Celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se presenta cuando hay una alteración de los tejido celulares que se encuentran bajo la piel. La celulitis es un trastorno de la piel que va en progreso y no desaparece por sí solo, sino que es necesario aplicar algún tipo de tratamiento anticelulítico y combinarlo con dieta y ejercicio. Por este motivo es importante tratarla bien desde el principio y evitar que empeore la situación. Incluso aunque no tengamos piel de naranja en este momento es importante prevenir. Se ve especialmente en los muslos, glúteos y zona abdominal. Se forma por problemas de circulación, hormonales, genéticos o llevar un estilo de vida sedentario. La piel de naranja es una causa de preocupación más destacada en las mujeres cuando hablamos de medicina estética. Este problema afecta incluso psicológicamente a las personas que los sufren ya que no se encuentras bien consigo mismas y por tanto una perdida de autoestima y seguridad.

¿Cómo se trata la celulitis?

Para eliminar la celulitis de muslos, abdomen o glúteos existen diferentes tratamientos profesionales en medicina estética. Lo primero es hacer un diagnóstico correcto del tipo de celulitis que el paciente posee y el grado de ésta. Una vez que se tiene el diagnostico se aplica un tratamiento de BioEscultura, Radio frecuencia de alta intensidad, lipofragmentación, dermoplastia dependiendo de lo que recomienden el especialista. Estos tratamientos generan una mejora considerable en la circulación que ayuda a la eliminar las toxinas y esas células adiposas que se generan a través del propio organismo. No solo se hace inca pie en la eliminación de la piel de naranja, si no que mejoran la flacidez de la piel dando un aspecto terso y saludable en la zona tratada, recuperando la naturaleza estética que debe tener. La combinación de tratamientos mecánicos, con una dieta saludable, con ejercicio en el gimnasio o mediante electrofitness y una vida saludable es la manera de hacer que desaparezca de forma permanente.

¿Qué tipos de celulitis hay y cómo sé cuál es la mía?

Existen diferentes tipos y grados.

  • Celulitis General, se presenta en personas obesas habitualmente con habitos alimenticios desordenados y poco saludables.
  • Celulitis Localizada presenta dolores intensos y es complicada de eliminar, necesita el asesoramiento de un especialista en celulitis y tratamiento para lograr eliminarla.
  • Celulitis Blanda muestra una piel flácida y blanda con aspecto gelatinoso que es visible simplemente con apretar la zona. Muestra el síntoma de piernas cansadas. Se asocia bastante a personas que llevan una vida sedentaria.
  • Celulitis Edematosa es de las más comunes y se da en personas, en su mayoría mujeres, de todas las edades. Se caracteriza por la retención de líquidos y en algunos casos puede ser dolorosa. Se pierde el contorno de la figura.
  • Celulitis Dura se muestra en pieles tonificadas donde los tejidos son firmes, sin embargo ante una mala alimentación o falta de nutrientes se ven esos hoyuelos característicos de este tipo de celulitis y que más se aprecian al pellizcar la zona. El estiramiento y encogimiento rápido de la piel puede derivar en estrías.

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones depende de las necesidades de cada persona por eso en nuestras clínicas de Madrid ofrecemos una primera consulta gratuita para hacer un diagnóstico personalizado sobre el tipo de celulitis que el paciente tiene y el tratamiento que debe llevar. Se informa del número de sesiones y el tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra. Por normal general y en base a la experiencia que tenemos de todos los años que llevamos tratando este tipo de problema es que al menos son necesarias entre 8 y 10 sesiones. Hacemos un seguimiento continuo del paciente para controlar su evolución y progreso a la hora de moldear su figura.

Resultados de un tratamiento contra la celulitis

  • Reducir la celulitis y devolver el contorno natural a la zona que se trata
  • Favorece la circulación que ayuda a la eliminación de la piel de naranja y reducir el volumen de células grasas.
  • Aumenta la firmeza de la piel y muestra un aspecto más saludable y estético
  • Gracias a los tratamientos de radio frecuencia se logra reducir el volumen.