Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico en Clínicas blue moon

El Ácido hialurónico es una sustancia que encontramos de manera natural en nuestro organismo, ya que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores esta sustancia va desapareciendo considerablemente. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas y, en consecuencia, el envejecimiento de la piel. Más del 50% del ácido hialurónico del cuerpo lo encontramos en la piel, donde sus principales funciones son las de hidratar, aportar vitaminas y minerales a la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener el agua. Es por ello que se emplea para hidratar la piel y darle un aspecto más saludable.

El efecto es instantáneo y no genera ningún efecto secundario, de hecho es muy agradable y su aspecto es muy natural. Además hidrata la piel, es muy confortable y natural porque absorbe mucha agua junto con el colágeno, que es uno de los principios activos que estructuran nuestra piel.

Los tratamientos con ácido hialurónico tienen muchas ventajas ya que, como se trata de una sustancia que genera el propio organismo, no estamos introduciendo en nuestro cuerpo nada artificial.

PIDE TU CITA GRATIS O HAZ UNA RESERVA

¿Por qué blue moon?

Nos avalan 12 años de experiencia como Clínica de Medicina y Cirugía Estética, tratamiento de la Obesidad y Transplante Capilar.

En blue moon creemos en la excelencia estética y en un estilo de vida saludable, por eso te acompañamos en todo el proceso, para que juntos consigamos tus objetivos.

Somos muy ambiciosos en nuestro trabajo y tus resultados, por eso tenemos más de 100.000 clientes satisfechos.

- Clínicas totalmente seguras y muy cuidadas.

- Equipo médico formado, especializado y titulado.

- Centro Médico reconocido.

- Disponemos de la mejor tecnología en cada área.

Ven a nuestras clínicas y te haremos un diagnóstico GRATUITO con la atención que te mereces.

¿ A quién va dirigido ?

El tratamiento con ácido hialurónico está dirigido a aquellas personas que quieran rejuvenecer su rostro, consiguiendo un aspecto más “suave”, eliminando arrugas y cicatrices de forma natural.

A partir de los 18 años es posible realizar este tratamiento, aunque está especialmente indicado a pacientes a partir de los 35 años.

Sus beneficios son visibles tanto en mujeres como en hombres.

Número de sesiones

La duración siempre dependerá del paciente, pero la estimación para este tratamiento es de 6 a 8 meses. Si su aplicación es la correcta y realizada por un profesional de confianza los beneficios se aprecian de manera inmediata y suelen durar más de medio año. Por ello, para mantener su efecto de hidratación y rejuvenecimiento a lo largo del año recomendamos realizar sesiones periódicas.

Indicaciones

En Clínicas blue moon siempre recomendamos realizar el tratamiento de ácido hialurónico en otoño, invierno o primavera, donde la exposición al sol es menor.

Ventajas

El ácido hialurónico es el relleno más utilizado desde hace ya varios años debido a sus múltiples ventajas: es natural, se integra perfectamente en la piel y es uno de los tratamientos estéticos más seguros.

El efecto es instantáneo y no genera ningún efecto secundario, de hecho, es muy agradable y su aspecto es muy natural. Es importante remarcar que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y biodegradable.

Además de hidratar la piel es muy confortable y natural porque absorbe mucha agua junto con el colágeno que es uno de los principios activos que estructuran nuestra piel.

¿Para que usamos el ácido hialurónico?

  • 1- Para el relleno de arrugas y pliegues en la piel que se encuentran en el labio superior.
  • 2- Para reducir ojeras, el efecto es inmediato la ojera desaparece y deja la piel con un aspecto mas terso y luminoso
  • 3- Para el relleno de la cara aporta hidratación y ralentiza el proceso de envejecimiento
  • 4- Dar volumen en pómulos, labios…
  • 5- Para aumentar los labios

¿En qué consiste el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es uno de los rellenos más utilizados en Medicina estética. Consiste en la inyección de ácido hialurónico de modo selectivo por vectores y en depósitos para remodelar tu rostro, rellenar arrugas finas o profundas y conseguir un aspecto joven y fresco. Se puede aplicar en pómulos, surcos nasogenianos y arrugas de cualquier zona del rostro o mediante vectores para tensar la piel. También se utiliza para perfilar labios y rellenarlos. La pérdida de agua y en consecuencia, de hidratación, elasticidad y la aparición de arrugas propias de la piel tienen una solución natural y sencilla.

Tratamientos con Ácido Hialurónico:

Eliminación de ojeras o manchas oscuras bajo los ojos

Es un tratamiento que elimina exclusivamente el hundimiento y el tono oscuro de la zona de la ojera. Consiste en inyectar en un plano profundo ácido hialurónico de reticulación media para rellenar y alisar la piel.

Está indicado para pacientes que no tengan bolsas, ni grasa, ni retención de líquido.

Ventajas: La ojera desaparece por completo en una sola sesión

Periodicidad: Una vez al año.

Relleno de ojeras en Madrid

Bio-Eye-Lift

El bio-eye-lift es un tratamiento para el contorno del ojo. Se realiza mediante infiltraciones con micro-agujas de principios activos específicos para la piel de esa zona. Hidrata intensivamente y fortalece los tejidos dando un aspecto más joven y descansado, pues aclara mucho el color oscuro de las ojeras. Es uno de nuestros tratamientos estrella. Se realiza una vez al mes hasta completar un total de tres o cuatro sesiones. Se puede realizar con o sin anestesia. Rejuvenece la cara de modo impresionante.

Indicaciones: Personas que deseen eliminar las ojeras y zona del contorno de los ojos.

Ventajas: No produce demasiada inflamación.

Periodicidad: Entre 3 y 4 veces al año.

Bio-Eye-Lift

Rellenos faciales

El tratamiento con ácido hialurónico es la mejor solución para el relleno de surcos, arrugas, reponer volumen y remodelar la cara.

Es el tratamiento indicado para aquellos pacientes que quieren eliminar arrugas y defectos de volumen devolviendo la hidratación a la piel y manteniendo su volumen, tersura y firmeza consiguiendo una apariencia más juvenil en el rostro.

Con este tratamiento logramos potenciar la luminosidad del rostro y generar colágeno.

Rellenos faciales en Madrid

¿Donde se puede aplicar el ácido hialurónico?

El Ácido hialurónico se puede aplicar en:

  • Pómulos
  • Surcos nasogenianos
  • Arrugas de cualquier zona del rostro
  • Perfilar labios y rellenarlos.

La pérdida de agua y, en consecuencia, de hidratación y elasticidad, y la aparición de arrugas propias de la piel tienen una solución natural y sencilla con este tratamiento.

Más información sobre al ácido hialurónico:

El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua.

A medida que vamos cumpliendo años esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel, de ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que una molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua y las retiene. Es un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular.

Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular  y también tiene un papel importante en la retención de humedad. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye.

El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios. Los labios son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno (sirven para darles forma y redondez a los labios) el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

Beneficios:

– Hidratación

Capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, el ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

– Humectante

Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

– Mejora de la barrera de los lípidos

El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático.

– Aumento de la resiliencia

Al mejorar las barreras naturales de la piel esta es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

– Tono de piel más terso

A medida que llena la piel de humedad el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

– Textura más suave

De la misma manera que da tersura a la piel también suaviza su textura para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.

– Las líneas finas y las arrugas menos visibles

El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

– Estimula la regeneración celular de la piel

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

– Pigmentación

Una descripción del ácido hialurónico no sería justa sin mencionar la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

– Claridad

Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.

– Inyecciones

Desde aproximadamente los 25 años la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo empieza a mermar, lo que provoca la aparición de los signos de la edad y la pérdida de firmeza, principalmente en la piel del rostro. Los tratamientos por medio de inyecciones de ácido hialurónico son efectivos ya que las inyecciones se colocan exactamente en los puntos que el rostro necesita y la frecuencia o cantidad de tratamiento necesario se puede personalizar a las necesidades de cada persona.

– Propiedades del ácido hialurónico en la medicina estética

En este ámbito, el ácido hialurónico actúa desde el interior de la piel. Se trata en forma de viales inyectables. De esta forma, la sustancia consigue devolver el volumen inicial a nuestro rostro y aportarle una hidratación en profundidad.

Otro de sus grandes beneficios a destacar es que también mejora la tersura y luminosidad de la piel, corrigiendo los primeros signos del envejecimiento cutáneo y manteniendo nuestra piel joven de forma duradera.

Su origen suele ser vegetal y con una estructura idéntica a la producida por los fibroblastos humanos. Por eso es raro que haya rechazos o reacciones alérgicas

– Aplicado desde el interior de nuestro cutis.

Ayuda a restaurar el volumen de nuestro rostro, rellena las arrugas y redensifica la piel progresivamente.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Como ya sabemos el ácido hialurónico se recomienda especialmente para las arrugas del rostro pero ¿dónde es recomendable aplicar este componente para que verdaderamente funcione?

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo

Tipos de ácido hialurónico

VYCROSS JUVÉDERM

El primer inyectable de ácido hialurónico para mejorar la calidad de la piel del rostro, cuello, escote y manos. Los efectos del primer inyectable de ácido hialurónico van más allá de la belleza, puesto que influyen en la autoestima y aumentan la confianza en uno mismo. Este producto está indicado sobre todo para pieles castigadas, puesto que repara y nutre la piel haciendo frente a las agresiones medioambientales que sufrimos. También es para los fumadores, pues el tabaquismo es el segundo factor que más envejece la piel.

Resultados:

Con una duración de hasta seis meses, este producto es toda una novedad y aporta diversos beneficios: mejora la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel de una forma muy natural.

Los efectos del primer inyectable de ácido hialurónico van más allá de la belleza, puesto que influyen en la autoestima y aumentan la confianza en uno mismo.

Productos:

– Juvéderm Volbella: Indicado para el tratamiento de arrugas más finas y superficiales, ideal para el rejuvenecimiento y embellecimiento de los labios y región perioral.

– Juvéderm Volift: Indicado para el tratamiento de arrugas medias y profundas en el tercio medio del rostro, incluyendo las famosas arrugas de paréntesis o bigote chino.

– Juvéderm Voluma: Indicado para la reposición de volumen facial en la región malar (mejillas) y redefinición de los contornos faciales.

BELOTERO

El laboratorio Merz Aesthetics presenta Belotero, un filler de ácido hialurónico reticulado con lidocaína, un anestésico que disminuye el dolor facilitando el tratamiento, perfecto para prevenir y tratar los signos de envejecimiento facial provocados por paso el tiempo.

Resultados:

Belotero es la gama de rellenos de ácido hialurónico de última generación desarrollada con la tecnología patentada de reticulación dinámica que genera, entre otros resultados, la matriz cohesiva polidensificada o CPM®. Esta revolucionaria tecnología aporta propiedades únicas que consiguen que el gel se integre perfectamente en los tejidos de la piel. En una misma inyección, aquellas zonas de menor densidad conseguirán que el ácido hialurónico se integre mucho mejor y de manera natural en los tejidos, y en el caso de las de mayor densidad, darán la proyección o volúmenes que se estén buscando según el tratamiento, obteniendo así unos resultados óptimos.

Productos:

La gama Belotero dispone de cinco versiones que se pueden utilizar de forma individual o en combinación, para ofrecer una solución a medida dependiendo de las necesidades estructurales y funcionales de la piel:

– Belotero Hydro: Una combinación única y patentada de Ácido Hialurónico y Glicerol, diseñado para rehidratar y restaurar el brillo, la elasticidad y la firmeza de la piel.

Indicado para: cara, cuello, escote y dorso de la mano.

– Belotero Soft: Es perfecto para la corrección de líneas suaves y una rehidratación profunda debido a su excelente cohesividad y a su capacidad de unión al agua. Indicado para: patas de gallo, líneas periorales y líneas finas de la frente.

– Belotero Balance: Corrige las líneas moderadas y arrugas. Gracias a su alto nivel de cohesividad, permite una óptima integración con la piel previniendo el riesgo de migración del gel. Indicado para: pliegue nasolabial moderado, línea glabelar, arrugas periorales moderadas, contorno del labio y filtrum.

– Belotero Intense: Se utiliza en la corrección de pliegues profundos y aumento labial. Ofrece una capacidad de relleno efectiva y resultados naturales gracias a su equilibrada elasticidad. Indicado para: pliegues nasolabiales profundos, línea glabelar, volumen labial, comisura de la boca y líneas de marioneta.

– Belotero Volume: Modela y restaura el volumen facial gracias a su plasticidad adecuada. Ofrece tres ventajas: excelente maleabilidad para moldear y dar forma, potente voluminizador y alta plasticidad que facilita la perfecta colocación del gel tras la inyección. Indicado para: restaurar mejillas, sienes y la pérdida de volumen facial.

ETERMIS

La línea Etermis consiste de tres rellenos de ácido hialurónico (HA) cohesivo y monofásico combinados con manitol. Manitol es un antioxidante que actúa como limpiador de radicales libres para minimizar la degradación de HA.

La línea de productos Etermis ofrece lo que se requiere para lograr resultados hermosos en el tratamiento de líneas finas y arrugas moderadas y severas.

Resultados:

La duración del resultado puede variar de una persona a otra y depende también de la zona tratada. La experiencia con el producto demuestra una duración media de 6 meses a un año.

Etermis 2:

– arrugas ligeras y superficiales.

– Rellena las arrugas suaves y superficiales e incrementan el volumen cutáneo.

– Diseñado para alisar las arrugas superficiales de la cara a través de una inyección en la dermis superficial y/o media de la zona perioral y del borde labia

Etermis 3:

Arrugas moderadas:

– Rellena las arrugas moderadas y superficiales e incrementan el volumen cutáneo. Sus efectos tienen una duración mínima de 12 meses sobre los surcosnasolabiales.

– Implante inyectable para rellenar arrugas faciales moderadas mediante la inyección en la parte media y/o profunda de la dermis en los pliegues nasolabiales, pliegues mentolabiales (líneas de marioneta) y para aumentar el volumen labial.

Etermis 4:

Arrugas severas y profundas.

– Alisa las depresiones cutáneas profundas. Incrementa y remodela los volúmenes faciales.

– Implante inyectable para rellenar la pérdida de volumen facial profunda y marcada mediante la inyección en la parte media y/o profunda de la dermis en los pliegues nasolabiales, pliegues mentolabiales (líneas de marioneta) y para aumentar el volumen labial.

RESTYLANE

Restylane® es un gel transparente de origen no animal, biodegradable compuesto por ácido hialurónico. Creadas originalmente en Suecia, la comercialización de las inyecciones de relleno Restylane® en los Estados Unidos está a cargo de Medicis, una empresa farmacéutica líder que ofrece una amplia gama de tratamientos para la piel. El Restylane® se hace con tejidos cultivados en laboratorio .

Restylane® viene en diferentes formas, cada una diseñada para tratar problemas específicos.

Todas las formas del gel están hechas a base del mismo tipo de ácido hialurónico, pero el tamaño de las partículas son diferentes. Restylane® Touch tiene pequeñas partículas y se utiliza en las delgadas capas superiores de la piel para rellenar pliegues finos y líneas de la edad. Las líneas más profundas se pueden tratar con inyecciones de Restylane® Perlane, que también se pueden utilizar para aumentar el volumen de rasgos como el mentón y las mejillas. Incluso existe la posibilidad de cambiar el contorno de manera más drástica con Restylane® SubQ, que contiene las partículas más grandes que se venden en el mercado. Restylane®, sin ninguna palabra adjunta, es la versión predeterminada del producto, con partículas de tamaño intermedio; este tipo de Restylane® se puede utilizar como relleno de labios o para el tratamiento de arrugas.

Reserva ya tu primera cita GRATUITA y te ayudaremos a conseguir tu objetivo

Síguenos en Redes

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Contacto

Tienda online

ZO Skin Health
Soprano
Biologique Recherche
Alma Tratamientos
Láser Fráxel

© Clínicas blue moon | 2021

×