Flacidez

 Eliminar la flacidez de las partes del cuerpo con los mejores especialistas y técnicas avanzadas

Eliminar la flacidez de las partes del cuerpo con los mejores especialistas y técnicas avanzadas

¿Qué es la flacidez corporal?

Muchas personas con el paso de la edad, el exceso de peso o alguna enfermedad ven como la piel pierde su tersura y se muestra flácida. Gracias a la medicina estética y sus tratamientos se puede prevenir este proceso, generar nuevo colágeno y la estimulación para crear nuevas fibras elásticas que desemboca en una piel más tersa.

La Flacidez suele ocurrir debido a diferentes  causas

La flacidez viene provocada por el paso del tiempo, problemas hormonales o cambios brusco de peso. Esto hace que se deje de generar colágeno y elastina que son los factores que intervienen en la firmeza de la piel y que ésta no se amolde al contorno de la piel. Entre las causas más probables encontramos estas 3.

1.Deterioro natural de los tejidos por el paso del tiempo en el rostro y en el cuerpo.

Con la edad se va perdiendo masa muscular y cuesta más mantener la que tenemos. Los tejidos conjuntivos van perdiendo estructura, el colágeno va perdiendo calidad y capacidad de renovación. Es un problema tisular. En Clínicas Blue Moon pensamos que los tejidos son la base y la estructura de un cuerpo perfecto por lo que incidimos mucho en trabajar todas las áreas que mejoran el estado de los tejidos tanto en el cuerpo como en la cara.

Para tratar a este tipo de flacidez recomendamos preparados a base de aminoácidos que intervienen en la formación de colágeno. Los más importantes son: La prolina, la glicina y la lisina que intervienen junto con algunas vitaminas como la C en la conservación y renovación del colágeno de todos los tejidos del cuerpo.
La alimentación deficitaria en proteínas conlleva sistemáticamente deficiencias de estos aminoácidos, que empeoran muchísimo la calidad de los tejidos visibles e incluso los internos de todo el cuerpo humano y determinan mucho el aspecto de cada persona. Por eso en clínicas Blue Moon pensamos que la alimentación correcta es esencial para la belleza humana y en especial para combatir la flacidez. Por ejemplo siempre recomendamos un desayuno rico en proteínas, además de comida y cena con correcta dosis de proteínas necesarias para fabricar la masa muscular y no caer en hipoglucemia que produce la destrucción de los tejidos y músculos del cuerpo.

Existen otros tipos de flaccidez que son provocadas por situaciones puntuales del organismo como el adelgazamiento y la maternidad.

2. El adelgazamiento

Adelgazar de una manera brusca, sin un seguimiento y control exhaustivo puede provocar flacidez y que la carne y grasa que no se ha eliminado quede colgando de partes del cuerpo que antes estaban rellenas. Esa sensación provoca en mucha personas que lo sufren rechazo y no entienden como si la idea de adelgazar es precisamente verse mejor. La piel debe ir adaptándose a los cambios del cuerpo cuando realizamos una dieta por ese motivo para evitar que aparezca la temida flacidez debemos realizar una dieta con un nutricionista y hacer un seguimiento constante y con rigor tal y como hacemos en la clínicas Blue Moon de Madrid. Junto a los tratamientos para evitar la flacidez es importante el ejercicio como el electrofitness por ejemplo, que permite ir aumentando la masa muscular y combate la flacidez cuando estamos perdiendo peso.

3. La maternidad

Los estados de flacidez de algunas partes del cuerpo tras dar a luz es algo que preocupa a muchas mujeres. Para evitar estos estados es necesario llevar una dieta apropiada y comenzar a hacer ejercicio en cuanto se pueda y lo recomiende el médico especialista. Muchas veces es necesario acudir a centros de estética como el nuestro para evitar la aparición de flacidez en zonas del abdomen o las piernas de las mujeres que han tenido a sus bebes. Por este motivo hay que aplicar tratamientos de mesoterapia para moldear la figura, o láser fráxel para evitar las marcas de estrias que pueden quedar del embarazo cuando la piel vuelve a recuperar su posición original. O tratamientos con radiofrecuencia de alta intensidad para eliminar grasa acumulada.

¿Cómo eliminar la flacidez?

Existen varios tratamientos corporales para hacer frente a la flacidez de diferentes partes del cuerpo. En una primera cita completamente gratuita nuestros médicos de las clínicas Blue Moon de Madrid hacen un diagnostico para determinar cual es el mejor tratamiento para el paciente.

Tratamientos indicados para combatir la flacidez

Existen distintos tratamientos para combatir la flacidez corporal, ya sea en glúteos, brazos, abdomen o piernas. Podemos encontrar tratamientos de radiofrecuencia, hilos tensores o mágicos, ácido poliláctico, plasma rico en plaquetas, etc. En estos casos, en clínicas Blue Moon de Madrid además de recomendar refuerzos de aminoácidos y una dieta correcta, realizamos tratamientos concretos para la flacidez

Radiofrecuencia Accent

Uno de los tratamiento más destacados el uso de la radio frecuencia de alta intensidad. Con este tratamiento se estimula el organismo mediante un aumento de los tejidos para reactivarlos y que vuelvan a generar colágeno y fibras de elastina que intervienen directamente en tener una piel tersa.

Hilos Tensores

Son hilos biocompatible y reabsorbible por el organismo que tienen la función de estirar la piel para que gane en firmeza y elasticidad. Por un lado favorece la tensión de la piel y por otro trabaja para generar una fibrosis en los tejidos que genera colágeno y elastina. Los hilos tensores son usados en diferentes partes del cuerpo como la cara, los brazos, el abdomen o las piernas. Se implementan mediante agujas muy finas y no son nada invasivos. Se evita la intervención quirúrgica y el paciente puede volver a su vida normal el mismo día que se aplica el tratamiento. Este es un tratamiento compatible con la radiofrecuencia y el plasma rico en plaquetas.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Las sesiones dependen de cada paciente y cada persona responde al tratamiento de una manera más efectiva o menos, pero por lo general se necesitan alrededor de 6 y 8 sesiones para conseguir unos resultados completos. Si este tratamiento se intercala con algún otro que interactue con él los resultados contra la flacidez serán muy destacados. Cada sesión suele durar alrededor de 30 minutos en función del área que se vaya a tratar.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]