Por ese motivo en las Clinicas Blue Moon de Madrid hacemos un primer diagnóstico completamente gratuito y personalizado para ver cuál es el tratamiento idóneo para el paciente.

¿Cómo se eliminan las estrías?

Las estrías son pequeñas cicatrices que se forman en la piel debido al crecimiento rápido en la pubertad y a cambios hormonales, estiramiento de la piel en el embarazo o tras un adelgazamiento rápido. Suelen salir en el pecho, caderas, glúteos en la cara interna y abdomen, en embarazos se puede prevenir su aparición con el uso de cremas a base de elastina, pero una vez que aparecen constituyen un problema estético importante que puede llegar a provocar grandes complejos en los pacientes.

Suponen una autentica rotura de la piel y la formación de un tejido cicatricial mal vascularizado por lo que pueden tratarse volviendo a romper la piel e inyectando venotrónicos y favoreciendo la formación de colágeno con Radiofrecuencia; O bien con el Láser Fráxel que renueva por completo la piel tratada mediante las columnas de termocoagulacion que provocan de sus dos tipos de láser y su innovadora tecnología que produce una renovación de la piel preservando las capas exteriores , es decir de modo totalmente seguro.

La eliminación de estrías se puede realizar con innumerables tratamientos que existen en clínica Bluemoon, como dermapén combinado con mesoterapia luz pulsada y radiofrecuencia etc. Pero el mejor tratamiento que existe para las estrías sean blancas o rojas es sin duda el Láser Fraxel que consigue mejorar las estrías de modo dramático sin precedentes y de forma segura.

Diferentes tipos de Estrias

A la hora de aplicar el tratamiento correcto sobre esta lesión de la piel es necesario que nuestro especialista haga un diagnóstico y en virtud del tipo de estría se aplica el método necesario para su eliminación.

Estrías de color rojo o amoratado

Éstas son las fáciles de eliminar. El color rojo se asocia a un problema circulatorio y normalmente con un tratamiento de radiofrecuencia y activación de la circulación se regenera la zona y la estría roja desaparece.

Estrias de color blanco

Las blancas son las que han estado presentes en nuestro cuerpo por más tiempo y tienen ese color debido a que se ha perdido la circulación en la zona y el cuerpo ya ha cicatrizado esas estrías, lo que hace que sea más difíciles de eliminar que las rojas, sin embargo, ahora con el tratamiento de láser Fraxel las estrías blancas desaparecen por completo y sin dañar la piel sana.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento está indicado para todo tipo de pacientes que deseen eliminar esta lesión de la piel. Va dirigido a adolescentes que en el crecimiento han aparecido estrías que les incomodan por estar en sitios visible. A Madres que en el embarazo o después de dar a luz han aparecido estrías. Hombres y mujeres que han adelgazado rápidamente con la consiguiente aparición de esta lesión.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

El número de sesiones depende de cada paciente y el tipo de estrías que tenga, pero lo normal es dar entre 2 y 3 sesiones para eliminarlas por completo. El resultado se puede apreciar desde la primera sesión porque es inmediato, pero el logro completo viene al cabo de unas tres semanas cuando la piel recupera la elastina y el colágeno y proyecta una imagen firme y sana.

Ventajas

  • Con un solo tratamiento se consigue eliminarlas de modo definitivo.
  • Es un tratamiento definitivo y permanente
  • El láser Fraxel elimina cualquier tipo de estría sin ablación.