Aumento, reducción y elevación de pecho

Aumento de pecho

El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas del mercado y tiene como objetivo mejorar y corregir la forma de las mamas, aumentar el volumen del seno y conseguir un pecho acorde a la figura femenina.

Generalmente, el aumento mamario, se realiza con prótesis de silicona, aunque también existen otras técnicas como el Lipofiling que se realiza utilizando la propia grasa corporal.

Con el implante mamario, las mujeres en periodo de lactancia sí pueden dar de mamar a sus bebés, siempre que los tejidos intervenidos estén perfectamente cicatrizados y los resultados sean óptimos (mínimo 3 meses después de la cirugía de aumento de senos).

¿ A quién va dirigido ?

El Láser Soprano está indicado para todas aquellas personas, a partir de los 18 años, que deseen someterse a un tratamiento de depilación láser. Está indicada para todos los tipos de piel, incluyendo piel bronceada y negra. Sin embargo, por seguridad recomendamos esperar 5 días antes y después de tomar el sol.

Número de sesiones

En Clínicas Blue Moon recomendamos, de manera estándar, realizar entre 6 y 8 sesiones con un espacio de dos meses entre cada una de ellas.

Como sabemos que cada piel es diferente, te ofrecemos una valoración gratuita por parte de un profesional sobre tu tipo de piel. Recibirás un diagnóstico totalmente personalizado tanto de tu tipo de vello como de tu fototipo de piel.

Tecnología Freeze

En nuestras clínicas de medicina estética en Madrid apostamos por la tecnología, buscando proporcionar mayores beneficios a nuestros pacientes. Por este motivo, hemos incorporado la tecnología Freeze a nuestro Láser Soprano en los tratamientos de depilación permanente.

El frío intenso y controlado que genera esta tecnología durante la depilación, hace que el tratamiento de depilación sea 100% indoloro. Su mayor potencia y superficie de acción cubre más espacio de piel, reduciendo así tanto el tiempo de aplicación del láser como el número de sesiones a 3 o 4. Seguimos a la vanguardia de la depilación y siempre pensando en ti.

Tipos de prótesis mamarias

Existe gran variedad de implantes de mamas según su forma, material y tecnología con la que están realizados. En Clínicas blue moon utilizamos los implantes Mentor®, los mejores del mercado.  Las prótesis Mentor® son las más naturales y seguras que existen y permiten una perfecta adaptación al cuerpo femenino.

El tamaño y la forma de los implantes se eligen en consulta tanto por el cirujano como por el paciente según la figura y el tipo de mama de la paciente.

Para realizar el aumento de mamas se utiliza generalmente un modelo de implante con relleno de silicona cohesivo (en caso de rotura, no se produce ningún tipo de derrame en el cuerpo de la paciente) y recubiertas por una cápsula de silicona texturizada (con tacto arrugado).

Los implantes mamarios pueden poseer dos formas: redondos o anatómicos. Los implantes redondos permiten dar un volumen redondeado a la mama, sobre todo en la parte superior. Se recomiendan en mujeres que solo quieren añadir volumen a sus senos, no modificar la forma de los mismos.

Los implantes mamarios anatómicos se caracterizan por su forma de lágrima o gota. Este tipo de implantes permite conseguir un resultado más natural gracias a su adaptación a las formas mamarias (evita las irregularidades entre la zona mamaria superior y el tórax), sobre todo para mujeres muy delgadas.

Procedimiento de aumento de mamas

Para llevar a cabo el aumento de mamas, el día de la intervención, con la paciente despierta y de pie se marca la mama y las líneas de incisión.

La intervención de aumento de mamas se realiza generalmente bajo anestesia local que es combinada con sedación. La duración de la intervención es de aproximadamente 1,5 horas.

Los implantes mamarios se pueden colocar debajo del tejido glandular mamario (colocación retroglandular) que es la forma más habitual, o debajo del músculo (el pectoral mayor). La elección de la posición de los implantes depende del tejido glandular de la paciente y la elasticidad de la piel. Si el tejido mamario es inadecuado o insuficiente o la piel es pobre en elasticidad se colocará debajo del músculo (colocación retromuscular).

Otras operaciones como la mastopexia o levantamiento de seno se puede realizar a la vez que el aumento con implantes. Esta intervención se realizará antes del colocamiento de las prótesis mamarias.

Los implantes mamarios se pueden introducir en el seno de 4 formas:

  • Periareolar: se realiza una pequeña incisión de 3-4 cm en el borde de la areola del pezón.
  • Transareolar: la intervención se realiza a través de la areola.
  • Submamaria: por debajo del pliegue mamario.
  • Axilar: la incisión se realiza en el pliegue de la axila.

El implante queda perfectamente recubierto por la piel de la paciente, de modo que sus formas y contornos no son visibles a simple vista. Una vez realizada la intervención de aumento de mamas, la paciente deberá llevar un sujetador compresivo. No es necesario la utilización de drenajes.

Aumento de pecho ¿qué talla elegir?

El tamaño y la forma de los implantes se eligen en la consulta entre el médico cirujano y la paciente, según la figura y el tipo de la mama así como las expectativas de la paciente.

En nuestras Clínicas realizamos una simulación con sujetadores de diferente tamaño para que la paciente pueda elegir un tamaño con el que vea bien y se encuentre a gusto. Algunas personas solo quieren aumentar ligeramente su tamaño, otras prefieren adquirir bastante más volumen. ¡En blue moon te garantizamos unos resultados óptimos y un procedimiento adaptado a tus deseos y necesidades!

Recuperación tras la intervención

No suelen producirse molestias tras el aumento de mamas. Los puntos con los que se sutura la incisión son reabsorbibles. En las intervenciones en las que se colocan los implantes bajo los músculos pectorales, se puede producir una sensación parecida a las agujetas tras un entrenamiento intenso.

Los pacientes deberán volver a la clínica para realizarse las revisiones necesarias pasada una semana, un mes y tres meses después de la intervención.

Las personas intervenidas deberán llevar tanto de día como de noche un sujetador compresivo-deportivo adecuado a las mamas para garantizar la perfecta colocación de las prótesis.

La paciente no deberá conducir en las siguientes 12 horas posteriores a la intervención.

Resultados

Las pacientes que se sometan a una intervención de aumento de mamas podrán ver los resultados finales tras los primeros días de la intervención. Sin embargo, es necesario que durante los meses siguientes desaparezca la inflamación por completo.

Antes

Después

*Resultado real después de una intervención en nuestras Clínicas blue moon

Reducción de pecho

¿Qué es la operación de reducción de pecho?

Tener unos pechos firmes y proporcionados con el resto del cuerpo es una meta de belleza básico que muchas mujeres desean, y que una mama exageradamente grande les impide lograr.

Con este tratamiento de operación de reducción de pecho se logra reducir el exceso de volumen mamario que normalmente va asociado a la caída de la mama, y solventamos un inconveniente estético y funcional que puede tener repercusiones psicológicas y de falta de confianza en la mujer.

Ventajas:

La operación de reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico que sirve para reducir el tamaño de la mama al unísono que elevamos y mejoramos su forma. Asimismo, se puede reducir el tamaño de la areola que frecuentemente es más grande de lo deseado.

  • A través de esta técnica conseguimos quitar el exceso de piel, grasa y de glándula, devolviendo al pecho unas medidas equilibradas y acordes al resto del cuerpo.
  • En mamas que son exageradamente grandes, al aligerar el peso, se consigue suprimir los dolores de la columna cervical, espalda y también irritación cutánea en pliegues mamarios.
  • Los resultados son terminantes ya que la mama no vuelve a acrecentar su tamaño.
  • Los resultados estéticos son buenísimos y la paciente recobra un elevado grado de seguridad y confianza en sí misma debido a la reducción de las mamas.

¿Como es la intervención de reducción de pecho?

Se trata de una operación compleja pero totalmente segura, que nuestros cirujanos efectúan de forma frecuente bajo anestesia general, y requiere 1 noche de internamiento hospitalario para mayor seguridad.

Para el tratamiento de reducción de mamas nuestros doctores valoran anteriormente diferentes factores, como el grado de caída del complejo areola-pezón (y su nuevo emplazamiento), grado de hipertrofia, estado de la piel, edad de la paciente y antecedentes personales. Este análisis es preciso, puesto que determinará las bases de la técnica y cicatriz más conveniente para la paciente.

La técnica que el cirujano considere más conveniente para la paciente se pactará antes con ella, pudiendo quedar la cicatriz de la siguiente manera:

  • Cerca de la areola y en forma de T invertida.
  • En torno a la areola y vertical pura.
  • Solo en torno a la areola.

La mayor parte de las reducciones de mama requieren una incisión con forma de T invertida que va a ser mayor cuanto mayor sea la reducción a efectuar y que, frecuentemente, se hace inapreciable con el tiempo, puesto que la mayoría de la cicatriz queda oculta en el atravieso.

Al comienzo las cicatrices pueden adquirir un color rosado a lo largo del primer año hasta el momento en que maduran. Además de esto, nuestros cirujanos efectúan la sutura siempre y en toda circunstancia de forma subcutánea y con hilos reabsorbibles, de forma que las cicatrices van a quedar frecuentemente ocultas bajo el sostén o bien el biquini.

El tipo y extensión de las cicatrices va a depender del volumen mamario, de la calidad y elasticidad de la piel, y de la caída de la mama.

Reducción de pecho en Madrid

Tras el tratamiento

El postoperatorio de la intervención de reducción de pecho no es en especial molesto. Tras la cirugía, en nuestra clínica vendamos a la paciente de 24 a 48 horas y, si fuera preciso, se le pondrían drenajes para la evacuación total de líquido que se retirarían en 24 o 48 horas.

Ahorase pone un sostén blog post quirúrgico, que la paciente va a deber llevar a lo largo de cuatro semanas. Con este tratamiento la Clínica ofrece una faja blog post quirúrgica con una textura, diseño y calidad única. Es una faja médico quirúrgica de empleo diario que ayuda a moldear y sostener la piel que ha sido expuesta a un tratamiento singular.

Es fundamental su empleo a fin de que el blog post operatorio y sus resultados sean óptimos y se logre la perfección deseada.

La paciente va a tener 1 o 2 de molestias, y se aconseja parar de conducir a lo largo de por lo menos un par de semanas, a lo largo de las que deberá llevar vida tranquila. Se aconsejan un par de semanas de reposo relativo (en dependencia del trabajo), y abstenerse a lo largo de un mes de practicar ejercicio.

Los hematomas y las molestias desaparecen poco a poco, y van a estar sujetas a perturbaciones de sensibilidad en la zona.

Al final del proceso la paciente apreciará un cambio proporcionado en su cuerpo, que va a hacer que se sienta más atrayente, con una forma más afinada y la ropa le va a quedar mucho mejor.

Contraindicaciones

En los casos de mamas muy grandes podría verse perjudicada la circulación de la areola y el pezón con posible perturbación de la sensibilidad y de la lactancia materna, puesto que aparte de suprimir piel y grasa, en ocasiones, hay que extraer una parte de la glándula pudiendo trastocar su funcionalidad.

Las contraindicaciones que para nuestros médicos son comunes a toda intervención y habrán de ser consultadas en la clínica con el cirujano son:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Inconvenientes cardiacos.
  • Estados infecciosos (aun una muela inficionada puede acrecentar hasta un setenta por ciento el peligro de infección).

Mastopexia

¿Qué es la Mastopexia?

Transcurrido un tiempo se generan en las mujeres cambios funcionales y estructurales que causan que el pecho pierda su forma y elasticidad, lo que provoca la caída de los pechos. Esto afecta a la autoestima femenina, pues el busto de la mujer siempre y en todo momento ha sido considerado signo de belleza y juventud.

En nuestras Clínicas blue moon nos especializamos en la Mastopexia (elevación de senos), consistente en la supresión de la piel excedente de los senos para dejarlos más atractivos.

La Mastopexia o bien alzamiento de pecho es un procedimiento quirúrgico para subir el pecho caído. Asimismo, se puede reducir el tamaño de la areola si es preciso, o bien introducir implantes mamarios para acrecentar su volumen. Este procedimiento consigue reafirmar y mejorar la forma del pecho devolviéndole el aspecto juvenil y sensual que tenía antes.

La Mastopexia suprime el exceso de piel, no se tocan las glándulas mamarias ni el músculo por lo que puede efectuarse conforme a la necesidad de cada paciente sin ser la edad un determiante para la intervención. Es frecuente, además de esto, que se acompañe este tratamiento con una reducción de la areola que por fisionomía o bien a consecuencia del propio descolgamiento presente una diámetro mayor al que marcan los cánones de belleza.

¿Cómo es la intervención de Mastopexia?

La Mastopexia se puede efectuar con tres técnicas que se distinguen por el género de incisión.

El cirujano va a decidir el género de incisión más conveniente para la paciente, teniendo presente múltiples factores como son: la manera del pecho, la caída (o bien ptosis mamaria), la flaccidez de la piel y el volumen mamario.

Normalmente, cuánta mayor sea la caída del seno, la incisión va a ser mayor:

  • Periaerolar: se efectúa una incisión durante la línea de la areola, que aparta el pezón y la mama. Se puede perder un tanto de sensibilidad en el pezón. La duración de la intervención es de 2:30 – 3:00 horas.
  • Vertical: la incisión se efectúa desde la parte baja de la areola hasta el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de 2:30- 3:00 horas.
  • En T invertida o ancla: cuando la caída es más esencial. La intervención se efectúa con una incisión cerca de la areola y otra vertical en el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de cuatro o bien cinco horas.

El cirujano valorará si aparte del alzamiento es preciso efectuar un implante para lograr un resultado satisfactorio. Primero se efectúa una marcación cautelosa y precisa sobre la piel de la mama. Una vez establecida la anestesia, se comienza retirando la piel sobrante y se reacomoda la mama en una nueva situación.

Mastopexia en Madrid

Ventajas

En la Mastopexia para subir el pecho se efectúa una intervención (de entre 1,5 y 3 horas). Se emplea anestesia local y sedación, con las siguientes ventajas:

  • Resultados naturales.
  • No afecta a la lactancia.
  • Rápida recuperación.

Tras la intervención

Al acabar la intervención, la enfermera da a la paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.

A lo largo de los 3 primeros días (72horas) de debe llevar un vendaje compresivo y, a los 8/10 días, volver a la clínica para retirar los puntos si es preciso. En las semanas siguientes es mejor evitar actividades de alta intensidad que impliquen brazos y la zona pectoral.

  • Entregamos un sostén quirúrgico (para llevar un mes).
  • Antiinflamatorios y antibióticos para la primera semana.
  • Se debe ingerir mucho líquido y evitar la exposición al sol hasta el momento en que el médico lo indique.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar a lo largo de los quince días anteriores y posteriores a la intervención.

Sostén artículo quirúrgico

Con esta intervención Clínicas blue moon ofrece una faja quirúrgica con una textura, diseño y calidad única. Es una faja médico quirúrgica de empleo diario que ayuda a moldear y sostener la piel que ha sido expuesta a un tratamiento singular.

Es fundamental su empleo a fin de que el artículo operatorio y sus resultados sean los aguardados y se logre la perfección deseada.

Contacto blue moon

¿ en qué podemos ayudarte ?

CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

914-354-973

WhatsApp:

608 59 54 89

Dirección de correo electrónico

info@clinicabluemoon.es

Lunes a Viernes 10:00–20:00

Sábado 10:00–14:00

Conde de Aranda, 6 Metro Retiro. 28001 Madrid - Barrio de Salamanca

Glorieta de Quevedo, 7 Metro Quevedo 28015 Madrid - Barrio de Chamberí

¿POR QUÉ ELEGIR BLUE MOON?

 

Nos avalan 12 años de experiencia como Clínica de Medicina y Cirugía Estética, tratamiento de la Obesidad y Transplante Capilar.

En blue moon creemos en la excelencia estética y en un estilo de vida saludable, por eso te acompañamos en todo el proceso, para que juntos consigamos tus objetivos.

Somos muy ambiciosos en nuestro trabajo y tus resultados, por eso tenemos más de 100.000 clientes satisfechos.

- Clínicas totalmente seguras y muy cuidadas.

- Equipo médico formado, especializado y titulado.

- Centro Médico reconocido.

- Disponemos de la mejor tecnología en cada área.

Ven a nuestras clínicas y te haremos un diagnóstico GRATUITO con la atención que te mereces.

Síguenos en Redes

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Contacto

Tienda online

ZO Skin Health
Soprano
Biologique Recherche
Alma Tratamientos
Láser Fráxel

© Clínicas blue moon | 2021

×