Seleccionar página

El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua.

A medida que vamos cumpliendo años, esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que una molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua, y las retiene. Es un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular. 

Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular  y también tiene un papel importante en la retención de humedad. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. 

El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día

A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.  

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios, los labios son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno (sirven para darles forma y redondez a los labios) el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

×