Dietas Saludables

Dietas saludables para regular el peso

En Clínicas blue moon realizamos dietas específicas para cada caso, pensando en la pérdida de peso de forma óptima mantiendo un buen estado de salud. A continuación te presentamos dietas y recomendaciones para tener una figura bonita y saludable:

Dieta de proteínas o proteica para mejorar la figura

En nuestro Centro Médico estético no creemos en la dieta Atkins o en la dieta Dunkan puesto que consideramos muy perjudicial ingerir cantidades indiscriminadas de proteínas y más aún de grasas animales, sin embargo las dietas de proteínas pautadas por nosotros no sobrepasan la cantidad de 1,2 gramos de proteínas por Kg de peso para que sean seguras para el riñón y el hígado. El paciente entra en un estado llamado cetosis que elimina por completo el hambre, aunque no se debe mantener por más de 6 meses y es más efectiva la primera vez que se realiza la dieta que en las siguientes ocasiones.

Esta dieta se usa en casos de obesidad importante en los que el hambre es difícil de controlar. La dieta de proteínas debe ser estrechamente vigilada por un médico cualificado que controle la pérdida de minerales y su suplementación, así como la analítica del paciente. Esta dieta debidamente controlada puede tener fantásticos resultados y es muy llevadera excepto durante los tres primeros días.

En Clínicas blue moon ponemos a tu disposición todos los recursos para que puedas llevar a cabo la dieta con el seguimiento adecuado junto a nuestros especialistas médicos.

Steck, dieta y ejercicio para lograr un vientre plano:

Hay gente que hace miles y miles de abdominales pensando en que focalizar el esfuerzo en la zona que queremos mejorar se convierte en poco tiempo en un vientre plano y terso. Sin embargo nadie que quiera conseguir ese abdomen terso debe dejar a un lado la alimentación. Así que lo ideal es hacerse un test de Intolerancia Alimentaria Steck para determinar cómo trabaja nuestro organismo y determinar las funciones metabólicas de nuestro cuerpo. Así, en función de los resultados que obtengamos, se podrá personalizar la dieta que mejor convenga.

Seguir una dieta alimenticia acorde a nuestro cuerpo y nuestra necesidad es fundamental y forma parte del proceso para conseguir el abdomen que deseamos. Una dieta equilibrada no solo nos va a ayudar con nuestro cuerpo, si no que favorece la condición de la piel e influye en el rejuvenecimiento del rostro.

Nuestros especialistas te van dar las indicaciones de manera personalizada, pero es común llevar un tiempo una dieta Detox para depurar el hígado y eliminar toxinas que afectan a nuestro organismo. Esta dieta debe ser controlada por un nutricionista, no nos volvamos locos bebiendo zumos durante un mes sin ingerir proteínas y demás nutrientes que el cuerpo necesita a diario.

Hay que dividir las comidas a lo largo del día, es muy importante comer cada poco para evitar esa sensación de hambruna que hace que nuestro cuerpo se sienta amenazado y comience a almacenar grasa pensando en problemas futuros. Además de esta manera evitaremos picos hipoglucémicos que también afectan al equilibrio alimenticio.

La dieta hay que compaginarla con ejercicio, un ejercicio moderado, tampoco hay que vivir en el gimnasio. Correr, caminar a buen ritmo, bailar, nadar unos 40 o 50 minutos al día, son ejercicios aeróbicos que te ayudarán a ir perdiendo esa capa de grasa que recubre el estómago y oculta las abdominales que todos tenemos. El ejercicio semanal es necesario para mejorar la circulación y ayudar al organismo a quemar calorías, pero igual de importante es el descanso. No hace falta que te machaques los 7 días de la semana, es más, podría llegar a ser perjudicial. Combina los ejercicios cardiovasculares con ejercicios polimétricos como por ejemplo sentadillas y saltos.

Cuando ya hayas acostumbrado al cuerpo a la dieta y al ejercicio cardiovascular puedes introducir ejercicios de fuerza que ayudan a desarrollar el músculo que dará forma a tu constitución y además ayuda a activar el metabolismo y por tanto a mantener a raya la grasa. Es un buen momento para introducir las temidas abdominales, hay que tratar todas, es decir, oblicuas, superiores e inferiores. En nuestro centro de Madrid completamos el diagnóstico de Test de Intolerancia alimentaria y la dieta personalizada con el entrenamiento con el chaleco de electro-fitness, que permite combinar el ejercicio aeróbico con el de fuerza.

PIDE TU CITA GRATIS O HAZ UNA RESERVA

¿Por qué blue moon?

Nos avalan 12 años de experiencia como Clínica de Medicina y Cirugía Estética, tratamiento de la Obesidad y Transplante Capilar.

En blue moon creemos en la excelencia estética y en un estilo de vida saludable, por eso te acompañamos en todo el proceso, para que juntos consigamos tus objetivos.

Somos muy ambiciosos en nuestro trabajo y tus resultados, por eso tenemos más de 100.000 clientes satisfechos.

- Clínicas totalmente seguras y muy cuidadas.

- Equipo médico formado, especializado y titulado.

- Centro Médico reconocido.

- Disponemos de la mejor tecnología en cada área.

Ven a nuestras clínicas y te haremos un diagnóstico GRATUITO con la atención que te mereces.

Consejos para tener un vientre plano

  • Disminuye el consumo de sal.
  • Consume grasas magras.
  • Evita la bollería y las grasas saturadas.
  • Ayuda a tu organismo a hacer la digestión masticando los alimentos correctamente.
  • Trata de consumir alimentos con bajo índice glucémico.
  • No abandones las proteínas.
  • Olvídate del azúcar en general, pero sobre todo del refinado.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • ¡Se paciente!

Conseguir un abdomen plano conlleva un esfuerzo importante. No se obtienen resultados de un día para otro, y mantener una actitud positiva y fuerza de voluntad ayudará a conseguir el objetivo. Evita las comparaciones con otras personas porque cada uno tenemos nuestro ritmo, y para unas personas puede ser sencillo conseguir ese vientre plano mientras que a otras les llevará un poco más de tiempo. Además la forma de cuerpo, la constitución e incluso la genética también influyen en el resultado.  Lo importante es llevar una vida saludable que ayude a nuestro organismo a estar en perfecto estado.

Cuando queremos adelgazar lo primero que se nos viene a la cabeza son glúteos, piernas, vientre, pero ¿habéis imaginado que podéis eliminar la grasa de los brazos y que sigan firmes? Muchas ocasiones vemos que nuestros brazos han aumentado su tamaño debido a la grasa acumulada y nos planteamos reducir su volumen pero no sabemos cómo.

Existen varias maneras de llegar a un buen resultado haciendo deporte y con una alimentación personalizada para llegar a los resultados deseados.

La alimentación:

Para afinar o perder grasa en los brazos hay que controlar nuestra alimentación y elegir comida más sana y equilibrada que ayude a perder peso en general, incluyendo los brazos.

La grasa debajo de los brazos generalmente proviene de una comida rica en calorías y grasa, ese tipo de alimentación favorece la aparición de celulitis que aparece en partes del cuerpo que tiene poco músculo. Lo primero que hay que hacer es una dieta donde las verduras sean el principal base de cada comida sin poner ningún tipo de aceites y salsas, las proteínas durante las comidas para crear músculo y así dejar menos sitio para que la grasa se instale y se quede. Las proteínas las encontramos en los huevos, carne roja sin grasa, el tofu, pescado. Y, sobre todo, no hay que olvidarse de hidratarse: Los brazos están compuestos de un alto porcentaje en agua y bebiendo entre un litro y medio a dos al día ayudamos a eliminar toxinas y también la celulitis.

Si quieres, en Clínicas blue moon te podemos ayudar a seguir una dieta sana y equilibrada, ya que buscamos la mejora de cada persona y sus necesidades. A partir del test de intolerancia STECK y los resultados obtenidos, te hacemos un plan personalizado para que cojas buenos hábitos alimenticios y tengas el peso adecuado. También con ejercicio específico para fortalecer la zona de debajo del brazo se puede hacer. Lo más importante es quemar la grasa. La natación es muy buena porque ayuda a crear músculo en piernas y brazos. Levantar pesas, hacer boxeo, ballet, Pilates, tenis, yoga…todos esos deportes ayudan a que circule mejor la sangre y afine los brazos ya que hacen más hincapié en esa zona.

Para mantener un buen estado, ya que es una zona donde la piel es fina y frágil, hay que intentar evitar de perder mucho peso en muy poco tiempo, hidratar bien para que siga firme con cremas que contengan activos como las algas, la cafeína, silicio, vitaminas y antioxidantes. Masajear bien todos los días, esto permite que el músculo no se caiga y no pierda firmeza.

Exfoliar todos los días durante una semana para estimular y, después, dos veces por semana. El objetivo: estimular las células de la superficie y facilitar la penetración de los activos de la crema que te aplicarás después.

La radiofrecuencia ayuda contra la pérdida de firmeza en los brazos, ya que ayuda en la creación de colágeno y vuelve a dar a esa zona tersura. Este método envía calor en profundidad y de manera brusca sin quemar la epidermis. Esto crea colágeno y estimula a los fibroblastos.</li>

La Dermolipolisis es un láser que estimula la célula y hace que elimines la grasa. Tienes que combinarlo con ejercicio para ver los resultados!

También los hilos tensores son muy efectivos y los resultados son muy buenos. Vuelve a dar firmeza y un buen aspecto a la piel.

En Clínicas blue moon te aconsejamos los mejores tratamientos para que tengas resultados evidentes y duraderos. Llama o escríbenos para solicitar primera consulta gratuita y sin compromiso, donde te haremos un diagnóstico gratuito.

Dieta agua detox para eliminar toxinas y mejorar el organismo:

Purificantes y revitalizantes, las aguas detox han invadido las cuentas de Instagram de chicas healthy. ¿Cómo prepáralas? ¿Qué fruta o verdura utilizar para cada temporada? Te lo contamos:

Para limpiar nuestro organismo de las toxinas que el cuerpo tiene durante todo el año, no hay nada mejor que el agua detox. Es muy fácil y rápido preparar esta bebida, necesitamos agua y frutas o verduras. Ahora te damos las recetas y secretos para preparar esta nueva bebida healthy.

Los detox water pueden ser consumidos durante todo el año. El momento más idóneo para tomar esta agua es por la mañana antes del desayuno. También tiene un gran poder de saciar antes de ir a comer bebe un vaso te esta agua y notarás que te ayudará a la digestión.

La preparación es muy simple. Llena una jarra de un litro con agua mineral y añade la fruta, hierbas aromáticas o verduras que dejareis reposar toda la noche. Dale más importancia a la fruta ya que contiene muchas vitaminas. Para conservarlo te aconsejamos que no pase más de 48h para que las vitaminas no se pierdan.

¿Realmente este tipo de agua es healthy?

Las aguas detox son un buen método de consumir vitaminas y fibra e hidratarse al mismo tiempo en un simple gesto. Pero efectivamente el agua con frutas no te aporta todos los nutrientes que si te comes entera la fruta. Pero, por ejemplo, no te comerías un limón entero, lo mezclas con agua para hidratarte y tener todas sus vitaminas.

¿Qué frutas o verduras usar en verano, otoño, invierno y primavera?

En invierno:

Para la época del gélido frio del invierno, podéis perfumar el agua con cítricos, gajos de naranjas, limón, pomelo y puedes aromatizarlo con romero. Mezcla por ejemplo el aroma azucarado de la zanahoria con la acidez de la naranja. También puedes hacerlo con manzanas: amarillas, verdes o rojas la que más te guste, vuestro agua detox tendrá un sabor más azucarado.

En primavera

Empezamos nuestra rutina con las cerezas. Disfruta del sabor de la cereza con un poco de jengibre en un litro de agua mineral. Para drenar y eliminar toxinas acumuladas durante el invierno optamos por el limón, la lima o el yuzu. Un agua detox completo para recibir al calor.

En verano:

El sol está de vuelta y nos trae verduras, frutos rojos en cantidad. Perfectos para colorar nuestra agua detox. Nos encantará beber un agua fría con hielo, rodajas de pepino y trozos de fresas. Para dar un toque diferente ponemos bolitas de melón, frambuesas y unas hojas de menta y lo mezclamos con agua con gas para refrescar los días más calurosos.

En otoño:

Vuelta a la rutina, al trabajo, dejamos el verano y con ello volvemos recargando las pilas con frutas exóticas como la piña, el kiwi o el kaki. Para darle un  poco de suavidad también puedes añadir coco. Una hierba que puedes añadir a tu agua es la albahaca. Veras que contrastes y no querrás dejar de beber tu agua hecha en casa.

Hidrátate durante todo el año y dale el poder de eliminar toxinas simplemente con mezclarla con diferentes frutas y verduras. Para las personas que no les gusta el agua porque no les sabe a nada ya no tendrán excusas, el agua detox es la solución. Si esta solución la combinamos con una dieta correcta y saludable y, además, sacamos tiempo para hacer ejercicio lograremos sentirnos realmente bien durante todo el año.

Tratamientos de nutrición y dietas

La dieta es la herramienta clave para el cambio en la silueta. En Clínicas blue moon damos de forma gratuita y sistemática pautas alimentarias importantes y revolucionarias que mantenidas a lo largo del tiempo y de manera constante cambiarán de por sí el cuerpo de la persona pero, combinadas con nuestros tratamientos, se acelera el proceso.

Para personas que desean una pérdida de peso importante o cambios en su sistema de alimentación tenemos las siguientes dietas que van supeditadas a un diagnostico 360º, que incluyen, en caso de que lo requiera el paciente, el ES-TECK.

  • Dieta Normoproteica
  • Dieta Depurativa
  • Dieta de Proteínas
  • Dieta Deportiva
  • Dieta Antiinflamatoria

Reserva ya tu primera cita GRATUITA y te ayudaremos a conseguir tu objetivo

Síguenos en Redes

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Contacto

Tienda online

ZO Skin Health
Soprano
Biologique Recherche
Alma Tratamientos
Láser Fráxel

© Clínicas blue moon | 2021

×