Con el paso de los años la piel va perdiendo su mejor aspecto, ese que te brinda un rostro joven y brillante. Pero, contra esos signos del envejecimiento, los rellenos faciales son uno de los tratamientos más interesantes que existen, pues permiten recuperar la firmeza y el volumen de la cara de forma sencilla. Al mismo tiempo, suavizan las arrugas e incluso evitan que durante un tiempo se vuelvan a generar otras.
Ante la preocupación de cómo le están afectando a la imagen propia los efectos del paso del tiempo, en la Clínica Blue Moon pueden comprobarse los buenos resultados que ya han obtenido otros pacientes, y probar en primera persona esta fabulosa técnica. Para saber todo sobre ella, a continuación se ofrecen todas las claves necesarias para comprenderla antes de someterse a un relleno facial.
¿Qué son los rellenos de colágeno? ¿Cómo actúan?
Con el paso de la edad, se reduce la producción de hormonas como los estrógenos, algo que repercute directamente en una menor síntesis de colágeno. Esta es una proteína que ayuda a mejorar el estado de la piel. Si falta, se pierde firmeza y elasticidad. Por tanto, aparecen las típicas arrugas. Además, el ácido hialurónico, responsable de la hidratación de la piel y mucosas, también se ve reducido.
A partir de los 35 años, suceden ambas situaciones descritas, por lo que es necesario devolver el volumen original al rostro. Para ello se utilizan los rellenos de colágeno. En la técnica, los especialistas en estética de la Clínica Blue Moon aplican inyectando bajo la dermis esa sustancia o la molécula del ácido hialurónico. Esto depende del tipo de tratamiento específico de relleno que sea elegido.
Esas sustancias son productos sanitarios perfectamente aptos para utilizarse en la piel y actúan de diferentes formas, siempre con el objetivo de recuperar o modificar la armonía facial. Se reproyectan esos volúmenes perdidos (por ejemplo, en los pómulos), se levantan esas estructuras caídas (surcos y arrugas) o también se redefinen los contornos de algunas zonas concretas como los labios o el arco de la mandíbula. Así, en todas esas partes de la cara es una alternativa más que eficaz. Su eficacia ya la han podido comprobar los pacientes satisfechos.
Relleno Ellanse
Este tipo de relleno facial revolucionario está especialmente indicado para utilizarse en combinación con los Hilos Tensores Silhouette para un rejuvenecimiento integral del rostro. Las clínicas de Madrid pueden ofrecer el relleno Ellanse, que aporta un aspecto natural y resultados duraderos en el tiempo. El uso del colágeno para rejuvenecer estira la piel al tiempo que elimina arrugas, en un efecto parecido al que se consigue con ácido hialurónico.
Estos rellenos de colágeno se infiltran en la capa subdérmica, estimulando la producción de esa hormona. Actúan en el surco naso labial, mejillas, el surco premandibular y las líneas del mentón y la mandíbula. Además, igualmente pueden aplicarse en las manos. Logra así mejorar de forma profunda hacia un aspecto más joven, de larga duración y con total seguridad. Este tratamiento se adapta a las necesidades concretas de cada persona, da resultados inmediatos, es mínimamente invasivo e incluso aporta más ventajas que otros tipos de rellenos faciales, en parte, porque regenera también el colágeno que se ha perdido.
Diferencias entre el bótox y los rellenos faciales
Muchas veces los pacientes confunden el bótox con el relleno facial, pues ambos son muy parecidos, pero no iguales. Básicamente, la diferencia entre uno y otro está en la sustancia que se inyecta, la cual tiene una función distinta en cada caso. La toxina botulínica del tipo A empleada en el bótox es un modulador de la acción muscular que funciona frenando el avance de las arrugas dinámicas.
Lo consigue relajando y suavizando los músculos encargados de la expresión facial. Mediante una aguja muy fina, inhibe el movimiento muscular de las siguientes zonas: frente, entrecejo, comisuras de labios y contorno de ojos.
Esa toxina es la única admitida para su uso cosmético y, por tanto, ella es la que diferencia un tratamiento del otro explicado anteriormente. Los rellenos de colágeno o ácido hialurónico son proyectores que actúan sobre las distintas facciones del rostro, no solo esas que se encargan de la expresión.
Las ventajas que ofrece el bótox son muy parecidas al relleno (evitar cirugía, técnica indolora, resultados inmediatos, sin contraindicaciones y rara vez provoca efectos adversos). Por supuesto, en ambos tratamientos lo que siempre se debe tener en cuenta es que sean proporcionados por especialistas médicos, que conozcan perfectamente la anatomía facial.
Los problemas principales con pacientes tanto en rellenos de colágeno como en esta última técnica suceden cuando los profesionales en estética no lo son realmente y dan pinchazos donde no deben. Por eso, es necesario ponerse en manos expertas para que los rellenos faciales sean seguros y efectivos. ¡En las Clínicas Blue Moon esto está garantizado! No dudes en consultarnos.