Rellenos faciales

Home / Tratamientos Faciales / Rellenos faciales

¿Qué es el relleno facial?

El paso del tiempo no esquiva a nadie, y todo el mundo en algún momento de su vida ve como aparecen arrugas en el rostro. Es algo propio de la naturaleza humana, pero aunque no es posible detener el reloj,  si es posible retrasar los efectos que deja el paso del tiempo en la cara. Por este motivo existen los tratamientos faciales como el relleno facial estético.  Es un tratamiento con un efecto igual que al que se consigue con cirugía y sin embargo no tiene las contraindicaciones propias del paso por quirófano. Se rejuvenece el rostro eliminando las pequeñas arrugas que van apareciendo en el rostro con un relleno facial controlado por un médico especialista. Es sin duda uno de los tratamientos más demandados por nuestras pacientes en nuestras clínicas de Madrid.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial?

Este tratamiento consiste en inyectar en las arrugas el relleno que hemos seleccionado en la consulta con el médico y que ha diagnosticado como el más apropiado para la eliminación de las arrugas independientemente del grado que sean: Finas, medias, profundas. Existen diferentes tipos de relleno para conseguir el rellenos de surcos o la recuperación de volumen en algunas zonas del rostro

Tipos de Materiales

Existen diferentes tipos de productos que se inyectan para recuperar la anatomía del rostro, darle un aspecto más juvenil, estirar la piel o mostrar un efecto de rejuvenecimiento natural.

  • Ácido hialurónico

Es probablemente el producto más demandado para aplicar este tipo de rellenos debido a que es muy moldeable y bioabsorvible por el propios organismo, lo que hace que no exista ningún rechazo a este producto que deja un aspecto muy natural del rostro. En clínicas Blue Moon tenemos un tratamiento especial de relleno con ácido hialurónico que elimina cualquier arruga o defecto a nivel de epidermis.

  • Hidroxiapatita cálcica

Se utiliza para eliminar a la arruga profunda. Al inyectar la sustancia cálcica se estimula el tejido conjuntivo y ayuda desde la basa a mejorar y eliminar la arruga.

  • Ácido polilactico

Actúa directamente en la estimulación de colágeno por parte del propio organismo. Este ácido se inyecta en una zona más profunda de la dermis y su empleo es más para dar volumen que para la eliminar la arruga.

  • PLC

Se emplea desde hace muchos años en cirugía y ahora su uso también es estético porque sus propiedades favorecen la creación de colágeno por parte del organismo, ayudando a eliminar la arruga y dar volumen.

Ventajas y beneficios del relleno facial

  • Su efecto es igual que el de cirugía pero sin el post-operatorio de una intervención.
  • Se ven los resultados desde la primera sesión.
  • Los resultados son naturales.
  • No requiere de baja médica y el paciente puede regresar a su vida normal en el momento que abandona la clínica.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la clínica se hace un diagnostico gratuito de lo que necesita el paciente, y en función del resultado de ese estudio se aplica un tipo de relleno u otro. En general este tipo de rellenos faciales no son permanentes y hay que realizar otra sesión cuando pasan entre 6 y 8 meses. Esto es una medida estándar, pero como decimos cada paciente es distinto y es el médico quién valora la frecuencia de las sesiones. La duración del tratamiento suele ser de unos 30 o 40 minutos. El relleno facial permanente sólo se puede dar con cirugía y en ocasiones produce rechazo del propio organismo.

¿Qué precio tiene un relleno facial?

El precio varía del tipo de producto y el área a tratar en cada tratamiento, por este motivo siempre recomendamos llamar a la clínica para pedir una cita completamente gratuita y ver que tratamiento es el indicado. Asi se consigue una información completa y el presupuesto de un tratamiento totalmente personalizado.

Tratamientos que te pueden interesar:

Relleno de labios con ácido hialurónico

Relleno facial con ácido hialurónico

Ácido Poliláctico