El endorlifting es una técnica de corrección estética que sirve para retraer y estirar la piel en distintas zonas del cuello y la cara. Es un procedimiento mínimamente invasivo que tiene el mismo efecto que un lifting, pero con cicatrices que son en la práctica imperceptibles. El resultado es tan satisfactorio que no son pocas las famosas que ya han recurrido a esta técnica para mejorar su aspecto.
Famosas que han escogido el estiramiento endoscópico facial
Entre las personas famosas que han recurrido a la técnica del endolifting podemos reconocer, según los expertos, a Tamara Falcó, que muestra un aspecto visiblemente cambiado. Según médicos expertos en estética, es evidente que la famosa hija de Isabel Preysler ha visto reducidas las arrugas distales de sus labios, un efecto probablemente obtenido con la toxina botulínica y a un retensado con la hidroxiapatita cálcica. Los pómulos de la celebrity se habrían visto rellenados y acentuados con la aplicación de un lifting endoscópico.
Mila Ximénez, la famosa periodista y colaboradora habitual del programa Sálvame, también ha estrenado cara a sus 65 años gracias a un procedimiento de endoscopia en el lifting. Según expertos, que la periodista se decidiera a este tipo de intervención tiene su explicación en que el resultado ofrece las mínimas cicatrices y un resultado más natural tras una rapidísima recuperación.
Cómo funciona el lifting endoscópico
El estiramiento endoscópico facial permite, básicamente, estirar la piel sin necesidad de hacer cortes ni suturas posteriores. Como intervención mínimamente invasiva, este trabajo se realiza recurriendo a un endoscopio, con el que se consiguen realidad unas incisiones muy pequeñas y mucho más planas que las realizadas en una intervención quirúrgica para lifting tradicional.
Por otro lado, las incisiones no se realizan en una sola línea, como es habitual. Se realizan en su lugar pequeños cortes desde la parte trasera del lóbulo de la oreja y pasando por el cuero cabelludo.
El lifting endoscópico facial sirve para levantar la piel en zonas de la cara, reposicionando las mejillas y levantando las cejas. Puede eliminar también arrugas en el entrecejo. Las incisiones no requieren de cortar o rasurar el cabello porque se hacen de manera intrapilosa. El endolifting logra un modelado del contorno de la cara y una retracción eficiente de la piel. Para iniciar en las mejores condiciones la intervención, el médico responsable primero realizará una tumescencia de los tejidos, pasando a la fase de la incisión para las zonas a tratar, que pueden ser la frente, el tercio superior y el tercio medio de la cara.
El tercio superior incluye la zona de las cejas, las arrugas del entrecejo y la frente. El tercio medio corresponde a las mejillas y la papada. Cuando se practica el endolifting se suele realizar una sola sesión, para la que los resultados de rejuvenecimiento en el paciente pueden llegar a durar hasta diez años
Principales ventajas del endolifting
Este tipo de lifting endoscópico tiene una serie de ventajas que lo hacen destacar sobre las técnicas tradicionales:
. No deja incisiones a la vista, como sí ocurre con los liftings tradicionales.
. Se consigue un resultado de rejuvenecimiento duradero.
. Los resultados son mucho más naturales que los obtenidos con otro tipo de operaciones de estética.
. Es un tipo de intervención que se puede combinar con otros procedimientos, como el lipo filling o inserción de células grasas con fines estéticos.
. Esta técnica hace más fácil para los profesionales de estética conseguir una correcta elevación y proyección para la zona de los pómulos.
. El lifting endoscópico solo trabaja con el tejido del propio paciente, sin incluir productos sintéticos.
. No se necesita una intervención de eliminación de materiales, porque los utilizados están diseñados para que se disuelvan de forma natural con el tiempo, siendo reabsorbidos por el cuerpo.
¿Cuándo es adecuado recurrir al lifting endoscópico?
Recurrir a nuestra clínica de Madrid Blue Moon para un endolifting es adecuado en los siguientes casos:
. Las mejillas del paciente se encuentran flácidas o se han visto aplanadas por el pasar de los años.
. Los párpados inferiores se muestran elongados.
. Las líneas de la sonrisa se han visto profundizadas.
Un profesional médico es el que ha de determinar la adecuación del paciente en características para practicarle este tratamiento. Esta operación, gracias a que es muy poco invasiva, es de carácter ambulatorio y la recuperación es muy rápida. La intervención requiere muy poco tiempo, normalmente no superior a las dos horas. Además, se controla mucho mejor la coagulación de las incisiones y el postoperatorio está mucho mejor tolerado por el paciente. Los resultados pueden notarse desde la primera semana tras la intervención y el aspecto sigue mejorando hasta quedar totalmente natural durante las semanas siguientes.
Para más información sobre el endorlifting, es posible en nuestra página web y ponerse en contacto con nosotros. Nuestros profesionales se encuentran disponibles para cualquier consulta relacionada con todos los tratamientos disponibles.