Peeling químico

Home / Tratamientos Faciales / Peeling químico
 Ten una piel radiante con el peeling químico

Ten una piel radiante con el peeling químico

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento que se realiza para eliminar la piel muerta, realzar e iluminar el rostro principalmente. También el escote o cualquier otra parte del cuerpo. Con este peeling se logra elimina las manchas de la piel y pequeñas imperfecciones como marcas de acné leves, arrugas finas, etc.

Lo que hace este tratamiento químico es quitar piel superficial donde encontramos todas esas imperfecciones, dejando ver una nueva piel luminosa y sin imperfecciones, y que mejora la elasticidad de  la piel aumentando la producción de colágeno y elastina.

¿En qué consiste el peeling químico?

El tratamiento con peeling químico consiste en exfoliar la piel aplicando un tónico con sustancias químicas que harán mejorar el estado de la piel por las pequeñas imperfecciones que podamos tener. Esta combinación química y su posterior aplicación en la zona que se va a tratar la realiza un médico especializado.

Hay varios tipos de peelings según la profundidad dérmica que tengamos que alcanzar para eliminar las impurezas  y marcas de la piel que tenemos.

Peeling superficial

Se realiza para eliminar una capa muy fina de la epidermis con el objetivo de exfoliar la piel y tratar arrugar muy finas y marcas de acné que son poco profundas. Normalmente se suele usar ácido glicólico o ácido salicílico. El peeling superficial permite lograr mayor luminosidad.

Peeling medio

Este peeling reduce las manchas y líneas de expresión que generan las arrugas recuperando un rostro más joven y dando mayor uniformidad a la piel. Se profundiza un poco más en las capas de la piel para poder eliminar ese tipo de arruga fina y marcas de acné un poco más profundas. Este tipo genera un enrojecimiento mayor y puede provocar descamación de la piel que se va a los pocos días.

Peeling profundo

Al tratarse de un peeling más agresivo trae como consecuencia un enrojecimiento más pronunciado de la piel y una descamación que irá desapareciendo en los 3 ó 4 días posteriores al tratamiento. Se usa para eliminar arrugas profundas y los efectos más severos que ha ocasionado el paso del tiempo o las agresiones medioambientales. Cómo todos los peelings debe ser aplicado por un médico especialista.

Ventajas y beneficios del tratamiento

Podemos enumerar varias ventajas del procedimiento del peeling por ejemplo no hay intervención quirúrgica por lo que no hay tiempo de recuperación tras la operación y el paciente podrá hacer vida normal después del tratamiento. Está indicado para todo tipo de piel, es indoloro y rápido.  Su efecto es inmediato, no necesita de anestesia y proporciona luminosidad a la piel desde el primer momento.

La única desventaja es que la piel del rostro se enrojezca un poco después del procedimiento, pero es algo normal y puntal porque al cabo de unas horas o al día siguiente desaparece esa rojez.

El tiempo de recuperación después de haberse realizado el peeling químico depende del tipo de peeling que se haya realizado pero normalmente es un día. Ten en cuenta que después de cada tratamiento es muy importante protegerse bien el rostro con protección solar para evitar cualquier reacción del sol.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones necesarias dependerán mucho del paciente y el resultado buscado pero con la primera ya notarás una mejoría de la piel. Nuestros especialistas te recomendarán el número de sesiones y cada cuanto tiempo tienes que realizarlas. La primera consultas es completamente gratuita y en ella te indicarán el tipo de piel que tienes y el peeling más adecuado para tu piel. Sólo tienes que pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas situadas en Madrid centro.

¿Cuál es el precio de un peeling químico?

El precio también varía con el número de sesiones que tengas pero cada mes y sobre todo en la época otoño/invierno tenemos ofertas ya que son los meses recomendables para realizarse un peeling. Puedes ver la oferta en la tienda online. Si necesitas cualquier información complementaria no dudes en rellenar el formulario y preguntarnos, o llámanos directamente por teléfono.

También te pueden interesar estos tratamientos

Láser Fraxel

Cóctel de Rejuvenecimiento Celular

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

Mensaje

Acepto Términos de Uso y Política de Privacidad

[sgmb id=1]