Celulitis edematosa

Home / Tratamientos Corporales / Celulitis / Celulitis edematosa

¿Qué es la celulitis edematosa?

Es un tipo de celulitis en fase dos o tres de desarrollo, es decir, es visible  estando de pie o sentado sin necesidad de pellizcar la piel. Tiene mejor pronóstico que la celulitis dura que suele estar muy localizada en cartucheras o en parte superior de rodillas también conocida como la celulitis fibrótica y esclerótica, es muy resistente a los tratamientos, responde con dificultad a la mayoría de los tratamientos no quirúrgicos. La celulitis edematosa se localiza casi siempre en las piernas, es muy blanda, acompañada de edema, que indica mala circulación y adiposidad en las piernas, Es homogénea por toda la pierna y suele estar siempre presente en la cara interna de los muslos e incluso en las rodillas.

Causas de este tipo de celulitis

Este tipo de piel de naranja suele tener un origen hormonal. Píldora anticonceptiva, embarazos, etc. Y coincide con periodos de aumento de peso. La celulitis en si es un proceso inflamatorio y exponencial, es decir, se tiene tendencia a acumular en una zona por los receptores hormonales etc. Esa zona se sobrecarga por toxinas y excesos de residuos que no puede metabolizar el organismo y cada vez, hacen peor sus funciones vitales las células, con lo cual cada vez se acumula más liquido, grasa y toxina formándose fibras de colágeno alteradas con muy mala circulación y micro-circulación. La zona cada vez retiene más y se va incluso deformando.

La pérdida de peso es muy favorable a la normalización de la zona, acompañada por tratamientos que mejoren la circulación, como la Bioescultura o las ondas de choque y el ejercicio que produce masa muscular que es un tejido de mayor calidad y  en el que se favorece el aumento del metabolismo y la mejor circulación sanguínea y linfática. Los tratamientos, por tanto serian Bioescultura u ondas de choque para favorecer la circulación. Dermolisis para desinflamar y mejorar el metabolismo celular y el Electrofitness  para crear musculo y eliminar toxinas. La radiofrecuencia reestructura los tejidos y mejora su calidad y micro-circulación también. Es muy importante revisar la alimentación puesto que si se aumenta de modo racional el consumo de proteínas en todas las comidas mejora mucho la composición corporal aumentando la masa muscular y el metabolismo basal.

Tratamiento contra la celulitis edematosa

En Blue Moon potenciamos el consumo de proteínas en el desayuno porque mejora la musculatura, el metabolismo y la energía, además de mejorar en muchos casos el edema corporal provocado innumerables veces por falta de aminoácidos y proteínas en la dieta sobretodo femenina, por comer menos se suprime la proteína que es fundamental para tener un cuerpo magro y atlético. En Bluemoon fomentamos hábitos de vida saludables como andar una hora al día y hacer ejercicio pues un cuerpo perfecto no se consigue sin poner de su parte por el paciente. Por eso tenemos los programas 360 grados. Nuestros resultados son óptimos en celulitis edematosa, llevamos muchos años especializándonos en celulitis.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]