En la actualidad cada vez es más frecuente observar cómo las personas se someten a tratamientos estéticos, buscando lograr o perfeccionar aquello que desean.

La flacidez de la piel es uno de los problemas m√°s comunes tanto en mujeres como en hombres debido al debilitamiento de los tejidos, provocado por el paso del tiempo.

La solución para conseguir que la piel vuelva a su mejor estado es el tratamiento mediante hilos tensores, una alternativa a las cirugías tradicionales que ha supuesto una revolución en el mundo estético.

En las clínicas estéticas Blue Moon de Madrid somos expertos en el tratamiento con hilos tensores. Pide cita sin compromiso, ¡la primera visita es gratuita!

¬ŅEn qu√© consiste el tratamiento de los Hilos Tensores?

Es un tratamiento tensor, rejuvenecedor del rostro y del cuerpo.

Se trata de una técnica médico-estética, también conocida como hilos mágicos o japoneses que, mediante unos filamentos estrechos, permite recuperar la firmeza de la piel y esconder los signos del paso del tiempo. Estos filamentos están compuestos por un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona.

Existen 3 tipos de hilos tensores

VPlift

Son hilos lisos no espiculados que existen de diversos tama√Īos y se suelen aplicar en forma de malla de sujeci√≥n interna. Est√°n concebidos para ser combinados con PRP o Radiofrecuencia para ayudar en la formaci√≥n de col√°geno. Se suelen aplicar en brazos ment√≥n rostro y zonas del cuerpo con mallado.

Espiculados

Se trata de unos hilos m√°s potentes que los anteriores debido a las esp√≠culas.¬†Los hilos espiculados est√°n fabricados, al igual que los lisos, con polidioxanona, un material altamente seguro, utilizado habitualmente en cirug√≠a ya que es reabsorbido completamente por el organismo.¬†El incremento de grosor de estos hilos, debido a las esp√≠culas que cubren los 360¬ļ de los mismos en toda su extensi√≥n, permite desarrollar m√°s puntos de anclaje en la l√≠nea de tensi√≥n creadas, generando mayor fibrosis y por tanto un aumento de col√°geno y elastina, prote√≠nas responsables del rejuvenecimiento de la piel, mejorando significativamente el efecto tensor y la reposici√≥n de los tejidos tratados.

Soft

 Son hilos muy alargados con una acción muy potente de sostenimiento de los tejidos y su introducción en el cuerpo exige una formación muy específica del médico que realiza el tratamiento. Su acción es muy potente y visible.

Existen aquí dos tipos de hilos soft: cónicos o de ácido poliláctico, que son los Hilos Silhoutte, 100% biodegradable y compatible con el ser humano.

¬ŅCu√°les son las zonas a tratar por los hilos tensores?

Este revolucionario tratamiento estético, se adapta a muchas de las zonas de nuestro cuerpo, lo que hace de él una técnica de notable importancia.

De esta forma, puede aplicarse a:

  • Surcos nasogenianos y c√≥digo de barras,¬†es decir, las arrugas que aparecen en el contorno de nuestra boca.
  • Mejillas
  • Arco mandibular
  • Papada
  • Cuello
  • Cualquier zona corporal con flacidez (brazos, gl√ļteos, cara interna de los muslos o abdomen)

Tratamiento hilos tensores Madrid

Indicaciones

Personas con flacidez en cara o cuerpo:

  • Se realiza con anestesia local en la consulta y no necesita hospitalizaci√≥n.
  • El paciente puede volver a su vida cotidiana inmediatamente despu√©s del tratamiento.
  • Inicialmente presenta inflamaci√≥n, que desaparece en uno o dos d√≠as y la mejor√≠a es progresiva consigui√©ndose el resultado m√°ximo a los tres meses, que se mantiene de uno a dos a√Īos.
  • La sensaci√≥n de tirantez posterior al tratamiento desaparece en una semana y no suele ser necesario tomar analg√©sicos.

¬ŅA qui√©n est√° dirigido?

Se trata de un tratamiento est√©tico al que normalmente se someten personas a partir de los 45 a√Īos.

Los hilos tensores configuran una t√©cnica magn√≠fica de prevenci√≥n y de reparaci√≥n de tejidos, pero en el caso de que estos √ļltimos est√©n muy deteriorados, el paciente deber√≠a optar por otros tratamientos, como puede ser el de lifting quir√ļrgico.

Ventajas de los hilos tensores

  • El tratamiento es personalizado, realizando una red vectorial y mallado, adecuados a cada fisionom√≠a ya que act√ļa como soporte de los tejidos tratados. Por tanto, el n√ļmero de hilos utilizados depender√° de las caracter√≠sticas de cada paciente.
  • Gracias a la morfolog√≠a de los hilos espiculados y a una correcta combinaci√≥n con los lisos convencionales, conseguimos crear un resultado final m√°s arm√≥nico y satisfactorio, disminuyendo considerablemente el n√ļmero total de hilos utilizados, reduciendo con ello las peque√Īas molestias que pudiera ocasionar este tratamiento.
  • Adem√°s, se trata de una t√©cnica est√©tica que no necesita cirug√≠a, siendo un proceso indoloro para el paciente.
  • Solo se aplica anestesia local, por lo que el tiempo de recuperaci√≥n del paciente es menor.
  • Los hilos tensores tienen la capacidad de estimular nuestra piel y favorecer la creaci√≥n de col√°geno.

N√ļmero de sesiones

Respecto al n√ļmero de sesiones necesarias para el paciente, depende espec√≠ficamente de cada persona y de la zona a tratar, variando tambi√©n el n√ļmero de filamentos a utilizar.

Resultados

La duración del efecto es mayor, de 12 a 24 meses, con respecto a la de los hilos lisos, aunque depende de forma directa de la capacidad del paciente para producir colágeno.

En Clínica Blue Moon (Madrid), somos expertos en cirugía y medicina estética, contando con los nuevos avances para ponerlos a tu disposición.

Pídenos información sin compromiso

Responsable: BLUE MOON RETAIL PROJECTS SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedar√°n almacenados en nuestro servidor, alojado en Soluciones Corporativas IP, S.L. No se comunicar√° a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad