Eliminación de Hiperhidrosis o sudaración excesiva
La sudoración excesiva es una afección que se caracteriza por sufrir el paciente un exceso de sudor en diferentes partes del cuerpo. Esta sudoración o transpiración es una función de la piel para mantener constante la temperatura corporal. Sin embargo, la hiperhidrosis o exceso de sudor incontrolable e impredecible puede dificultar las relaciones sociales y laborales.
Las personas con hiperhidrosis tienen glándulas sudoríparas hiperactivas y la sudoración incontrolable puede conllevarles una gran molestia, tanto física como emocional, afectándoles en su día a día según incrementa el grado. Así, es común que muchas personas con sudoración excesiva quieran evitar situaciones que requieran de contacto físico como, por ejemplo, saludar con un apretón de manos. Asimismo, también suelen limitar los movimientos de brazos y adoptar posturas rígidas para ocultar la sudoración de las axilas. También es común que dichas personas se cambien varias veces de ropa, entre otros hábitos.
Según la localización, la sudoración excesiva o hiperhidrosis puede ser: axilar, palmar o plantar, gustativa o generalizada, y según la extensión puede ser localizada (abarca una superficie igual o menor a 100cm2) o generalizada, cuando el exceso de sudor abarca una superficie mayor de 100cm2.
Síntomas de hiperhidrosis
La sintomatología es evidente: un exceso de sudor en distintas partes del cuerpo sin causa aparente y de forma incontrolada.
¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?
Las causas de la sudarición excesiva pueden ser primarias o secundarias. La hiperhidrosis primaria suele ser más localizada o focal, y la causa es desconocida, aunque es evidente que existe una hiperactividad simpática y exceso de respuesta sudomotora. Hay situaciones de tensión y nervios que acentúan el cuadro. Muchos pacientes explican que se ponen nerviosos cuando detectan que rompen a sudar, por lo que se dispara y sudan más.
En cambio, la hiperhidrosis secundaria responde a situaciones clínicas subyacentes y suele tener un patrón corporal más generalizado: puede aparecer en diferentes momentos de la vida del paciente en relación a distintos hábitos, enfermedades o problemas (ejemplos: menopausia, ciertas drogas o medicamentos, problemas de tiroides, tumores, etc.).
Fuente: www.topdoctors.es
Hiperhidrosis palmar
La hiperhidrosis palmar es una sudoración excesiva en la palma de las manos. Puede estar producido por diferentes factores, pero hoy en día los avances tecnológicos y el descubrimiento de nuevos productos englobados en la medicina estética favorecen la eliminación de este problema con una efectividad prácticamente total. Para algunas personas la hiperhidrosis palmar o sudoración de las manos puede afectar a su vida cotidiana y generar inseguridad al relacionarse con otras personas. Hoy en día existen soluciones para atajar este problema y olvidarse del sudor en las manos.
¿Cómo es el tratamiento para eliminar la hiperhidrosis palmar?
A día de hoy el mejor tratamiento para contra el sudor de la palma de las manos es un tratamiento de micropunciones que inyecta toxina botulínica y que provoca un bloqueo entre las conexionas nerviosas y las glándulas sudoripara, evitando así la producción de sudor en las palmas de las manos. Nuestros médicos especialistas son los encargados de aplicar el tratamiento.
¿Es un tratamiento efectivo?
Si, Este tratamiento a base de botox tiene una eficacia casi del 100% y es lo más efectivo hoy en día. Su duración está entre 6 y 12 meses dependiendo de cada paciente (incluso algunos han logrado eliminar la sudoración en las palmas de manera indefinida). Los resultados se empiezan a notar a partir del segundo o tercer día y es plenamente efectivo en el quinto o sexto día después de aplicarse las micropunciones de botox.
¿Cuidados tras el tratamiento?
Al tratarse de un procedimiento no invasivo y sin efectos secundarios el cuidado es mínimo. El paciente puede volver a su vida normal el mismo día que se aplica el tratamiento. Es recomendable no conducir o realizar acciones que suponga aplicar una fuerza intensa con las manos el día que se somete al tratamiento, ya que se pierde un poco de sensibilidad en las manos.
La rojez, una ligera inflamación o los pequeños hematomas que pueden aparecer son normales, y desaparecen en apenas un día.
Contraindicaciones
Este tratamiento botulínico palmar no está indicado para embazadas, mujeres en periodo de lactancia o personas que padezcan alguna enfermedad neuronal.
Hiperhidrosis axilar
Se trata de una sudoración excesiva de las axilas que impide a la persona que lo padece llevar una vida normal debido a que crea inseguridad, irritación, ansiedad… Es una afección que suele iniciarse en la adolescencia y que se agrava cuando nos enfrentamos a situaciones que nos generan nerviosismo, presión o estrés.
La excesiva sudoración de las axilas o Hiperhidrosis Axilar es un problema que preocupa a muchas personas porque les impide llevar una vida cotidiana normal. En nuestras Clínicas blue moon de Madrid te ayudamos a solucionar esta afección de sudoración excesiva.
¿Cómo es el tratamiento para la Hiperhidrosis Axilar?
El tratamiento se realiza mediante micropunciones que inyecta toxina botulínica creando un aislamiento entre las glándulas sudoriparas y las terminaciones nerviosas que activan la sudoración. Es un tratamiento local y no invasivo por lo que el paciente no sufre efectos secundarios.
Casi 100% efectivo, los resultados se empiezan a notar desde el segundo día, pero serán completamente efectivos en el 6º o 7º día después de la aplicación del botox. La duración del efecto suele situarse en estándares de entre 6 y 12 meses, pero se han dado casos en pacientes que el efecto ha sido permanente.
Cuidados después del tratamiento
La aplicación de este tratamiento con botox es rápido, seguro, efectivo y no requiere de bajas médicas ni de muchos cuidados tras aplicarse. El paciente se puede ir a casa después de la sesión y hace una vida normal. Es normal que note un poco de irritación, rojez o ligero hematoma después del tratamiento pero son síntomas que desaparecen en pocas horas o al día siguiente. Hay que tener cuidado de no ejercer una presión excesiva sobre la zona tratada durante el primer día.
Contraindicaciones de la Hiperhidrosis Axilar
Hay que comentarle al médico si padecemos algún tipo de alergia o patología antes de aplicar cualquier tratamiento. El tratamiento contra la Hiperhidrosis Axilar no debe realizarse a mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas que sufran alguna enfermedad neuronal.
Hiperhidrosis plantar
La Hiperhidrosis Plantar o sudoración excesiva de la planta de los pies puede ocasionar algunos problemas a las personas que lo sufren. La aparición de ampollas, rozaduras, e incluso al mal olor originado por el olor y las bacterias que se generan, circunstancias que pueden afectar a la rutina diaria de la persona que lo padece.
Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y en muchas ocasiones les dejamos lado, o no le damos la importancia que merecen. En clínicas Blue Moon de Madrid queremos ayudarte con la Hiperhidrosis Plantar ¿Tratamiento para la Hiperhidrosis Plantar?
La medicina estética ha avanzado mucho y hoy en día el tratamiento más efectivo para combatir la Hiperhidrosis Plantar es el empleo de toxina botulínica. Se inyecta con micropunciones con el fin de bloquear la conexión nerviosa entre las glándulas que dan origen al sudor y las terminaciones nerviosas que ponen en marcha la sudoración.
Un método local muy efectivo que dura entre 6 meses y 12 meses dependiendo del paciente. Es una solución que en muchos pacientes al cabo de un tiempo ha llegado a ser permanente. Es un tratamiento aplicado por nuestros médicos especialistas y cuyo resultados se empiezan a notar desde el primer momento, pero es en el 5º o 6º día cuando el resultado es más efectivo y el sudor desaparece al 100%.
Cuidados después del tratamiento
La aplicación de botox para frenar la sudoración plantar es un tratamiento rápido, efectivo y seguro que dura unos 30 o 40 minutos y que inmediatamente después de la aplicación te permite volver a tu vida normal. Al tratarse de un tratamiento no invasivo el paciente no tendrá problemas, aunque sí puede notar unas pequeñas molestias y ligera inflamación o rojez en la zona tratada que desaparece a las pocas horas.
Contraindicaciones de la Hiperhidrosis Plantar
En caso de padecer algún tipo de alergia hay que comunicárselo al médico durante la consulta gratuita. Este tratamiento aunque no es nada agresivo no está aconsejado en mujeres que estén embarazadas ni en periodo de lactancia, así como personas que sufran algún tipo de enfermedad neuronal.
Reserva ya tu primera cita GRATUITA y te ayudaremos a conseguir tu objetivo
PIDE TU CITA GRATIS O HAZ UNA RESERVA
¿Por qué blue moon?
Nos avalan 12 años de experiencia como Clínica de Medicina y Cirugía Estética, tratamiento de la Obesidad y Transplante Capilar.
En blue moon creemos en la excelencia estética y en un estilo de vida saludable, por eso te acompañamos en todo el proceso, para que juntos consigamos tus objetivos.
Somos muy ambiciosos en nuestro trabajo y tus resultados, por eso tenemos más de 100.000 clientes satisfechos.
- Clínicas totalmente seguras y muy cuidadas.
- Equipo médico formado, especializado y titulado.
- Centro Médico reconocido.
- Disponemos de la mejor tecnología en cada área.
Ven a nuestras clínicas y te haremos un diagnóstico GRATUITO con la atención que te mereces.
Síguenos en Redes
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Contacto
Tienda online
© Clínicas blue moon | 2023